Robertuno
timid@
Hola,
Tengo unos amigos que han comprado una cv de segunda mano en Bilbao, en tienda, les han colocado la bola y todo en el mismo sitio, se me hace raro que en un coche tan moderno, un X5 le ponen piña de 7 polos y a la cv que tenia de 13 polos se la quitan y le ponen una de 7 polos, al instalador le ha costado la leche instalarlo por cierto, me ha dicho mi colega que les veia muy perdidos, pero bueno, esta mañana hemos ido a verla y hemos enchufado el coche para probar las luces del interior y no funciona nada, los fusibles y automaticos entan todos ok, a 220V todo perfecto, pero con el coche no funciona nada, solo las luces exteriores, intermitentes, etc. Le he dicho a mi colega que le llamase y se lo digera al vendedor, y le dice que tiene que pasar la itv con piña de 7 polos y luego que ponga la que quiera, y que la de 7 polos no da 12v a la cv, a mi esto me suena muuu raro todo, se supone que con la piña deberia funcionar todo lo que sea a 12V, incluido el frigo, no es asi? que me decis al respecto. Gracias.
Un saludo.
Hola, el paso de piña de siete a trece es para el circuito de luz marcha atras y los circuitos interiores de la caravana tanto bajo contacto de llave como corriente directa. La piña de siete es la básica para remolques y lleva luz antiniebla. Las caravanas antiguas sin antiniebla aprovechaban este polo para dar luz interior a la caravana. Si la caravana no tiene marcha atras y al propietario decide no tener luz interior en la caravana proveniente del coche, con la de siete le vale, ahora bien estaría limitado a luces exteriores de la caravana. Esa caravana al no llevar marcha atras, en la itv no le van a pedir lo que no tiene la caravana. Otra cosa seria si la caravana tiene luz marcha atras, impepinablemente en este caso debe tener piña de trece conectar a una piña de trece (tanto para circular como para pasar la itv).
Saludos