Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda de dos o tres ambientes?

jumillano28

timid@
Buenas a todos. Quiero comentar a les si podéis darme vuestra opinión sobre dos caravanas que visto.

Las dos son marca knaus pero tengo la duda si comprar de dos ambientes o de tres. Actualmente somos pareja con dos niños pequeños.
La de tres ambientes viene con dos literas y dos salones que dejaríamos uno con cama fija y la de dos ambientes tiene cama grande fija m salón convertible en cama grande.
Las dos me las venden por 15000 con todos los extras.
Estoy un poco perdido en esto no quisiera equivocarme. Podéis darme vuestra opinión?
También preguntar que son de 5 metros de caja y peso de 1050 y según ficha técnica de mi renault megan puedo llevarlo con carnet b. Com mi coche 1.9 y 120 caballos puedo llevarla bien? No quisiera luego sustos en carretera.
Por favor necesito opiniones.
 
Pues voy a intentar responder a tus preguntas:

Respecto a lo de 2 o 3 ambientes depende de gustos, bajo mi punto de vista si vas a pasar mas tiempo dentro de la caravana (en invierno esquiando o algo de eso) te conviene mas una tres ambientes por el tema de no tener que andar haciendo y desaciendo la cama del salon.

Si por el contrario vas a usarla en verano, para mi es mas comoda una 2 ambientes, ya que normalmente vas a desayunar y a comer fuera (en el avance o toldo) y la amplitud que tienes con una 2 ambientes no lo tienes con una de 3 (sobre todo el baño).

Al tema de si tu coche que tal va..... Pues un poco justo (todo bajo mi punto de vista claro). Yo tenia ese mismo coche para tirar de una moncayo joven 430 (750kg en papeles reales 920kg) y por motor iba bien, pero con los golpes de aire cuando circulas (adelantando a camiones en puentes ect) se me movia mas que la compresa de una coja, y a veces me he acojonado bastante.... Si lo vas a usar mucho tiempo, atento a la suspensión trasera (con caravana sufre mucho) y a los rodamientos traseros, yo se los cambie 2 veces en 7 años (me parece poco tiempo pero lo achaqué a la caravana). Ten en cuenta que hay una regla no escrita que como maximo deberias remolcar el 80% del peso del coche es decir que si tu coche pesa 1200kg deberias remolcar como mucho 960kg (lo dicho un poco justo)

Ahh por cierto si la compras nueva y con ese coche, para mi IMPRESCINCIBLE el estabilizador, ponlo no te arrepentiras.....
 
Gracias por las respuestas. Finalmente hemos comprado la knaus de dos ambientes, y lo de remolcar solucionado con un v tiwan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com