Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con toldo superligero

  • Iniciador del tema Iniciador del tema gfr77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gfr77

timid@
En un principio me gustaba el caravanstore, pero pesa mucho, lo llevas siempre fijo en ruta (con el peso añadido que implica a la caravana) y no deja de ser una lona enrollable con sus varillas incorporadas.
Finalmente estoy buscando un toldo de verano superligero, y he encontrado estos tres:
1. Bo-Camp Caravan Travel | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es
Este es muy barato sólo cuesta 27€ y no lleva varillas pero por lo que me ha parecido leer se le pueden poner dos varillas delanteras
2. Toldo universal Ten Cate | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es
Vale 60€ en la medida que me interesa (330x240), tampoco lleva varillas incorporadas pero en éste toldo veo los ojales para poderselas poner.
3. Toldo Sunlight | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es
Este vale 55€, pero incorpora dos varillas.

Yo tengo un par de varillas, así que en principio no me hace falta comprar unas, que toldo me recomendáis? Que diferencias veis entre ellos?

Gracias
 
Yo acabo de comprar el Sunlight de Obelink.
Ya lo tuve en mi anterior caravana y me fué muy bien.
Está muy bien acabado y tiene una bolsa con cremallera para guardarlo.

Desde mi mundo personal.
 
Gracias, mirare este tb. que tal aguanta el agua?

El básico de 25€ tb tiene buena pinta
 
Buenas, después de mucho mirar he comprado tres palos en Decathlon y he encargado uno a medida. Sale caro ( 120 €, 350 X 2 mts. ) pero es que no quiero una lona de de 240 de fondo, la caravana es pequeña. Saludos
 
a mi tambien me interesa, un toldo ligero para una 330.
Tengo el tarp de decathlon de cuando iba con tienda, pero los palos que trae no me convencen, son muy ligeritos, de aluminio y tal y los veo endebles.

Alguna idea más a parte de obelink?
Existe algo más colorido/vistoso/bonito que el típico silnylon verde azul o gris?
Donde comprar un buen par de palos de acero?

En el leroy tienen ahora toldos de algodón de unos 240g/m2 muy vistosos, a rayas, colores y tal, no se si ponerle unos ojales y bordón y quedaría muy chulo, pero claro, el algodón ya pesa lo suyo...
 
Yo creo que al final me decidiré por este:
Toldo Sunlight | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es

Piensa que si llueve el algodón no te servirá y además lo tendrás mojado con el peso que eso conlleva para la guía y las varillas.



a mi tambien me interesa, un toldo ligero para una 330.
Tengo el tarp de decathlon de cuando iba con tienda, pero los palos que trae no me convencen, son muy ligeritos, de aluminio y tal y los veo endebles.

Alguna idea más a parte de obelink?
Existe algo más colorido/vistoso/bonito que el típico silnylon verde azul o gris?
Donde comprar un buen par de palos de acero?

En el leroy tienen ahora toldos de algodón de unos 240g/m2 muy vistosos, a rayas, colores y tal, no se si ponerle unos ojales y bordón y quedaría muy chulo, pero claro, el algodón ya pesa lo suyo...
 
Puede que sea una pregunta tonta, pero ¿como coséis el bordón? quiero decir que si hacéis un dobladillo al toldo y pasáis un cable de antena o como va eso del bordón.:dontknow:
 
Yo he comprado el toldo 240 eurotrail. Como la cv es una 450 y el toldo es grandote me aconsejaron usar el soporte central del techo del avancé y junto a un juego de eslingas queda bien. Las varillas se compran aparte, si ya las tienes pues te las ahorras.
Lo he probado dos veces, en una ha soportado una noche de levante en Tarifa y en la otra nos ha llovido en Marbella. Las dos situaciones aprobó con nota. No es tan bonito como el caravanstore pero cumple perfectamente su función, además de aprovechar todo el largo de la caravana.
 
Hola nomad 380, hay varias opciones, hay quien compra el bordon y luego lo cose al toldo o bien con un cable de antena, yo hice esta segunda opcion.

Para ello hice un dobladillo lo suficientemente ancho como para pasar el cable de antena y lo cosí con la maquina, pasé el cable y para evitar que se saliera, lo repasé con aguja e hilo a mano en los extremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com