Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en cableado bajo caravana

titochavi

timid@
Buenas, el otro día curioseando los bajos de la caravana me di cuenta de que llevo la unión del cableado exterior al aire, supongo que llevaría alguna tapa para cubrir los cables. ¿Alguna idea para hacer un apaño?¿Recambio?
Por otro lado, junto a esa conexión he visto que hay un cable cortado que recorre parte de la caravana hasta subir cerca de una de las rueda (segunda foto), no parece original porque se ve bastante más nuevo. ¿Tenéis idea de que podría ser ese cable o como podría saberlo?

Gracias y un saludo!

20210705_105250.jpg20210705_105727.jpg
 
Podría ser para la conexion del frigo a 12 hasta el coche.
¿Donde llega la otra punta?
 
El cable que dices de la segunda foto, en la mía el de la bombé de agua es igual, y también va al lado del de las luces.
De la primera foto quizás es un conector tipo automoción, que aguanta la humedad, yo para taparlo pondría un tupper atornillado y Sika, que tenga una tapa que aguante bien.
 
El cable que dices de la segunda foto, en la mía el de la bombé de agua es igual, y también va al lado del de las luces.
De la primera foto quizás es un conector tipo automoción, que aguanta la humedad, yo para taparlo pondría un tupper atornillado y Sika, que tenga una tapa que aguante bien.
No creo, el depósito de agua está en el baúl frontal y el cableado va desde ahí por el interior de la caravana.
Probaré algo como lo que comentas del tupper.
 
En la primera foto se ve que llevaba una caja de conexiones y la quitaron.
Para poner otra en condiciones tendrías que separar los cables del conector,sacarlos,para poder pasarlos por los orificios de la caja.
Tarea jodidilla esa.
Pero puedes coger una caja de conexiones y cortar donde están los orificios ,forzar un poco para pasar la manguera y cerrarlo otra vez poniendo silicona.
Luego pones la tapa y a rodar.
También te aconsejo que limpies ese conector antes de hacer nada,evitarás falso contactos por óxido.
 
En la primera foto se ve que llevaba una caja de conexiones y la quitaron.
Para poner otra en condiciones tendrías que separar los cables del conector,sacarlos,para poder pasarlos por los orificios de la caja.
Tarea jodidilla esa.
Pero puedes coger una caja de conexiones y cortar donde están los orificios ,forzar un poco para pasar la manguera y cerrarlo otra vez poniendo silicona.
Luego pones la tapa y a rodar.
También te aconsejo que limpies ese conector antes de hacer nada,evitarás falso contactos por óxido.
Esa tapa/caja iría atornillada?
El cable cortado lo cubriré de todas maneras hasta que sepa para que servía
 
La caja atornillada al suelo.

Edito
Le haces un corte a cada lado del la caja por donde marco.Entrada y salida de manguera de cable.
También a la goma,así fuerzas un poco y pasas la manguera.Sellas lo que has cortado con silicona.
Atornillas la caja al suelo de la la caravana y le pones la tapa.
IMG_20210710_184226.jpg

Caja estanca
 
Última edición:
Otra solución que llevaba mi moto es macarrón termo retráctil del tamaño adecuado, que lo hay. Sueltas el conector, lo limpias bien, metes el macarrón quitando la brida que sujeta el cable al suelo, vuelves a conectar, desñizas el macarrón y le das calor, a ser posible con una pistola, no con el mechero, que tardarás una barbaridad, o el soplete, a ver si quemas la cv...
Y digo que lo llevaba en la mto hasta que se cayó un día, el conector estaba impoluto, pese a ir muy cerca de la rueda y estar todo lleno de barro.

Si algún día tienes que hacer algo con él, cortas, haces lo que tengas que hacer y después pones otro.
 
Llevaba una caja, seguro, hay dos pasacables de goma cuadrado en los mazos de cables...

Un saludo
 
Llevaba una caja, seguro, hay dos pasacables de goma cuadrado en los mazos de cables...

Un saludo
Tiene toda la pinta, además se aprecia el contorno de lo que sería la caja en los bajos.
A ver si puedo hacer algún apaño como comentan en los otros post. Aunque sea para que no se queden colgando, salgo de vacaciones en una semana y me gustaría dejarlo solucionado.
 
Tiene toda la pinta, además se aprecia el contorno de lo que sería la caja en los bajos.
A ver si puedo hacer algún apaño como comentan en los otros post. Aunque sea para que no se queden colgando, salgo de vacaciones en una semana y me gustaría dejarlo solucionado.
Yo cogería una caja sin agujeros, le haría los recortes de los pasacalles y la sujetaria de alguna manera al suelo de la CV, atornillada, pegada... a tu elección... con la tapa hacia fuera, de manera que si un día lo necesitas puedas abrirla...

Algo así:


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com