Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con toldo

kakazarra

locuaz
Buenas, queria hacer una consulta, no tengo toldo, uso el avance inaca mirage y no me cuesta mucho montarlo y por eso mismo no me he comprado un toldo, ademas si hace malo le pongo los laterales y listo y si hace bueno se loa quito y me arreglo muy muy bien.

la cosa es que tngo ocasion de adquirir un fiamma caravanstore 2.80 por 130 euros negociables de uno que la vende por que se cambia de caravana. Lo tengo muy cerca por lo que no tengo que pagar portes ni nada. Y por ese precio aunque no haya usado ni me haga mucha falta me parece muy buena ocasion.

Mi caravana es una flipper 430 por lo que no aprobechare toda la parte recta pero bueno, no me parece mala inversion por ese precio y si no uso mucho tengo desvan para guardar el toldo y si lo uso mucho tengo desvan para guardar el avance.

os parece buen toldo? Os pareceria buena compra? Que opinais? Este toldo es el que se queda en una bolsa en la guia y se puede poner con patas al suelo y dos cuerdas para tenerlo tirante y tambien da la opcion de anclarlo a la caravana y listo no?

gracias espero vuestra respuesta.
 
pues yo me quedaria con el avance es mas seguro sobre todo si hace viento
 
Buenas,para mi gusto se hace ruta sin duda lo mas comodo es el toldo,e incluso se le puede añadir paredes y frontal denomnado cerramiento y lo conviertes en un pequeño avance.
Yo he tenido avance y toldo y vendi el avance y me quedé con el toldo,muchísimo mas rápido en montar y no tiene nada que envidiar a un avancé.
Espero haberte aclarado algo más.

Enviado desde mi GEM10313BK mediante Tapatalk
 
Buenas, queria hacer una consulta, no tengo toldo, uso el avance inaca mirage y no me cuesta mucho montarlo y por eso mismo no me he comprado un toldo, ademas si hace malo le pongo los laterales y listo y si hace bueno se loa quito y me arreglo muy muy bien.

la cosa es que tngo ocasion de adquirir un fiamma caravanstore 2.80 por 130 euros negociables de uno que la vende por que se cambia de caravana. Lo tengo muy cerca por lo que no tengo que pagar portes ni nada. Y por ese precio aunque no haya usado ni me haga mucha falta me parece muy buena ocasion.

Mi caravana es una flipper 430 por lo que no aprobechare toda la parte recta pero bueno, no me parece mala inversion por ese precio y si no uso mucho tengo desvan para guardar el toldo y si lo uso mucho tengo desvan para guardar el avance.

os parece buen toldo? Os pareceria buena compra? Que opinais? Este toldo es el que se queda en una bolsa en la guia y se puede poner con patas al suelo y dos cuerdas para tenerlo tirante y tambien da la opcion de anclarlo a la caravana y listo no?

gracias espero vuestra respuesta.

Si te compras el toldo no volverás a usar el avancé a no ser que "acampes" más de 4-5 días y sea invierno.

El toldo te lleva menos de un minuto sacar y alrededor de dos guardar.
Haz cuentas con el avance.

Saludos.
 
hola, nosotros tenemos el caravanstore 2.80 . SInceramente, no hay palabras para decirte que es genial,

SI el tuyo está en buen estado compralo sin dudarlo.

Lo montamos con cerramiento lateral y frontal en diez ó quince minutos dependiendo de lo juguetón que esté mi hijo, jejeje, pero vamos que es una maravilla.
Va por la guía del frontal, en ruta no se mueve.
Abres la cremallera, no se cae porque lleva tres velcros que lo sujetan, los abres y vas desenrollando lentamente, sacas las patas y le dás altura.
AHora pones los refuerzos que trae para que coja tensión. Un dato: el rafter ó barra tensora que va al medio del toldo, no lo compramos porque en esta medida no hace bolsa de agua al llover mucho, además si pones una pata unos cm. mas baja que la otra el agua caerá por pendiente natural.
Nosotros tenemos éste, y el avance de larga estancia, y te puedo decir qeu está en el trastero.
el frontal de la cv nos hace algo de curva pero no es problema, entra bien.
El único inconveniente a mi modo de verlo, es que no abarca el ancho total de la cv.

solo es nuestra opinión, un saludo.
 
Buenas,para mi gusto se hace ruta sin duda lo mas comodo es el toldo,e incluso se le puede añadir paredes y frontal denomnado cerramiento y lo conviertes en un pequeño avance.
Yo he tenido avance y toldo y vendi el avance y me quedé con el toldo,muchísimo mas rápido en montar y no tiene nada que envidiar a un avancé.
Espero haberte aclarado algo más.

Enviado desde mi GEM10313BK mediante Tapatalk

Eso mismo hice yo. Y ahora con los cerramientos ya es la leche. El toldo se monta en 2 minutos y con cerramientos en un cuarto de hora.


A zapatazos con Zapatalk
 
Un saludo ,si no me confundo por las explicaciones que da el compañero SANTI DEL CERRO ,nuestro toldo es igual lo montas en un minuto con laterales y todo y para salidas de fines de semana o pocos dias es genial
 
foto del toldo

foto del toldo

foto del toldo un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 2013-08-03 14.07.37.jpg
    2013-08-03 14.07.37.jpg
    82,2 KB · Visitas: 0
Entre dos personas se monta muy rapido y recogerlo también, es muy comodo y con diez minutos te sobra tiempo para una cerveza
 
Estoy de acuerdo que comparando con un avance es mas cutre, pero yo el avance lo veo mas para gente que este largas temporadas en un camping y en invierno
 
si pero comparado con el avance eso es un cuchitril


como ya hemos indicado , solo era nuestra opinión, ahora bien, si buscas el insulto facil....tú mismo

en otro orden de cosas, veo que vuestra caravana es mayor medida, la nuestra es de 3.80, desconozco qué medidas mayores hay en el mercado, echale un ojo a ver, saludos
 
de insulto nada me limito a decir lo que veo un avance tiene 2.50 m de ancho por todo el largo de la caravana
 
Buenas, pues yo teniendo las 2 cosas opino como muchos....mejor toldo y cerramiento que avancé. Mi cerramiento es de 4m por 2m de ancho y me sobra espacio. Pero para poder opinar....siempre hay que haber probado ambas cosas. Un avancé a no ser que hagas temporada lo veo pérdida de tiempo y muchoooo peso. Un saludo
 
Nosotros no tenemos toldo, tenemos avancé, entre cuatro tardamos mas de 20 minutos en montarlo, cuando acabamos y me siento a tomarme la merecida cervecita y pienso ... !!!joeeeeer¡¡¡ de aquí a tres días me tengo que pegar otra vez esta paliza, ufff..
Por una parte me parece mejor el toldo con sus tres paredes porque se ve que tienes la misma intimidad que con el avancé y por lo que decís no te pegas la paliza a la hora de montar y desmontar, aparte de que tiene que pesar menos. Pero lo veo mucho mas dedil que el avancé, como si con un poco de aire tuviese que echar a volar, también me parece que es menos impermeable. Es lo que me parece, no se si me equivoco.
 
En eso no puedo opinar....ya que solo lo he montado una vez y sin lluvia...pero sí con viento jeje la verdad que pensaba que no aguantaría y sí pero con muchas piquetas también. Si hubiera tenido el toldo sin cerramiento seguro que se habría roto.
De todas formas por cuestión de dinero si hubiera tenido avancé y no toldo con cerramiento, seguiría disfrutando de mi carpa. No me apetece montar avancé por el tiempo que pierdes para pocos días. Al comprar la cv venía todo y así puedo elegir...pero montar toldo solo no me convence (sin cerramiento). Si algún día llueve ya te contaré!!! Un saludo
 
Respecto a la pregunta que hace el compañero de si es pequeño.....pues depende de cada uno. Pienso que para momentos puntuales de lluvia, frío en las noches...para mí más que suficiente. Si hace buen tiempo yo prefiero estar fuera. Un saludo
 
Yo particularmente sí, pero para gustos los colores. A ver qué opinan más compañeros. Además se guarda mucho mejor porque es mucho más fino y lijero que un avancé.
 
Yo tampoco lo veo cuchitril. El mío tien 4 metros y yo saco todo el toldo (2,50). Estamos hablando de 10 metros cuadrados diáfanos, además de la caravana.

Para mi es suficiente, ya que sólo lo monto si salgo en invierno o cuando amenaza lluvia. Sino, soy de los que prefiere no poner cierre, se fomenta más el "contacto con el vecino". Con el cierre (igual que con el avance) estás aislado del mundo.

Pongo una foto del mío.

Foto_cierre.jpg

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com