Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Itv caravana

javimeganero

Participativ@
Buenas.
Aún no me ha tocado pasar la primera itv de la caravana, pero me pregunto llegado el momento si las verificiaciones las hacen con ella enganchada o desengachada del vehículo tractor. Me interesa sobre todo el tema luces, ya que no sé por qué demonios la luz de marcha atrás de mi caravana es como los pimientos del padrón a veces luce y a veces no. En principio parece ser que el fallo está en el coche puesto que cuando no funciona (sale un mensaje en pantalla de "fallo de la conexión de remolque", en el taller me cambiaron centralita de la bola de remolque y con la maleta de luces funciona bien pero a mí me sigue fallando más veces de las que funciona. Se probó la caravana con otro coche y en principio la luz de marcha atrás funciona correctamente.
Como dato curioso cuando hago la comprobación de luces que hago siempre que engancho y la luz de marcha atrás no funciona, si sigo insitiendo media docena de veces poniendo punto muerto y volviendo a engranar la marcha al final acaba funcionando.

Por todo esto si la prueba de luces de la caravana en la itv la hacen sin estar enganchada a mi coche me despreocupo pero si no tengo que ver que hago.

Gracias.
 
Pues a buscar,por lo general esa prueba de luces la hacen enganchada la caravana al coche.
Si todas las demás luces funcionan y si como dices con la maleta va bien,tendrás que hacer un seguimiento de ese hilo hasta las bombillas a ver donde está el fallo.

Yo empezaría por los casquillos de esas bombillas.
 
Buenas.
Aún no me ha tocado pasar la primera itv de la caravana, pero me pregunto llegado el momento si las verificiaciones las hacen con ella enganchada o desengachada del vehículo tractor. Me interesa sobre todo el tema luces, ya que no sé por qué demonios la luz de marcha atrás de mi caravana es como los pimientos del padrón a veces luce y a veces no. En principio parece ser que el fallo está en el coche puesto que cuando no funciona (sale un mensaje en pantalla de "fallo de la conexión de remolque", en el taller me cambiaron centralita de la bola de remolque y con la maleta de luces funciona bien pero a mí me sigue fallando más veces de las que funciona. Se probó la caravana con otro coche y en principio la luz de marcha atrás funciona correctamente.
Como dato curioso cuando hago la comprobación de luces que hago siempre que engancho y la luz de marcha atrás no funciona, si sigo insitiendo media docena de veces poniendo punto muerto y volviendo a engranar la marcha al final acaba funcionando.

Por todo esto si la prueba de luces de la caravana en la itv la hacen sin estar enganchada a mi coche me despreocupo pero si no tengo que ver que hago.

Gracias.
Toda la ITV es con el remolque enganchado al tractor.
 
Yo tenía estropeada la luz de marcha atrás del coche cuando le pasé la ITV a la caravana. Como la prueba la hacen con la caravana conectada al coche, me la daban negativa. Le expliqué al operario que el problema era del coche y se lo demostré con un tester que tengo, pero a él eso no le valía ya que no es oficial y, aunque tienen maleta para comprobar las luces del coche, no tienen piña para comprobar independientemente las luces del remolque. Negativa.
Estuve como una hora buscando por la ITV un coche con piña de 13 pines (la de 8 no vale porque no lleva marcha atrás) hasta que encontré uno en un bar de al lado que se avino a acercarse para que el operario viera funcionando la luz y que yo pasara la ITV.
Si conoces a alguien con piña de 13, que se acerque contigo por si las moscas...
 
Buenas.
Aún no me ha tocado pasar la primera itv de la caravana, pero me pregunto llegado el momento si las verificiaciones las hacen con ella enganchada o desengachada del vehículo tractor. Me interesa sobre todo el tema luces, ya que no sé por qué demonios la luz de marcha atrás de mi caravana es como los pimientos del padrón a veces luce y a veces no. En principio parece ser que el fallo está en el coche puesto que cuando no funciona (sale un mensaje en pantalla de "fallo de la conexión de remolque", en el taller me cambiaron centralita de la bola de remolque y con la maleta de luces funciona bien pero a mí me sigue fallando más veces de las que funciona. Se probó la caravana con otro coche y en principio la luz de marcha atrás funciona correctamente.
Como dato curioso cuando hago la comprobación de luces que hago siempre que engancho y la luz de marcha atrás no funciona, si sigo insitiendo media docena de veces poniendo punto muerto y volviendo a engranar la marcha al final acaba funcionando.
Si el error te lo da el coche estate seguro que es la caravana, no es el coche.
La revisión la hacen enganchada.
Un saludo y suerte
Por todo esto si la prueba de luces de la caravana en la itv la hacen sin estar enganchada a mi coche me despreocupo pero si no tengo que ver que hago.

Gracias.
 
Yo tenía estropeada la luz de marcha atrás del coche cuando le pasé la ITV a la caravana. Como la prueba la hacen con la caravana conectada al coche, me la daban negativa. Le expliqué al operario que el problema era del coche y se lo demostré con un tester que tengo, pero a él eso no le valía ya que no es oficial y, aunque tienen maleta para comprobar las luces del coche, no tienen piña para comprobar independientemente las luces del remolque. Negativa.
Estuve como una hora buscando por la ITV un coche con piña de 13 pines (la de 8 no vale porque no lleva marcha atrás) hasta que encontré uno en un bar de al lado que se avino a acercarse para que el operario viera funcionando la luz y que yo pasara la ITV.
Si conoces a alguien con piña de 13, que se acerque contigo por si las moscas...

Sí, es una opción que barajo, pasarla con otro coche

Si el error te lo da el coche estate seguro que es la caravana, no es el coche.
La revisión la hacen enganchada.
Un saludo y suerte

Estás seguro? Cuando llevé a instalar el mover a mi taller de caravanas probamos a engancharla a su furgoneta y la luz de marcha atrá iba sin problema...
 
Supuestamente la masa irá al pin 3 de la piña si la instalación está bien hecha o no es muy antigua.
Como dice @FLECHA es más fácil que sea el portalámparas y que la ballesta no toque bien en la lámpara.
Pero también puede ser la piña o la base de la piña,cablecito suelto.
 
A estas alturas y despues de leer de nuevo el hilo, ya me decanto como dice el compi @Optimo , por la base de la piña del coche.
Si como dice el compañero , la enganche al coche que la enganche funciona correctamente (de echo se plantea ir con otro coche para pasar la itv), la averia la tiene en el coche.
Y si ademas ya te han cambiado la centralita por ese motivo..................................................................................
Pasa la itv con otro coche y luego ya te pones a buscar.
pero danos mas datos, que esto ya no funciona como antiguamente, dinos si llevas led en las luces, de coche y caravana, que centralita llevas si universal o especifica del coche, y todos esos detalles que nos guiaran un poco en la posible solucion de la veria.
 
Yo también compruebo las luces cuando engancho,y al poco de tener la caravana nueva,al comprobar para salir del camping,no funcionaba el intermitente izquierdo,le di un golpecito y a funcionar.
Quité la tulipa y estaba floja la ballesta .
Darle un poco de tensión y hasta la fecha.
 
Pues yo voto por que a pesar de los estándares la piña de tu caravana con el enganche de tu coche no hacen buenas migas, o sea el contacto no es del todo correcto.
A mi me pasa con el mio y los intermitentes, y según como pueda apretar, fallan menos
 
En un par de semanas saldremos con la caravana y probaré a desmontar el piloto y darle un repaso a la bombilla y el casquillo. He comprado también una bombilla de led por dos perras (la que trae en origen es incandescente) por si acaso cambiando una por otra se soluciona el tema.

Respecto al tema de comprobar la masa, la piña, etc soy un caso perdido ya que soy completamente nulo en temas de electricidad, así que me temo que en ese caso tendría que pasar por un taller que me resuelva el problema y no estoy por la labor. Si no lo puedo solucionar yo cuando toque la Itv la llevo con el coche de mi suegro que tiene bola y a tomar vientos.

Gracias a tod@s por la ayuda.
 
Si tu coche lleva sistema can bus posiblemente sea esa bombilla barata de led
 
Aunque la masa de la piña suele fallar, no creo que sea el caso. Si fallara la masa, fallarían todas.
Si con otro coche va bien, apuesto por el mal contacto de ese pin entre la piña del coche y la de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com