Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con neumáticos (dos pinchazos en poco tiempo)

Mira este enlace.

Neumáticos reforzados: pros y contras » Oponeo.es

Segun parece solo le puedes poner los reforzados o los de carga que al parecer son los mismos ya que aguantan mayor presión y peso por cada uno.

Es lo que te viene en la ficha tecnica, si le pones normales, quizas no pases la ITV, si te para la GC te puede denunciar por ello y si ocurriera un accidente, Dios no quiera, el seguro puede no hacerse cargo.

Un saludo.
 
Mira este enlace.

Neumáticos reforzados: pros y contras » Oponeo.es

Segun parece solo le puedes poner los reforzados o los de carga que al parecer son los mismos ya que aguantan mayor presión y peso por cada uno.

Es lo que te viene en la ficha tecnica, si le pones normales, quizas no pases la ITV, si te para la GC te puede denunciar por ello y si ocurriera un accidente, Dios no quiera, el seguro puede no hacerse cargo.

Un saludo.

Ya al margen de multas, Itv, y seguros...

Sólo por cuestión de seguridad.... Reforzados... Sí o sí...
 
hola , siguiendo con el hilo que me parece interensante, os queria preguntar si es mejor llevarlos un poco con mas aire ....sin pasarse...que por defecto, me esplico mi cv es -750kg, aunque este verano la pese (desenganchada ) y en bascula da eran 920kg eso en orden de marcha...bien yo llevo unos 175/70 R 13 - de indice de carga 82 (475x2=950), osea que estoy hay en el limite, la presion que indica los neumaticos son de 33 psi ,osea que segun la formula da 2.31 de presion y yo cada vez que la muevo los reviso y les inflo con 2.5 que es lo que pone en la cv, de hay que me surga la DUDA de si puedo estar dandoles mas aire del devido, tambien tengo mirado cambiarlos por otros de cod de carga 86 que me daran algo de mas margen(1060), por que en R-13 no se encuentra mucho mas...he visto unos Nankang cx 668....mi cv es una knaus 380.
saludos...
 
Hola a todos,
En los dos útlimos viajes largos (más de 800km del tirón) he sufridos dos pinchazos mejor dicho reventones en las ruedas de la caravana, en el primer viaje fue la rueda izquierda y en el segundo hace una semana la derecha.
Las ruedas aparentemente estaban en buen estado, eran practicamente nuevas y no tenian muchos km.

Creo que el motivo fue que iban algo flojas de presión a 2.3kg.

Los neumáticos son unos 195/65 R15.

La ficha técnica de la caravana pone:
Neumáticos: 205/-65R-15''-R
Neumáticos opcionales: 195/65R-15'' Reinf.

Entiendo según la ficha técnica que la caravana ha de ir con unos 205 pero cuando la compré de segunda mano, no se porque motivos los dos neumáticos y el de repuesto eran 195

Puede ser este el motivo de los reventones?

Que me aconsejáis que haga para ir más seguro, que cambie los tres neumáticos por 205 o que ponga neumáticos de carga?

En caso de llevar neumáticos de carga, son compatibles con lo que pone la ficha técnica o tendré problemas en la ITV?

La caravana es una FENDT 410QK y debe pesar sobre los 1100Kg reales.

Espero vuestros consejos ya que no hace mucha gracia que una rueda explote a 95km/h por la autopista.

Saludos,

La presión es poca, demasiado poca.

En el manual que ofrece Michelin podemos comprobar ciertos aspectos, como el desgaste prematuro por falta de presión que, junto a un exceso de peso, podemos generar un cóctel letal.

a1e6f26be1a3a1aea8fec3f209e4ead39.jpg

Tres causas que deterioran los neumáticos | Guía de mantenimiento | | Consejos | MICHELIN

Enemigos del neumático | Guía de mantenimiento | | Consejos | MICHELIN

En los vehículos donde figura expresamente un indicativo, como en tu caso el "Reinf"-Reinforced (reforzados), deben de montarse siempre con esa condición mínima. No pasará la revisión en una ITV y desconozco el alcance legal tras un accidente.

En tu caso, puedes ponerle unos en los que figure las letras "XL" (Extra Load), que es la nueva nomenclatura. No es lo mismo un neumático de carga que reforzado. Creo que el 2º se aplica a los turismos y el 1º a furgonetas, pero no tengo seguridad y me enteraré mañana mismo, si puedo.

Mi cv actual también es una Fendt y en la ficha técnica pone que han de ser "C", pero es que para neumáticos con un índice de carga que blinca los 100 me parece que no suelen ser para turismos. En cambio, para mi coche llevo XL y con protección para los llantazos con mayor grosor en los talones; son de un índice de carga, creo recordar, de 97 pero la diferencia está en el de velocidad respecto a los de furgoneta.

Pesa tu cv en orden de marcha y evita el sobrepeso porque no solo con aumentar el índice de carga eliminas el problema, ya que hay otras partes estructurales que tienen límite. :
wink:



No sé el motivo exacto por el cual han de ser un mismo dibujo por eje y pienso que el motivo ha de ser por la dirección de evacuación del agua, más si cabe con neumáticos direccionales.

La presión que le pongo va directamente proporcional al peso que soporta llegando a la máxima si llegase a corresponder por necesidad, pero poner la máxima sin serlo pienso que no es bueno para absorber las irregularidades del pavimento, transmitiendo las vibraciones a la carrocería.


Saludos
 
Muchas gracias,

Creo que intentaré cambiar los dos neumáticos por unos que soporten más peso, pero conservando la medida 195/65R15.

La letra R que pone en la ficha técnica significa que tienen que ser reforzados? puedo poner entonces unos XL que comentas?

Gracias

La presión es poca, demasiado poca.

En el manual que ofrece Michelin podemos comprobar ciertos aspectos, como el desgaste prematuro por falta de presión que, junto a un exceso de peso, podemos generar un cóctel letal.

Ver el archivos adjunto 124096

Tres causas que deterioran los neumáticos | Guía de mantenimiento | | Consejos | MICHELIN

Enemigos del neumático | Guía de mantenimiento | | Consejos | MICHELIN

En los vehículos donde figura expresamente un indicativo, como en tu caso el "Reinf"-Reinforced (reforzados), deben de montarse siempre con esa condición mínima. No pasará la revisión en una ITV y desconozco el alcance legal tras un accidente.

En tu caso, puedes ponerle unos en los que figure las letras "XL" (Extra Load), que es la nueva nomenclatura. No es lo mismo un neumático de carga que reforzado. Creo que el 2º se aplica a los turismos y el 1º a furgonetas, pero no tengo seguridad y me enteraré mañana mismo, si puedo.

Mi cv actual también es una Fendt y en la ficha técnica pone que han de ser "C", pero es que para neumáticos con un índice de carga que blinca los 100 me parece que no suelen ser para turismos. En cambio, para mi coche llevo XL y con protección para los llantazos con mayor grosor en los talones; son de un índice de carga, creo recordar, de 97 pero la diferencia está en el de velocidad respecto a los de furgoneta.

Pesa tu cv en orden de marcha y evita el sobrepeso porque no solo con aumentar el índice de carga eliminas el problema, ya que hay otras partes estructurales que tienen límite. :
wink:



No sé el motivo exacto por el cual han de ser un mismo dibujo por eje y pienso que el motivo ha de ser por la dirección de evacuación del agua, más si cabe con neumáticos direccionales.

La presión que le pongo va directamente proporcional al peso que soporta llegando a la máxima si llegase a corresponder por necesidad, pero poner la máxima sin serlo pienso que no es bueno para absorber las irregularidades del pavimento, transmitiendo las vibraciones a la carrocería.


Saludos
 
Yo montaria unos 205 65 15 ya que aguanta mas peso. Las de 195 lo maximo que e visto es codigo 91 de carga
 
Yo montaria unos 205 65 15 ya que aguanta mas peso. Las de 195 lo maximo que e visto es codigo 91 de carga
mi caravana tiene unas 195, y el indice de carga es de 96......buscando en paginas hay muy pocas con ese indice, la mayoria son 91.....de la marca maxxis son las unicas que he visto
 
Muchas gracias,

Creo que intentaré cambiar los dos neumáticos por unos que soporten más peso, pero conservando la medida 195/65R15.

La letra R que pone en la ficha técnica significa que tienen que ser reforzados? puedo poner entonces unos XL que comentas?

Gracias

Haces bien y, si los encuentras, seguro que serán más económicos ofreciendo un menor consumo que los más anchos. Unos neumáticos más anchos no tienen porqué ser mejores entorpeciendo en ciertas situaciones, como menor maniobrabilidad, mayor consumo, mayor ruido en el rodaje, etc.

Es normal que muchas cvs lleven de fábrica neumáticos menos anchos, que en definitiva son más económicos, pudiendo ofrecer un producto más vendible sumando flecos aquí y allí. De hecho, en mi cv figura en la ficha técnica unos 205/65 R 15 99 L ( MTMA de la cv 1500 Kg ) y llevaba los 195/70 R 15 C 103/101 L. En este caso el neumático más estrecho soporta mayor peso pero puedo montarle los 185 R 14 C 99/97 L incluso.

No te vuelvas loco con índices demasiado altos ya que el 103 de la mía corresponde a 875 Kg por rueda soportando en total 1750 Kg, cosa que tu cv podría llevar los 95 (690 Kg) sin problema y una suma total de 1380 Kg. De hecho, solo se exige "reforzados" y no de carga.

Para mi anterior cv les puse unos de carga con índice de 95 y pesaba algo más de 1200 Kg reales y fueron fenomenales. Piensa que un índice excesivo no logra combinar un mejor rodaje y absorción del los botes en el pavimento pudiendo llegar a transmitir a la carrocería tanto de la cv como la del coche. Alguno acabará montando neumáticos de toro mecánico para su cv y acabará descoyuntando los muebles del interior de la cv...!!!

La "R" significa que es un neumático tipo radial ( en su estructura ) y si buscas que sean Reforzados o de Carga puedes comprobarlo en esta web marcando cada casilla para encontrar el producto deseado, por ej.:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=YliKOb7APcEJ0_kOwlm9ug&bvm=bv.83339334,d.d24
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com