Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda destino vacaciones

Hector74

hablador
Hola,

este año teniamos pensado ir a Asturias o bien a Ribadesella o bien a Llanes.

El caso es que se nos esta metiendo en la cabeza ir a Huelva y alli no conocemos nada. Nuestras preferencias es cerca de la playa, no nos importa coger el coche, pero sobre todo que el camping tenga bien de sombra, piscina y limpieza en baños.

¿Que zona y camping nos podriais recomendar? ¿A la noche alli refresca suficiente??

Muchas gracias.
 
Le tengo más miedo al calor que a otra cosa jajajaja
En cuanto pasa los 25 grados para mí ya es calor y donde vivo calienta bien en verano.
Estos días de atrás ya hemos catado los 36 y anoche sin bajar de 22
 
hola, hueva como tal, en primera linea de playa, y repito, en primera linea de playa no es un lugar excesivamente caluroso.

incluso si hay levante no se estça tan mal como puede pasar en cadiz.

eso sí... no te metas a 10km en el interior.
 
Yo estuve en el camping Giralda en Isla Cristina, la playa está frente a la puerta a 500m atravesando un pinar. El camping tiene muchas sombras y es cierto que por las noches refresca y se duerme bien.
La unica pega son los mosquitos que si bien en 12 de los 15 dias que estuvimos no nos molestaron, los ultimos tres días nos acribillaron incluso a través de la ropa y eso que nos habian avisado y fuimos preparados
con pulseras y demás. Si vas lleva un buen repelente.
 
yo voy a meter la pata,,,,,,,y que te parece la zona de Cadiz ( conil,,,caños,,etc) como estas en la costa no hace excesivo calor y por la noche se esta bien,,,,los mosquitos no suelen molestar,,,camping como el de CAÑOS DE MECA..LA ROSALEDA...son camping de primera y con unos servicios muy limpios,,,el de caños esta completamente sombreado,,,si quieres mas informacion ,,dilo y te ayudare en todo lo que te haga falta
 
Hola Hector, yo soy de Córdoba y en Verano me gusta el fresquito, y éso solo lo encuentro en el Norte, pero como no vivo sólo pues tengo que alternar con playa y sol, y éso lo tienes en Huelva, pero como te dice Andrés prepara repelente para mosquitos, ya que los camping están en pinares y ahí abundan los mosquitos.
 
Se me están quitando las ganas... Entre eso y los 950km que hay...
Jajajajaja, lo comento con la señora y los hijos a ver.
Quien dice Huelva dice Cádiz una vez puestos en carretera....
 
Hola Hector, yo soy de Córdoba y en Verano me gusta el fresquito, y éso solo lo encuentro en el Norte, pero como no vivo sólo pues tengo que alternar con playa y sol, y éso lo tienes en Huelva, pero como te dice Andrés prepara repelente para mosquitos, ya que los camping están en pinares y ahí abundan los mosquitos.
Una cosa más que aprendo...no sabía que la abundancia de mosquitos tuviese relación con los pinares...siempre pensé que con evitar campings cerca de ríos,pantanos,embalses y marismas era suficiente...y evitar todas esas cosas a la hora de elegir camping no es tarea fácil...
 
Es que los mosquitos del camping la Giralda no son de los pinares ,sino de la ria que pasa por el lado que es fangosa
Los mosquitos de ahora (el tigre) ese da igual lo que te pongas de ropa pica a traves de los tejidos y de dia a cualquier hora , y aunque no haya agua se crian en las plantas
 
Si tengo cerca a la mujer o los niños los mosquitos los prefieren a ellos, son mi resguardo... pero a la mujer no le ha hecho nada de gracia jajajajaja y menos los tigres esos que por aqui creo que no tenemos.

Viajamos sin reserva, si es caso llamamos el dia anterior para que nos digan si preveen tener algun sitio, es factible eso alla abajo??
 
soy de Cantabria y te digo que te lo pienses muy bien lo de venir por el norte....de momento solo hemos conseguido ver el sol 2 días seguidos....y me da que va aser la tónica de este verano....benditos 950 km....al menos aseguras el buen tiempo porque aquí si me apuras hace hasta frio...
 
Si no tienes preferencia por Huelva, en la provincia de Cádiz, en Conil, estuvimos un año en el camping El Faro que también tiene una cala cerca y se llega andando por la sombra y allí no nos molestaron los mosquitos. Al lado está el camping Cala del Aceite que es más tranquilo. A nosotros nos gustó mucho tanto los campings en plena naturaleza cómo el pueblo de Conil.
 
en conil tambien tienes camping LA ROSALEDA,,,,muy bueno....FUENTE GALLO,,,,y ya un poco mas para alla EL PALMAR,,,CAÑOS DE MECA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,para mi la Rosaleda y Caños de meca los mejores,,si quieres alguna informacion de cualquier cosa me as un toque,,
 
Muchas gracias Thor15 si decidimos al final tirar hacia alli te lo hago saber, gracias por tu mp.
 
Buenas,

ya tenemos el lio preparado en casa... os cuento.

La costilla que ni hablar de ir a 1000km de casa, para eso apartamento, bungalow o lo que sea, que no quiere perder dias de vacaciones en el viaje (coincidimos este año 9 dias). Los niños que quieren un Capfun o similar en Francia con mil toboganes o mas... Y yo que quiero Asturias o yo que sé, una vez enganchar el carro me da igual un sitio que otro.

Tengo pendiente el norte de Caceres, que este año igual las temperaturas esten mas contenidas, ibamos a ir hace 2 años y el dia de antes viendo los 40º de dia y 25º de noche, pues nos fuimos para Asturias huyendo del calor. Por alli teniamos mirado el camping Pinajarro.
Otro sitio las Rias Bajas... muchos km, pero 700-750 los acepta.
Costa Brava tenemos pendiente también, conocemos Blanes y Calella y sin mas, aqui ni idea de campings.
Incluso Comunidad Valenciana me ha propuesto, pero me da tanto miedo el calor... sobre todo de noche.


Y asi andamos restando dias... donde acabaremos??
 
La Comunidad Valenciana no te la recomiendo en verano a menos que quieras hartarte de calor,de estar todo el dia empapado de sudor,de no poder dormir por la noche,amen de que venir sin reserva es casi un suicidio....en fin ya sabes,calor,calor y mas calor dia y noche :biggrin::sol:
 
Descartada pues la Comunidad Valenciana, para calor me quedo en casa y eso que este año da gusto en el valle del Ebro.
 
Hola Hector74, yo soy de Huelva, concretamente de Lepe. tengo todos los camping que se nombran a 5 minutos de mi casa, y si bien hay mosquitos como te dicen, creo que tampoco es para tanto como dicen. Este verano particularmente durante la noche se esta de lujo ya que lo que llevamos de verano esta bastante fresquito al menos hasta ahora. Eso si durante el día si se apetece la playa.
Camping tienes de todas las condiciones como te dicen por aquí a 100 metros de la playa, a 200 metros de la playa etc . Lógicamente cada uno valora lo que busca en verano y lo que va ha hacer en su destino pero no creo que se puedan sacrificar unas vacaciones por el tema de los mosquitos, sinceramente.
Los camping ya he hablado alguna que otra vez de ellos. El camping la antilla por ejemplo no es de mis preferidos, pero tiene una playa a la que se accede andando que es una maravilla (paraje natural), es la única playa nudista también, lógicamente no toda. En fin que todo es muy relativo, yo siempre prefiero camping tranquilos, pero claro si voy en pleno agosto a cualquiera de la costa me lo voy a encontrar lleno.
 
Thomas, quizás lo de los mosquitos le he dado un enfasis incorrecto, no nos condicionan demasiado, pero un poco sí por el tema que mis hijos son alergicos a casi cualquier picadura de insecto, sobre todo la nena, pero con ir bien preparados...

Huelva no es que no queramos ir por los mosquitos, es por la distancia y los dias que disponemos. A Lepe concretamente me dice el Google Maps 994km, quizás el dia de ir si me pego toda la noche al rosco y a velocidad legal, mas paradas cenar, mear, desayunar, almorzar,... nos pongamos en 14 horas o mas, pero el de vuelta, saliendo a las 9-10 de la mañana tendriamos que hacer parada a dormir (quiza a la ida tambien si me da la pajara) y eso es lo que no quiere la mujer, que de 9 dias sean de 3 a 4 de viaje.

Algun dia iremos.
 
Thomas, quizás lo de los mosquitos le he dado un enfasis incorrecto, no nos condicionan demasiado, pero un poco sí por el tema que mis hijos son alergicos a casi cualquier picadura de insecto, sobre todo la nena, pero con ir bien preparados...

Huelva no es que no queramos ir por los mosquitos, es por la distancia y los dias que disponemos. A Lepe concretamente me dice el Google Maps 994km, quizás el dia de ir si me pego toda la noche al rosco y a velocidad legal, mas paradas cenar, mear, desayunar, almorzar,... nos pongamos en 14 horas o mas, pero el de vuelta, saliendo a las 9-10 de la mañana tendriamos que hacer parada a dormir (quiza a la ida tambien si me da la pajara) y eso es lo que no quiere la mujer, que de 9 dias sean de 3 a 4 de viaje.

Algun dia iremos.[/QUOTEB

Bienvenidos seréis.
 
Parece que ya vamos despejando dudas y lo mas probable es que vayamos a Asturias y unos dias a Sanabria y/o Leon.

Quisiera preguntaros que opinion teneis del camping Isla de Puebla de Sanabria o del Pico Verde en Leon. También nos sirve si conoceis alguno con sombra y piscina por esa zona.

Muchas gracias de antemano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com