Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con toldo

nosotros lo hemos usado todo el invierno en Guipúzcoa, en Hendaya, en San juan de Luz, en BIarritz, zonas húmedas y lluviosas, Soria y Cáceres, zonas ventosas también, como Zumaia en el Cantábrico, ni una gota ni una filtración, para que os hagaís a la idea le hemos hecho unos 4000 km. desde octubre hasta este mes actual de junio , nos ha llovido, nos ha caido borrascas, hielo, heladas, escarcha a punta pala, ventoleado hasta tal punto qeu recuerdo una noche que estuve a punto de salir a poner vientos a las argollas de empujar la caravana, imaginaros si soplaba ....si está bien colocado no tiene porqué haber problema.

Eso sí, el nuestro es nuevo a estrenar, y por estos motivos, lo aconsejo, es nuestra opinión un saludo compañeros campistas
 
Habrás mirado los F45 que van en caja creo que son.....esos son caros. Los que van en bolsa son la mitad de dinero
 
Son muy caros aunque ese es el que yo quiero....pero me quedaré con el que tengo....ya que si cambio el toldo, a parte de muy caro, he de cambiar también el cerramiento. Que también es muy caro. Y como el servicio es el mismo.....pues es lo que hay jaja.
 
esto se monta en 0,2 y puedes jugar con los laterales y el frontal (lo puedes poner donde y como quieras, muy contento y casi no ocupa sitio.....2014-02-28 13.06.45-2-2.jpg20140418_203904.jpg
 
Hola kakazarra, yo no voy a entrar en discusión si uno es mejor que otro, cada uno es muy bueno usandolo para lo que se han inventado. Compararlos no sirve porque son diferentes y tienen cometidos diferentes. Mi consejo, si ves que está en buen estado, por ese precio no lo dudes, compralo. Nuevo esta por 245€+/-
Que es mejor, el Mercedes deportivo biplaza o el mercedes todoterreno (cuadrado), cada uno es para una cosa. Si tienes sitio, tambien te aconsejo que te quedes con los dos, toldo y avance, y los usas según necesidades.
saludo
 
Estaba pensando en que si lo compro y veo que ko me resulta podria venderlo en 100 euros sin mayor problema no? Siendo buen precio y estando en buen estado....
 
si lo compras, ya no lo venderás y además lo disfrutarás...aunque podrías hacerlo.
saludos
 
Son muy caros aunque ese es el que yo quiero....pero me quedaré con el que tengo....ya que si cambio el toldo, a parte de muy caro, he de cambiar también el cerramiento. Que también es muy caro. Y como el servicio es el mismo.....pues es lo que hay jaja.
¿que diferencia hay entre el F-45 y el de bolsa? a parte del precio.
 
El mecanismo, va como los toldos de las casas....con su manivela y el otro pues has de abrir la cremallera, desenrollar el toldo y apoyar los brazos en la pared de la cv. A mí particularmente me gusta más por su comodidad. Eso sí también pesa más.
 
Sí, pesa mas y es mucho mas caro, creo que miraré haber si encuentro uno de bolsa de ocasión con las tres paredes. ¿Sabes sobre que precios van mas o menos los de ocasión y como se llama este toldo?, porque no creo que lo encuentre como toldo de bolsa. jejeje...
 
Sí, pesa mas y es mucho mas caro, creo que miraré haber si encuentro uno de bolsa de ocasión con las tres paredes. ¿Sabes sobre que precios van mas o menos los de ocasión y como se llama este toldo?, porque no creo que lo encuentre como toldo de bolsa. jejeje...

Se llama Caravanstore y es también de la marca Fiamma. A mí para una Moncayo 370 me costó 225€ (modelo 255), y luego los cerramientos (frontal, laterales y los complementos necesarios) unos 180€ en Obelink.


A zapatazos con Zapatalk
 
Buenas, queria hacer una consulta, no tengo toldo, uso el avance inaca mirage y no me cuesta mucho montarlo y por eso mismo no me he comprado un toldo, ademas si hace malo le pongo los laterales y listo y si hace bueno se loa quito y me arreglo muy muy bien.

la cosa es que tngo ocasion de adquirir un fiamma caravanstore 2.80 por 130 euros negociables de uno que la vende por que se cambia de caravana. Lo tengo muy cerca por lo que no tengo que pagar portes ni nada. Y por ese precio aunque no haya usado ni me haga mucha falta me parece muy buena ocasion.

Mi caravana es una flipper 430 por lo que no aprobechare toda la parte recta pero bueno, no me parece mala inversion por ese precio y si no uso mucho tengo desvan para guardar el toldo y si lo uso mucho tengo desvan para guardar el avance.

os parece buen toldo? Os pareceria buena compra? Que opinais? Este toldo es el que se queda en una bolsa en la guia y se puede poner con patas al suelo y dos cuerdas para tenerlo tirante y tambien da la opcion de anclarlo a la caravana y listo no?

gracias espero vuestra respuesta.

El avance como te dicen los compañeros es ideal para temporadas largas, pero a mi ni se me ocurre llevarlo para fines de semana o ruta. Por peso, espacio que ocupa en la caravana y el tiempo que inviertes en montar y desmontar. Así que yo cuando acabo temporada de primavera y llega el veranito para hacer ruta o fines de semana avance al trastero y le colocó el toldo a la caravana.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo tengo el caravanestor 3,60m y el cerramiento y lo tengo desde hace unos 5 años y estoy encantado con el,normalmente solo abro el toldo para un fin de semana que se tarda 1minuto y si hace frio pues pongo el cerramiento que son 10 minutos mas y para recojerlo pues lo mismo,yo el avance lo vendi y me quite peso en la caravana y faena de montarlo,que al camping se va a descansar y a beber cerveza con moderacion claro jejejejejejeje.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Una pregunta para Santi del Cerro
Yo tengo la misma adria, veo que has colocado el toldo en la guía,¿se puede guardar bien el toldo en la guía curva?
Y que tamaño tienes ¿2,80?
Gracias Santi

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Una pregunta para Santi del Cerro
Yo tengo la misma adria, veo que has colocado el toldo en la guía,¿se puede guardar bien el toldo en la guía curva?
Y que tamaño tienes ¿2,80?
Gracias Santi

hola mito, nuestra adria es la optima 380 td, pusimos el caravanstore en la guía a la primera, sin problemas, sin forzar nada y ahí se quedó, en ruta no se mueve, a lo mejor no es lo más aconsejable llevarlo ahí,
el tamaño es el 2.80 m.
en cuanto a lo qeu dices de guardar en la guía curva , creo que te refieres si queda mal o dá problemas al dejarlo en la guía, la verdad, no afecta la curva, y no hemos tenido ninguna incidencia en ese aspecto, al revés, muy contentos, porque es facil y práctico un toldo de estos.
cualquier otra duda, aquí estamos señores
 
Pues mi opinión es que viviendo donde vives kakazarra, el avance no te sobra, cualquier salida cerca de casa que no sea Julio y Agosto y a veces ni eso, ya sabes como va la cosa. Tienes la opción de avance y tienes la opción de toldo. Yo te propongo una tercera opción, avance y toldo. Coloca una guía unos pocos centímetros más abajo que la guía en donde colocas el avance actualmente y podrás simultanear ambos elementos además de obtener la posibilidad de aumentar la longitud del toldo que puedas colocar. El avance es una maravilla de comodidad y el toldo es una maravilla en cuanto a rapidez de montaje y desmontaje. También tienes la opción de colocar cerramientos al toldo tal y como se aporta en las fotos anteriores pero tiene el hándicap de que algunos modelos tienen problemas de estanqueidad en los laterales que pegan en la cv. Hay hilos que hablan al respecto.

Un saludo.
 
si pero comparado con el avance eso es un cuchitril


Yo lo tengo montado el caravanstore FIAMMA y lo estrenare si no pasa nada para final de Junio, pero mi toldo desplegado da 4,10 metros de largo por 2,50mts de ancho, por lo que si le monto cerramientos veo poco cuchitril la verdad, son 10 metros cuadrados, solo por la rapidez de montaje y desmontaje y las posibilidades que da de montarle o no cerramientos me parece infinitamente mas practico que un avance, que solo considero para gente que tiene fija la caravana todo el año, si no es así no veo razón a darte la paliza montando avances teniendo en el mercado estos toldos y cerramientos.
 
Muchas gracias Santi, me has sacado de una SUPERDUDA ya que me decían que no lo podrías guardar bien... Se equivocan lo cual me alegra.
El próximo objetivo, Caravanstore.
???

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Yo tb estoy mirando toldos, pero busco uno superligero para verano, al principio quería un caravanstore, pero he encontrado estos que no tienen mala pinta


1. Bo-Camp Caravan Travel | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es
Este es muy barato sólo cuesta 27€ y no lleva varillas pero por lo que me ha parecido leer se le pueden poner dos varillas delanteras
2. Toldo universal Ten Cate | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es
Vale 60€ en la medida que me interesa (330x240), tampoco lleva varillas incorporadas pero en éste toldo veo los ojales para poderselas poner.
3. Toldo Sunlight | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es
Este vale 55€, pero incorpora dos varillas.

Creo que me quedare el tercero, pero el más barato tb me tienta ya que tengo varillas

Yo tengo un par de varillas, así que en principio no me hace falta comprar unas, que toldo me recomendáis? Que diferencias veis entre ellos?
 
Hola he encontrado esta foto y podeis ver lo comodo y la intimidad que da, con las piquetas bien puestas se queda muy firme y solido...20140417_205008.jpg
 
Nosotros usamos siempre el avancé, somos 4 y por no estar montando y desmontando el salón nos viene muy bien para hacer vida fuera, si hace frió cerramos y con el calefactor se está bastante bien....no hiela claro y con chaqueta en invierno. Su hace bueno lo abrimos. Tenemos un toldo tarp de decathlon adaptado y apenas no usamos.
Saludos.

desde la calle
 
Hola! Una preguntilla...cuantos metros cuadrados más o menos tiene el avance del toldo?


hola así de pronto y sin metro en la mano, como nuestra adria es la 380, osea, de las chiquitinas, compramos el caravanstore de 2.8 m. largo, y una vez abierto si no recuerdo mal , desarrolla un fondo de 2.55 m., medida estandard creo, y sino , que me corrijan please.

por lo tanto, 2.8*2.55 metros cuadr. ( 7 m. cuadrados. )

y como sé que me preguntareís que si nos dá sitio de sobra, me anticipo y respondo,

en la última salida al Sylvamar, como llovió por la noche, metí, tres mountain Bikes, más la mesa y cuatro sillas para cenar. quizás sea espacio justo para otros, pero para nosotros nos dá dado el tamaño de nuestra adria,

y a disfrutar señores que son dos dias.
saludos desde navarra.

( que ya llegan los san fermineeeessss ) ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com