He estado mirando en todos los hilos y no he sacado el agua clara. Estoy pensando en la opción de ponerle un mover a mi 370CE del año 2011, había pensado en el emov de inovtech 303 automático. Hasta aquí bien, me he empapado de todos los temas relacionados con ese mover.. compras conjuntas, etc..
He visto movers colocados en caravelairs y sterckeman, pero todas a partir de 400cp y superiores, por lo que los largueros del chasis son diferentes y de más canto y quizás esas instalaciones que no han tenido problema, en mi caravana podría tenerlo.
La duda que tengo es si mi chasis Trigano necesita alguna modificación específica para ese mover, si los largueros del chasis van a tener suficiente canto, y si la altura libre que quedaría de la parte inferior del mover al suelo va a ser crítica (quizás lleve ruedas de menor diámetro y la totalidad de la caravana queda más baja). Luego viene el dilema si detrás o delante del eje, pero ese tema no me preocupa excesivamente. El factor de la altura libre sería decisivo a la hora de escoger entre el manual y el automático? el automático de descuelga más que el manual? alguien sabe cuantos centímetros de diferencia hay? o por lo contrario, las cotas no se diferencian entre ambos?
Parece raro ponerle a una 370CE un mover, pero la usamos para estancias muy cortas y contínuamente la sacamos, metemos, movemos, etc.. y nos iría fantástico, además de disponer de batería para hacer la caravana medianamente autónoma para períodos cortos de tiempo. Sé que son +60kg en la caravana y que no será tan ligera como era, pero creo que las ventajas serán mayores que las desventajas..
Saludos y gracias de antemano.
He visto movers colocados en caravelairs y sterckeman, pero todas a partir de 400cp y superiores, por lo que los largueros del chasis son diferentes y de más canto y quizás esas instalaciones que no han tenido problema, en mi caravana podría tenerlo.
La duda que tengo es si mi chasis Trigano necesita alguna modificación específica para ese mover, si los largueros del chasis van a tener suficiente canto, y si la altura libre que quedaría de la parte inferior del mover al suelo va a ser crítica (quizás lleve ruedas de menor diámetro y la totalidad de la caravana queda más baja). Luego viene el dilema si detrás o delante del eje, pero ese tema no me preocupa excesivamente. El factor de la altura libre sería decisivo a la hora de escoger entre el manual y el automático? el automático de descuelga más que el manual? alguien sabe cuantos centímetros de diferencia hay? o por lo contrario, las cotas no se diferencian entre ambos?
Parece raro ponerle a una 370CE un mover, pero la usamos para estancias muy cortas y contínuamente la sacamos, metemos, movemos, etc.. y nos iría fantástico, además de disponer de batería para hacer la caravana medianamente autónoma para períodos cortos de tiempo. Sé que son +60kg en la caravana y que no será tan ligera como era, pero creo que las ventajas serán mayores que las desventajas..
Saludos y gracias de antemano.