Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda cuando queda poco propano para calefaccion

FRANCRIS

locuaz
hola a todos,imagino que la calefaccion truma,estara mas que preparada ,pero al igual que cuando por ejemplo si se esta acabando el gas y se apaga el fogon de cocinar a veces sigue saliendo un poco de gas,si ocurre esto con la calefaccion saldria gas al interior de la caravana?no se si me he explicado muy bien,¿como saber cuanto propano queda aparte de por el peso de la bombona?un saludo.

Yo tengo entendido que a través de la calefacción no entra el gas. A mi se me ha terminado alguna noche y lo que hago es apagar, pues es muy molesto el ruidito del encendedor electrico intentando prender la llama que no llega.
Para saber cuanto me queda de gas, me compré un pequeño dinamómetro con el que peso la bombona, y calculo.
dinamometro.jpg

hola a todos,imagino que la calefaccion truma,estara mas que preparada ,pero al igual que cuando por ejemplo si se esta acabando el gas y se apaga el fogon de cocinar a veces sigue saliendo un poco de gas,si ocurre esto con la calefaccion saldria gas al interior de la caravana?no se si me he explicado muy bien,¿como saber cuanto propano queda aparte de por el peso de la bombona?un saludo.

Para tranquilizarte, puedes hacer una prueba muy sencilla: enciende un fogón, déjalo encendido unos pocos segundos y sopla la llama para apagarla. Oirás que sigue saliendo el gas...durante unos pocos segundos nada más. Los fogones y la calefacción tienen un dispositivo que corta el gas cuando se apaga la llama.
Pruébalo y dormirás más tranquil@

Para tranquilizarte, puedes hacer una prueba muy sencilla: enciende un fogón, déjalo encendido unos pocos segundos y sopla la llama para apagarla. Oirás que sigue saliendo el gas...durante unos pocos segundos nada más. Los fogones y la calefacción tienen un dispositivo que corta el gas cuando se apaga la llama.
Pruébalo y dormirás más tranquil@
¡anda que bueno! , eso no savia yo, pero no sera para todas las caravanas y modelos recientes ¿no?

¡anda que bueno! , eso no savia yo, pero no sera para todas las caravanas y modelos recientes ¿no?

Eso es para todas ,tengan la edad que tengan ,pues es un sistema de seguridad, que se le exige a truman la casa constructora de la estufa ,ademas el sistema de encendido del fuego nunca esta en contacto con el interior de la caravana es una camara diferente

MUCHAS GRACIASSSSS,me quedo mas tranquilo,un saludo a todos

Os pongo un ejemplo del gas de la cocina de las caravanas.
En este hilo que abrío un compañero; en la primera foto el pitorrito que aparece al lado del quemador, se llama termopar.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/42217-una-ayudita-porfa.html

Su funcion es la de cortar el gas en caso de que se apague la llama. Hace mas o menos un año me paso que en uno de los fuegos de la cocina que lo encendia y en cuanto soltaba el mando se me apagaba el fuego y la causa es que los agujeritos que estaban al lado del termopar estaban sucios y no salía la llama, al no recibir el calor; el termopar cortaba el gas.
Solución desmontar el quemador, limpiarlo y todo funcionando.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com