Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda gorda con frigorífico

pirricos

hablador
Hola compañeros. Dado que muchos andais disfrutando de estos días de vacaciones, aún con su lluvia, y tendreis fresco el tema que me preocupa, os lanzo una pregunta, a ver qué me respondeis.

Os pongo en antecedentes. Mi caravana viene sin frigorífico y aún no la he estrenado. La estoy equipando y tengo que comprar un frigorífico (hay un hueco para él). El tema es que no sé si comprar uno de los que se ponen debajo de la encimera o comprar algo un poquito más grande. El precio es más o menos. Mi duda es si aprovechar y comprar el grande, por aquello de borrico grande, o por el contrario, comprar el pequeño y complementarlo con una nevera portátil que va 220v/12V de 24 litros.

Cuando salga no serán muchos días. A lo sumo una semana. Este verano pasado estuvimos en un apartamento una semana y nos apañamos con uno de los de encimera.

No quiero comprar el pequeño y luego quedarme corto, pero tampoco quiero comprar el grande y luego arrepentirme por el peso de más que le he metido a la cv al no aprovecharlo del todo. Es decir, que por un lado pienso que mejor el grande, por si acaso, pero si luego no lo aprovecho? ¿para qué meterle peso extra a lo tonto a la cv?

Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias de cómo os vais apañando si es que teneis esta clase de frigorífico.

Gracias de antemano.
 
Hola,apañarte te apañas con lo que tengas , pero si buscas algo practico y cómodo yo te aconsejo el frigo grande, yo lo tengo en la caravana el de 150 litros y para mi lo mejor de la caravana, el peso tampoco varia mucho. he tenido también el de encimera y no ahí comparación.
un saludo
 
Gracias por el aporte. Máxime cuando has tenido los 2 tipos. Me viene bien esta opinión. A ver si la gente me cuenta más experiencias.... ;-)
 
Por cierto, releyendo tu respuesta creo que al que tú te refieres como grande, es al que yo me refiero como de debajo de encimera, ¿no?. Hay algunos de 85 cms de altura que tienen 150 litros de capacidad. ¿de qué altura es el frigorífico al que te refieres?

Estoy entre estos 2, para que os hagais más o menos una idea:

Este mide 1,44 x 54 x 54 y tiene 215 litros (2 puertas)

eBay anuncios: Frigorifico Beko RBI6306HCB (11493006)

Y este mide 86 x 54 x 54 y tiene 130 litros (1 puerta)

Tienda de Electrodomésticos Factory del Hogar: ¡más barato imposible! - Frigoríficos

El hueco que tengo creo recordar que son 154 x 57 x 60
 
pirricos, yo me refiero a frigos de caravana, trivalente, es decir que funcionan a gas, 12 voltio y 220 voltios, de los que estas mirando, sin duda uno que lleve un pequeño congelador, yo creo que con una capacidad de entre 130 a 180 litros irías bien, problema que cuando cambies de camping el frigo ira apagado, en un viaje corto bien pero si es largo todo se pondrá algo calentito, si pones un frigo de casa, asegúrate de ponerle un seguro para que no se abra cuando estés en movimiento.

espero que esto te ayude algo, seguro que ayuda no te faltara en el foro,lo dicho un saludo
 
Ok, ahora me cuadra más la cosa. Imaginaba qeu te referías a los de las cv. Ya he pensado en los desplazamientos y en que se perderá el frío, pero es lo que hay, ya que mi cv, como te digo, no traía frigorífico, con lo cual, a los precios que tienen los trivalentes, tengo que optar por uno de compresor. Lo del pequeño congelador, lo dices por los hielos para los cubatillas, ¿no? ;-)

Gracias de nuevo por el aporte y por la aclaración.
 
Yo también te aconsejo el grande. Yo en las cv he tenido el pequeño y luego, otro fuera, para bebidas y fruta.
Ahora con el grande voy bien.
 
Creo que al final me voy a pillar el grande. A ver si la gente me cuenta sus vivencias para tener más opiniones....
 
pirricos yo en mi anterior ac tenia el frigo pequeño,y ahora tengo el grande y ni punto de comparacion, te aconsejo que pongas el grande,saludos.
 
Seguramente será lo que haga, no vaya a ser que luego me arrepienta.
 
Nosotros somos 4 de familia y en la caravana anterior teniamos frigorifico pequeño. La verdad es que era una lata, no cabía nada y teníamos que estar con una nevera de camping en el exterior, teniendo cuidado por si llovía, etc. En la caravana que llevamos ahora llevamos el frigorifico grande y la comodidad no tiene punto de comparación.

Saludos.
 
Pues parece que la cosa está cada vez más clara. Compraré el grande y ya está, vistas vuestras experiencias personales.
 
Grannnnnnde, siempre grannnde... :)
 
jajaja vale maestro. Te haré caso y será graaaannnnnde. jajajaja.

Gracias.
 
Sí pero no te dicen porque el grande, te lo diran cuando lo tengas y te lo hagan llenar de birras para gorroneaetelas, jejejeje.

Saludos y tambien por el grande si es que te cabe bien.
 
Ya, si ya sé por dónde va el temita... jajaja. Sí, cabe bien. Tengo 1,53 de hueco, así que el de 1,20 aprox. sin problemas, aunque luego el hueco de las literas va a quedar ridículo, pero bueno, no se puede tener todo, que es una cv, no una mansión... jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com