Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda: Cristales robados y seguros.

merovingio

timid@
Hoy toca batería de preguntas en el foro, pero está ha sido sobrevenida al verlo hace un rato.

Al coger el coche he notado como si tuviera la ventanilla bajada, al parar he visto que me había quitado el cristal fijo de la puerta trasera del coche (un Seat León, primer modelo). Por mis deducciones creo que lo "han cogido prestado" porque no tendría tiempo de ir a un desguace.

Estoy pensando en dar parte al seguro (Verti) pero no sé si debo decir algo o tener cuidado con algún dato. A ver si digo que han intentado robarme en el interior y lo ponerme de excusa para no pagarlo. O si digo que es eso lo que me han robado y me dicen que el objeto del robo no entra. O si digo que me lo han roto en un acto vandálico... He estado viendo las condiciones de Verti y son cuanto menos extrañas (en un apartado dicen lo que entra y en otro que no entra nada).

¿Tenéis experiencia en estos temas?
 
Ahora roban los cristales[emoji33] [emoji33] . Yo iria al carglas y que lo pasen por el seguro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cierto es, denunciaré el acto vandálico. La única cosa es que no quiero que "se rompa el cristal de la puerta de la cocina" y que por decir que fue el niño en lugar de una corriente de aire se laven las manos. Egoísta pero ya que no le saco nunca nada al seguro tampoco quiero que me tomen el pelo.
 
:Drogar-KnockedOut(L:Drogar-KnockedOut(L
 
Cierto es, denunciaré el acto vandálico. La única cosa es que no quiero que "se rompa el cristal de la puerta de la cocina" y que por decir que fue el niño en lugar de una corriente de aire se laven las manos. Egoísta pero ya que no le saco nunca nada al seguro tampoco quiero que me tomen el pelo.


el seguro de la casa te va a pagar el cristal, lo rompa el niño, o el viento o incluso si lo rompes tú de un martillazo.

al fin de cuenta, si el niño lo rompe es un accidente, si lo rompe el viento es una negligencia tuya por no controlar la corriente.
 
Las lunas están aseguradas sea o no robo, no?
 
Pues mirad, estaba mirad...
Esto pone en el FAQ de Verti
http://ayuda.verti.es/pregunta-cliente/me-gustaria-saber-si-la-poliza-incluye-cristales-rotos/

y esto es lo que pone en el apartado 38 mencionado
http://www.verti.es/misc/ficheros/verti-ccgg-autos.pdf

Repite lo del FAQ pero en exclusiones dice "los producidos a cristales, plásticos, metacrilatos, ópticas, tulipas, espejos interiores y exteriores, así como a cualquier otra superficie acristalada del vehículo, en especial los techos fijos, corredizos o practicables."

Vamos, ¿cubre pero luego no cubre nada? Os advierto que hoy tengo el día espeso y puede que lo haya malinterpretado.
 
no se que decirte, yo creo que los cristales de los coches, si tienes la cobertura de lunas incluida, estan cubiertos en cualquier caso, pero habria que leerse las condiciones particulares y las exclusiones de las condiciones generales, que es de donde creo que has sacado esos enlaces, no obstante yo iría a carglass y ellos ya saben que decir y como decirlo según las compañias
 
No conozco a nadie que tuviera problema con eso.
Yo hice un par de cambio de luna por rotura. No preguntan nada, ya lo incluye el seguro.
 
Pero antes de proceder a la reparacion del cristal roto o pasa el perito o bien se envia una foto a la compañia, depende de la empresa.
En este caso no hay nada que ver o fotografiar.
No es "rotura de lunas". En todo caso quedaria cubierto como robo, pero parcial???
Esto es un poco raro, no?
 
Che, imagino que sí que entra, pero leo eso y me surge la duda conspiranoica.
Mañana lo llevo a Carglass a ver qué tal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com