Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda gas circulando

En España no hay nada escrito sobre la prohibicion. En Francia y Alemania esta permitido circular con el gas abierto si llevas un mecanismo de corte del gas por exceso de flujo (Secumotion o similar). Este mecanismo corta el gas automaticamente en caso de que por un accidente se dañe el circuito de gas y haya una fuga.

Otra limitacion son los electrodomesticos. El frigorifico y las calefacciones tipo Fiamma F22 o Truma 3000 y 4000 no pueden funcionar en marcha, pero las truma E2400 y truma 6000 si pueden funcionar en marcha, pues el flujo de aire por el quemador es forzado y controlado.

Otra cuestion MUY PELIGROSA es el repostaje. Si entras con el frigorifico encendido en una gasolinera llevas una llama viva detras de una rejilla por la que podrian entrar vapores de combustible, y eso es jugar a la ruleta rusa.



Yo no conozco a nadie, pero si me enterase de que alguien lo hace ya no viajaria mas con esa persona. ¿Tu repostarias combustible mientras que un señor a tu lado se fuma un cigarrillo?

La cuestión no es si yo respostaría junto a ese señor o no . La cuestión es que , y repito..." te asombrarías de saber la cantidad de gente que circula con el frigo a gas encendido " . no ricemos el rizo...
 
La cuestión no es si yo respostaría junto a ese señor o no . La cuestión es que , y repito..." te asombrarías de saber la cantidad de gente que circula con el frigo a gas encendido " . no ricemos el rizo...

La verdad es que no me asombra, sobre todo despues de leer a ilusiones 13. ¿Sabes la cantidad de gente que lleva un niño en la cama mientras conduce la AC? bueno, aqui mismo en este foro he leido de alguien que llevaba al niño durmiendo en una cama ¡¡¡ EN LA CARAVANA !!!. Y supongo que habrá alguno que lo justifique.

HAY GENTE P'A TÓ.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que hay diversidad de opiniones, y que la cosa no está clara. Alguien me preguntaba que caravana es, pues es una Knaus Sport del 2004. He comprobado el manual, y si pone que se puede circular, pero también pone que a la hora de repostar no se debe tener puesto.

En fin solamente transmito lo que pone en el manual, no pretendo entrar en polémica.

Insisto, muchas gracias. Aprovecho para decir que los foros son para intercambiar opiniones, y que a todos nos pueden ayudar, a veces cosas que pensamos que hacemos bien, quizá no sean del todo correctas. El objetivo es aprender cada dia y enriquecernos constantemente.

Un saludo y gracias.
 
Dedalo Kiko1 con este tema ya corrio mucha tinta en otro foro donde participamos, sabeis que soy de vuestra opinión. Yo en la ac llevo el secumotion y la nevera es automatica con lo que al encender el motor pasa a "modo bateria", con lo que voy tranquilo, se que seria conveniente apagar el Propano, pero lo reconozco se me olvida, al llegar a las gasolineras, si veo que voy a estar con el motor apagado mas de 15 minutos cierro el gas, justamente por seguridad, leñe al encender la nevera salta una chispa, eso significaria que si por casualidad hay acumulación de gases (en las gasolineras facilmente los hay) la explosión de mil pares de...........

Ilusiones 13 no seria la primera vez que aviso a la GC de trafico por ver a alguien fumando en una gasolinera, mi piel vale mas que su vicio, si no llevas una nevera con posibilidad de ir a electricidad mientras viajas, preparala para ello, por seguridad tuya y de los demas, y por la salud del bolsillo, que como te cogan asi la multa puede ser de las de crugir la cartera
 
Lo cómodo siempre es "olvidarse", olvidarse de que te quedes sin batería, olvidarse de apagar el gas al repostar, olvidarse de cambiar de una cosa a otra...
Hoy hay tecnología suficiente para que todo eso se haga automáticamente, y con seguridad, si no lo queremos hacer, por lo menos no presumamos de ello, "Me salto las normas ¿y que?" es el mensaje que se transmite.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com