Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda de MMR

En esta segunda captura define mmc.
Y por lo que veo la mma del remolque ni la menciona por lo que no me da motivo a pensar que sea relevante siempre que sea inferior o igual a la mmr.
Ver el archivos adjunto 4120907
Por eso con documentacion en la mano una vez comprobado que la MMR es igual o superior a la MMA del remolque, la unica manera de comprobar si incumples la limitacion de peso del conjunto es con una bascula.
De no ser asi deberian cambiar la regla a esta
MMC=MMA (tractor) + MMA(remolque)
Pero el reglamento pone lo que pone

Esta bien indicado, copio textualmente y recalco la coletilla "como máximo" del punto 5.4

La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo:
MMC=MMA+MMR del vehículo tractor
 
Mi coche:
Mom 1502
Mma 2023
Mmr 1850
Mmc 3523
Para comprobar tendrían que pesarme la caravana no? Gracias
Sí, la MMC sólo se puede verificar con una báscula.

Y por otro lado.
Ojo con este coche, si sobrepasas los 3500Kg, el carnet B no te vale.
Lo máximo que podrías llevar con el B, es una caravana de 1477 Kg de MMAremolque
 
Por eso he ido al reglamento, antes de comprar la caravana lei mucho al Respecto de eso por tener en mi coche esa limitacion.
Se lo comente al del concesionario a la hora de homolagar la mma de la caravana y me dijo que lo que vale es la mmr del coche para lo otro hay que pesar, lo tome con cautela porque al final es un vendedor pero con el reglamento en la mano es que ko se puede pensar que es de otra manera
No te puedes fiar, mira lo del carglass...
Estos errores confunden a mucha gente.... lo encontré...

Los del concesiobario, dependen de quién, no te puedes fiar.... normalmente en la venta no lidian con estos temas hasta que llegamos nosotros :) es mejor estar informado.
He leído en la pagina de mutua errores en artículos sobre los remolques...
Buen finde!
 
Sí, la MMC sólo se puede verificar con una báscula.

Y por otro lado.
Ojo con este coche, si sobrepasas los 3500Kg, el carnet B no te vale.
Lo máximo que podrías llevar con el B, es una caravana de 1477 Kg de MMAremolque
Si tienes restricción de MMC es cuando hay que pesar. Evidentemente también se puede ir pasado de MMA en el coche y la CV, pero no quita que puedas llevar conjunto de MMA + MMR... si la MMC es menor no puedes cargar mas.de.ese peso...
Conn el B en remolques ligeros puedes llevar hasta 4250Kg sólo en el caso de remolque de mas de 750Kg es cuando el B te limita. Por ejemplo en mi caso de 2500Kg de MMA coche y 1300 Kg MMA caravana... don 3800 y el B no vale, tuve que pasar por la autoescuela en su día....
 
Sí, la MMC sólo se puede verificar con una báscula.

Y por otro lado.
Ojo con este coche, si sobrepasas los 3500Kg, el carnet B no te vale.
Lo máximo que podrías llevar con el B, es una caravana de 1477 Kg de MMAremolque
Puedes llevar una caravana de la MMR pero no puede pasar del peso que indicas, evidentemente si la TARA es mayor olvídate...
 
Digo lo de la TARA porque te quita carga al vehículo evidentemente. Por aclararlo... en cualquier caso la limitación de MMA la fija la.MMR siempre.

Puedes llevar una caravana de la MMR pero no puede pasar del peso que indicas, evidentemente si la TARA es mayor olvídate...
 
Si tienes restricción de MMC es cuando hay que pesar. Evidentemente también se puede ir pasado de MMA en el coche y la CV, pero no quita que puedas llevar conjunto de MMA + MMR... si la MMC es menor no puedes cargar mas.de.ese peso...
Conn el B en remolques ligeros puedes llevar hasta 4250Kg sólo en el caso de remolque de mas de 750Kg es cuando el B te limita. Por ejemplo en mi caso de 2500Kg de MMA coche y 1300 Kg MMA caravana... don 3800 y el B no vale, tuve que pasar por la autoescuela en su día....
Por eso hay que separar las cosas, una cosa es la legalidad del conjunto y otra que el conductor este autorizado a llevar dicho conjunto
 
Eso siempre, no puedes ir conduciendo un conjunto de 3800Kg sin el permiso correspondiente.
Otra cosa es que excedas la MMC por llevar más carga. La sanción es diferente.
Por eso hay que separar las cosas, una cosa es la legalidad del conjunto y otra que el conductor este autorizado a llevar dicho conjunto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com