Aunolose
Adict Member
Si hay un buen ajuste del freno de inercia de la caravana, varillaje y zapatas aproximadas, no tendría que haber problemas de tijeretazo en caso de frenada en curva o suelo deslizante.
Una cabeza tractora tara de media unos 8000 kgs, de los cuales aproximadamente 2/3 partes recaen sobre el eje delantero y la MMA del eje tractor está sobre 11.000, 12.000 kgs. Si tenemos en cuenta que cada uno de los tres ejes de un semirremolque como mucho soportan 8000/8.500 kgs nos podemos hacer una idea que para nada son conjuntos comparables.
No son conjuntos comparables... salvo que estés comparando un vehículo cuya tara, incluso MMA, es superada por mucho, por la MMA del remolque... El post se empieza hablando de que "el remolque debe pesar el 80% del tractor", una norma no escrita. Bueno, no solo no está escrita, si no que es completamente legal hacerlo.