De tocho nada, me estáis ayudando!!
Voy a ver los papeles de la caravana y ver dónde están las instalaciones eléctricas (se puede apagar la bomba del agua?) E ir apuntando todo lo que me habéis dicho en un papel para ir comprobando.
A ver si con mi amigo y el tester hacemos algo.
Sino, tendré que llevarla al concesionario Knaus -que me imagino que una cosa de este calibre no será barato
Puñetera ignorancia de uno
Óptimo, esa fuente tiene entrada directa de 2° batería, no hace falta poner relé ni nada para que funcione, he conectado alguna y es tan fácil como conectar + y - sin más.Cuando se hace alguna instalación autónoma se suele poner automática,con relés,para que cada vez que se utiliza se discrimine automáticamente la entrada de tensión.
Eso modo "pro"
En modo más sencillo es un selector manual.
Por eso digo que es muy extraño que no tengas nada de nada conectando lo que sea.
Indaga ,sigue cables,abre tapas.
Otra cosa,a veces los automáticos y los diferenciales se rompen ,y aunque se queden en modo Off no trabajan,no dejan pasar la tensión.Prueba sencilla.
Anula el automático,puentea y prueba.Solo prueba,luego reparación.
Otra cosa más.
Las luces de circulación están en otra instalación diferente,no tiene nada que ver con la interior.
Entonces debes de probar si la piña del coche te suministra la tensión para el alumbrado.Aunque esto es salirse del problema principal que por lo que comentas está en la CV.
Aunque me sigo inclinando por lo que te digo ,algo se ha jodido en la discriminación de entrada de voltaje.
Prueba primero lo del automático,puentealo.
Si,eso está claro,pero que no tenga los 230 de los enchufes,es otra cosa.Estos solo pasan por el automático.Óptimo, esa fuente tiene entrada directa de 2° batería, no hace falta poner relé ni nada para que funcione, he conectado alguna y es tan fácil como conectar + y - sin más.
Por otro lado si no funciona conectado al coche yo miraría los fusibles con un tester, o directamente los cambiaría, por lo que cuestan te quitas de dudas. Si no hay ni 12 ni 220 la fuente tiene muchas papeletas, es lo único común, y si fuera que no le llegan 220 funcionaria lo de 12...
Espero que sea una tontería AR82...
Un saludo
Si, pero los 12 de la piña entran directos en la fuente... Como seguramente la fuente discrimina si la cv funciona con la piña o 220 tiene muchas papeletas de estar fallando...Si,eso está claro,pero que no tenga los 230 de los enchufes,es otra cosa.Estos solo pasan por el automático.
Pues acerté jejeje, me alegro que solo sea esoBueno, lo primero de todo deciros que sois unos foreros excepcionales. Tengo bastantes aficiones y estoy en varios foros, pero la actividad que hay en este grupo, el buen ambiente y sobretodo la disponibilidad para "echar una mano" es claramente destacable. Llevo ya varios años, y desde luego no tengo más que palabras de agradecimiento....y eso que he hecho muchas consultas, jeje.
Seguid así!
Respecto a lo mío, estoy con "cara de tonto" pero contento
El poste dónde engancho la caravana estaba bien, pero indagando en el garaje -es bastante grande, habrá unas 40-50 AC y 4 caravanas- he visto un cuadro de luz general (está detrás de una AC que hoy no estaba, pero el viernes y sábado si estaba y por eso no se veía). Efectivamente había un diferencial bajado, el de los enchufes, debió saltar. Lo he subido y ya tengo luz!
Llevo todo el fin de semana dándole vueltas y resulta que era eso. En fin, novato total.
Muchas gracias a todxs!
Ostras!Pues ahora te queda ver porque no funciona nada enchufado al coche...
Un saludo
Si tienes base de 13 y piña de 13 si, si no a funcionado nunca puede que no tengas hecho el cableado de 12v en la piña, si ha funcionado antes y ahora no... Raro, ya que por el tipo de transformador que llevas las luces Salen de ahí y si va a 220v tiene que ir con el coche ..Ostras!
Con la ilusión se me había olvidado eso!
Deberían funcionar las luces interiores cuando la caravana está enganchada al coche, no?