Webcampista.com

mucho más que un foro

duda documentacion

julitoibi

calladit@
hola a todos los web campistas¡¡¡
Estoy apunto de comprar una roller aloha 420, no tenia ficha tecnica (ficha verde), pero el vendedor fue a pasar la itv para que se la hicieran y se la han hecho segun dice sin problemas. (subo fotos de la documentacion que me a enviado por whatsapp). al dudar de que pesara menos de 750 kg le dije que fuera a pesarla a una bascula publica , la a pesado y el resultado es de 762 kg.
- Mis dudas son las siguientes:
Es valida la documentacion de la tarjeta de inspeccion tecnica que le han mandado? no es de color verde, es azul y en el titulo pone GENERALITAT DE CATALUNYA - DEPARTAMENT D'EMPRESA Y OOCUPACIÓ, si que es verdad que esta sellada por applus, que es de una itv
-La otra duda es que al pesar 762 kg puedo tener problemas si la guardia civil me pesa.

-ESPERO VUESTRAS ACLARACIONES POR FAVOR, Y MILLONES DE GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO,
os dejo fotos de la documentacion y del tiquet de la bascula.IMG-20140808-WA0001.jpgIMG-20140808-WA0000.jpgIMG-20140809-WA0001.jpg
 
No te preocupes esa es el nuevo formato de TIT.
La de mi caravana es igual.
Es tamaño A4 y de papel en vez de cartulina.
Un saludo
 
Y lo del peso es normal en todas las caravanas de ese tiempo y tipo, asi que ya sabes lo que hay.....pesarte la guardia civil no creo que te pase ....pero te aseguro que el 90% de las caravanas que circulan hoy dia no van acorde con el peso de lo que pone en papeles........
 
Es normal que vacía pese 762 kg, de fabrica esa caravana salia con una MMA de 850 kg

aloha.jpg
 
hola , al decir vacia me referia con los muebles camas puertas etc., le dije al vendedor que quitara el avance y el agua del deposito etc.. pero eso de 850? gracias
 
Pues eso... esa caravana salio de la fabrica con una tara declarada de 700 kg y una MMA de 850 kg, por lo que debería de estar matriculada, pero algún "listo", para poderla vender, pidió a fabrica que le hicieran una hoja de características técnica nueva con valores inferiores, así la podría vender como caravana de 750 kg, que no necesita ITV, ni seguro, ni otro carnet, antes lo hacían en casi todas, si no, no vendían ninguna en España....pero no hace mucho, 6-7 años, presencie en primera persona como un comprador exigió para comprar una Sun Roller Tango 495, que en realidad es una 550, que le rebajaran la MMA a 990 Kg y cuando esa caravana vacía pesa 1,100 kg... pues a los 15 días, llego de fabrica una ficha nueva con una MMA de 990 kg y andando, ya no necesitaba sacarse el E.... ahora que la fabrica no esta, dime como va a pasar la ITV el día que le pesen.
 
No se por que dices que la fabrica no esta yo he comprado ahora una roller 350 nueva del 2014 y no tengo noticia alguna.en cuanto a la ficha técnica como te dicen es el nuevo modelo yo la he visto en itv y mi caravana también la tiene así en cuanto al peso creo recordar que cuando compre la mía todas las roller que pasaban de 370 m pesan mas de 750k por tanto matriculadas
 
No se por que dices que la fabrica no esta yo he comprado ahora una roller 350 nueva del 2014 y no tengo noticia alguna.en cuanto a la ficha técnica como te dicen es el nuevo modelo yo la he visto en itv y mi caravana también la tiene así en cuanto al peso creo recordar que cuando compre la mía todas las roller que pasaban de 370 m pesan mas de 750k por tanto matriculadas

Serranido, desde 2009 Sun Roller España dejo de fabricar caravanas, y desde noviembre de 2013, Sun Roller España dejo de existir... tu caravana se ha fabricado en Eslovenia por Adria, y todo lo que tenga que ver con Sun Roller España, Eslovenia no sabe no contesta.
 
Serranido, desde 2009 Sun Roller España dejo de fabricar caravanas, y desde noviembre de 2013, Sun Roller España dejo de existir... tu caravana se ha fabricado en Eslovenia por Adria, y todo lo que tenga que ver con Sun Roller España, Eslovenia no sabe no contesta.
Ok pero si tendrán que responder de lo que han fabricado ellos es que me he acojonado un poco [emoji27] pensando si me diese algún problema
 
Ok pero si tendrán que responder de lo que han fabricado ellos es que me he acojonado un poco [emoji27] pensando si me diese algún problema
No te preocupes serranito.
Tu caravana es una Sun Roller solo que ya no es española.
De las Sun Roller anteriores a la compra por parte de Adria, esta se desentiende. El tuyo no es el caso.
 
Hola a todos: Soy relativamente nuevo en el foro para la mayoría de vosotros, pero viejo casi fundador y por edad, y los veteranos me recordarán por polémico... jejeje. No he cambiado nada.

Como observo que hay gente entendida, planteo mis dudas... A la hora de remolcar (lo de arrastrar suena muy mal) una caravana qué es lo que hay que tener en cuenta, la tara (por ejemplo 470 kilos) o el MMA (por ejemplo 600 kilos). Yendo a la práctica: si lo que se tiene en cuenta es la tara, puedo remolcar una caravana Prima Adria de 470 kilos con un C-2 automático de 110 CV que viene autorizado para un remolque con freno de hasta 565 kilos. Si lo que cuenta es el MMA, entonces como son 600 kilos pringo por 35 más lo que lleve de impedimenta... Esa es mi duda. Por favor: que alguien me ilumine, que estoy en un jardín. Gracias anticipadas.
 
Hay que tener en cuenta la MMA que es lo que te mira la GC pues que hoy no lleves cargada la caravana no implica que mañana no la puedas llevar. Como ejemplo pondría un pequeño cambio tara 3000 k pero no lo puedes conducir con el carnet B pues su MMA podrían ser 4500k y el B solo autoriza 3500k pues en esto es igual tienes que contar con el MMA que puede ser igual o mejor aun inferior al MMR
 
Hola a todos: Soy relativamente nuevo en el foro para la mayoría de vosotros, pero viejo casi fundador y por edad, y los veteranos me recordarán por polémico... jejeje. No he cambiado nada...

Claro que te recuerdo, rebienvenido al foro. Seguro que mi avatar te suena de algo, jajajaja En cuanto a la pregunta, como bien te han comentado, lo que cuenta es la suma total de las masas máximas autorizadas (MMA) Saludos.
 
Perfecto, ya sospechaba que era así, pero andaba un poco despistado. Precisamente hace unos 8 años compré un C-2 y una Roller con una tara que encajaba en lo que venía en la ficha del coche... se lo vendí a mi nuera y compré un 306 de 110 CV (lo mismo pero con más tara) y palmando pasta; ahora recuerdo que ese había sido el problema. Ando liado con buscar una caravana baratita y súper ligera, más que nada para que "entre" en el garaje que tengo, pero es mal momento para las gangas. Así que voy a restaurar una Busnert Club de 4 metros de caja que mi hija tiene aparcada en mi casa... al final me saldrá comido por servido, pero le pongo un "mover" y veremos qué tal.

Muchas gracias por la info. Sí que me acuerdo José Antonio, ese avatar iba en la Roller que vendí hace un año porque llevábamos tres sin salir... Un mes más tarde me quedé solo y ahora pretendo volver a salir a quedadas del club con los colegas y ya veremos qué tal me va la marcha. Lo cierto es que el espíritu caravanista lo llevas en la sangre y tras 56 años de campismo no soporto cruzarme con una caravana y yo no tener la mía. Saludos cordiales.
 
Vaya por todos los dioses si es el viejo amigo Cocodrilo Fel.., como va la vida espero que muy bien.

Un abrazo fuerte y nos iremos leyendo..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com