Hablo por mí...!!!
Si fuera mi primera cv y anduviera titubeante si este mundillo nos hace o no, quizás no haría nada para no tener problemas después si decido deshacerme de ella. También, si deseara cambiar por otra que reuniera las condiciones que más nos convienen ahora o en el futuro, me estaría quieto.
Pero si es la que me gusta ahora y para bastante tiempo, seguro que si cambio de coche no desearé cambiar de cv, con lo que habré de buscar uno que pueda con solvencia de ella cargada. Si he de sacarme un carnet superior, pues lo saco anticipadamente para no agobiarme con la cv estacionada sin poder salir.
Pero tener algo pensando en que gusta, resulta, está pagada y no quiero cambiar, pues intentaría aumentar la MMA para circular con tranquilidad. Si he de venderla, pues se paga y se rebaja. Si he de cambiar de coche y no lo permite el nuevo coche, pues hago lo mismo. Y si aún me queda carga útil y creo conveniente cargarla más, pues la cargo si lo deseo, ya que no va a ir el coche "a tope" pudiendo cargar la cv. Eso sí, no debe sobrepasarse en exceso la MTMA, al menos...!!!
Así que siempre se puede disminuir la MMA del coche con unos kilos "razonables" para no tenerse que sacar el carnet, por si el nuevo coche se pasa un poco...
Pero lo que no podemos decir es que los concesionarios y fabricantes mienten en las Taras ya que nos gusta comprar una cv con poca MMA para que pueda ser arrastrarla por muchos coches, cargarla con equipaje, extras y accesorios, y que sea vendible por esa mínima MMA, que no me tenga que sacarse uno otro carnet, que la MMR del coche llegue a esa MMA, etc. Todo en uno no existe...!!!
Repito, es lo que yo haría....!!!
Saludos