Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en compra de caravana

Asturbetis

calladit@
Hola buenas,estoy interesado en comprar una caravana de más de 750kg, el dueño me dice ke no se puede hacer transferencia por unos problemas que tubo en el pasado, el caso es que la caravana tiene ITV, Ficha técnica, los contratos de compraventa de los dueños anteriores, factura de compra original, que opináis?
 
No se si lo he entendido bien, pero si la caravana es mayor de 750 debe llevar matricula propia, y en consecuencia permiso de circulacion a nombre de alguna persona fisica, con lo que para cambiar de dueño es preciso hacer el cambio de nombre en trafico.
 
Eso es Josep, pero el dueño me dice que no se hizo nunca desde su primera dueña, me dice que ahora se podría hacer pero pagando un dineral
 
Hola: lo mejor es que vayas a Tráfico y te informes que a lo mejor el problema a que se refiere es a algo que se llama "Reserva de dominio". Pero si tiene permiso de circulación y no está dada de baja, que no creo, porque tiene ITV al día no creo que haya mucha dificultad en hacer transferencia. ¿ Habrá "gato encerrado"?. Saludos.
 
Eso casi como venderla sin papeles. Sin dudarlo buscaría otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
con la cantidad de caravanas que hay en el mercado en venta ,
yo no me complicaba , busca otra.
 
Hola, qué no te lien , hay muchas caravanas en venta. Busca una sin problemas. Saludos
 
Caravana robada...
 
Esa caravana no se compra, si es de mas de 750kg tiene que llevar matricula roja, si no la lleva no la puedes sacar ya que caduco el plazo y las fichas antiguas no tienen homologación europea, asi que toca hacer homologación unitaria, sacar papeles nuevos y un pastizal, asi que a buscar otra

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esa caravana ya no es una caravana, lo lamento pero huye.
Solo es un pisapapeles... asi grandecito, pero pisapapeles.

En el mercado hay muchas caravanas de mas de 750kg, todo lo que no tenga matricula roja y permiso de circulacion al MISMO nombre del que te lo vende, es un problema gordo.

Es como un coche, identico. Se debe hacer las mismas comprobaciones y misma gestión ante la DGT.

No te apures, encotraras tu caravana, o ella a ti... ya lo veras!
 
No te compliques, que hay mucho mercado; y si decides complicarte, hazlo bien.

Número de bastidor y a tráfico y ale a hacer las consultas y comprobaciones pertinentes.
 
Pensé en ir a trafico con n` bastidor y n` matrícula pero viendo los comentarios creo ke lo tengo claro, a seguir buscando, gracias por vuestra ayuda
 
La compra venta siempre la podras hacer si coincide el nombre del titular con la del vendedor.

Sino coincide el titular del permiso de circulacion con el vendedor, lo que ocurre puede ser tres cosas:

- una amigo o familiar se la ha dado y nunca se ha hecho el cambio de nombre. Se podria hacer el cambio de nombre igualmente, pero solo con la firma y dni de ese amigo o familiar.
- una herencia, se podria transmitir tambien pero es un follon....
- que sea robada.
 
Gracias por la aclaración Joe pero lo tengo claro, ya me oliaa mal ami y por eso quise comentarlo pa ver si estaba equivocado
 
Huele mal pero muy mal así que busca otra que hay muchas en el mercado
 
Supongo que no habras llegado a ver a nombre de quien esta la caravana... a lo mejor resolviamos en un momento esos 'problemas del pasado'. Podrias decirnos al menos qué caravana es?
 
Es una adria forma 470, el nombre de la primera dueña no lo , pero ya llamé al dueño y le dije ke no se la compraba, ya tengo engatillada otra
 
Ufff yo iría a por otra sin ninguna duda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com