Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda instalación eléctrica caravana

Buenos días compañeros,
Os explico una duda que me ha salido con la instalación eléctrica.

En uno de los baúles tengo la siguiente instalación:
1732284091998.png

Alguien sabe para que puede servir? He buscado por internet que es el modulo ese negro que aparece en la derecha de la foto y es lo siguiente:

1732284164490.png

A ver si me podeis iluminar.

Saludos.

Eso es un cargador de baterías que funciona también como fuente de alimentación de la caravana. Y el resto serán los cables para conectar la batería y alguna protección o desconectador de baterías.

Eso es un cargador de baterías que funciona también como fuente de alimentación de la caravana. Y el resto serán los cables para conectar la batería y alguna protección o desconectador de baterías.
Es decir, que si pongo una bateria ahi, me funciona toda la caravana a 12v?

Si seguramente. Pues lo probare a ver. Hay que tener alguna precaución al poner los bornes?
Prueba si cuando enchufas a caravana a 220v tienes en esos bornes 12v con un polimetro

Dejar eso así si tiene corriente es un peligro

Saludos

Como te dicen es una fuente de alimentación, la cual alimenta a 12v las luces, grifos , usb, el frigo de la cv y a su vez de cargador de batería.
Claro está que cada cosa se alimentación de un pin que sale de esa cajita negra.
En su día subí al foro un esquema de lo que alimentaba cada pin, por ahi andará.
Si conectas la batería había un pin que había q conectar al positivo de dicha batería para que la monitorice y no esté siempre cargando, recuerdo....

© 2004-2024 Webcampista.com