tengo dos baterías normales de 75A para los usos del habitaculo, que en nuestro caso es muy básico... calefacción, luces led, bomba de agua y alguna carga de teléfono...
ltaje
el caso es que hace unos días me encontré, con sorpresa, el indicador del voltaje en 9,8v... las dejaba conectadas sin consumo,y conectada a la placa solar ( bajo techo)....
este finde le he metido un desconectador ...pero ahora pensando, tampoco va a cagar lo poco o mucho que le ofrezca la placa solar...
mi duda...
alguien tiene conectada la placa directa y a la vez desconectado el consumo??..rogar-Thinking(LBG
Jaja.... Tranquilo Pedro.... No se me van a calentar las neuronas con las electricidades llevamos menos de lo justo dependiente de las baterías.... De hecho solo nos es imprescindible para que funcione el ventilador de la calefacción... Y la bomba del agua en un segundo término
Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk
La energía gratis (solar, limpia, etc) es la mejor de las energías.
Pero llevar dos baterías para tener sólo para el ventilador y agua... es como un pequeño desperdicio. Eso lo mueves sólo con una.
Y yo quitaría la placa (total, si mueves la auto cada día, carga con el alternador).
Además, quita todas las luces y compra una lamparilla de las de dinamo del Decathlon. Mayor ahorro imposible y es un ejercicio ideal contra la artrosis, que ya vamos teniendo (todos) una edad.
El inversor, de 300 W de los que se enchufan al mechero del coche..Coño.. con ese inversor puedes ir sin baterías, deja sólo la del vehículo.
Te acabo de quitar varios problemas (puedes hasta recoger las gafas que dejaste vigilando las baterías) además de aligerarte el tema en unos 100 kgrs.
¿Soy un hacha o no?
Saludos.
tengo dos baterías normales de 75A para los usos del habitaculo, que en nuestro caso es muy básico... calefacción, luces led, bomba de agua y alguna carga de teléfono...
ltaje
el caso es que hace unos días me encontré, con sorpresa, el indicador del voltaje en 9,8v... las dejaba conectadas sin consumo,y conectada a la placa solar ( bajo techo)....
este finde le he metido un desconectador ...pero ahora pensando, tampoco va a cagar lo poco o mucho que le ofrezca la placa solar...
mi duda...
alguien tiene conectada la placa directa y a la vez desconectado el consumo??..rogar-Thinking(LBG
Baterias, placas, inversores, bombillas,.......
A ver si quedamos a tomar unas birras en el "cinturón del Henares" un finde que estemos acomodados
Saludos
Jacinto
Ni digáis que no estabais avisados...y solo está calentando...
Heyyyy, Manolo. Que se nos ha ofendio el chiquillo, jejejeFin de la cita.
Saludos.
Heyyyy, Manolo. Que se nos ha ofendio el chiquillo, jejeje
Heyyyy, Manolo. Que se nos ha ofendio el chiquillo, jejeje
se ha ofendido... diga lo que diga... ofendido esta...
....silbidos a mi...
invitate a un café, que estoy en la calle de Enmedio .... y asi me la comes (la cabeza) ...en persona...
...silbiditos...
tras 12 días de baterías desconectadas (con desconectador....como Dios manda..)... puedo informaros que estaban a 11,9v... las del habitaculo... asi que no tengo hecatombe con los miliamperios..ni con los voltios...
No obstante me pongo en modo ahorro, para una compra de una futura bateria AGM... de al menos 100 mA...(como lo ves TORREJONERO) que lo mas baratito me rondan los 170 euracos...
pd. Las Rozas es un bar???
joer....estaban en 12.3 v....
vamos a ver si eres tu mas papista que MATES....
rogar-Happy(LBG):rogar-Happy(LBG):rogar-Happy(LBG):rogar-Happy(LBG):rogar-Happy(LBG):rogar-Happy(LBG):
Sera el pueblo....
tras 12 días de baterías desconectadas (con desconectador....como Dios manda..)... puedo informaros que estaban a 11,9v... las del habitaculo... asi que no tengo hecatombe con los miliamperios..ni con los voltios...
No obstante me pongo en modo ahorro, para una compra de una futura bateria AGM... de al menos 100 mA...(como lo ves TORREJONERO) que lo mas baratito me rondan los 170 euracos...
pd. Las Rozas es un bar???