La presión es poca, demasiado poca.
En el manual que ofrece Michelin podemos comprobar ciertos aspectos, como el desgaste prematuro por falta de presión que, junto a un exceso de peso, podemos generar un cóctel letal.
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Tres causas que deterioran los neumáticos | Guía de mantenimiento | | Consejos | MICHELIN
Enemigos del neumático | Guía de mantenimiento | | Consejos | MICHELIN
En los vehículos donde figura expresamente un indicativo, como en tu caso el "Reinf"-Reinforced (reforzados), deben de montarse
siempre con esa condición mínima. No pasará la revisión en una ITV y desconozco el alcance legal tras un accidente.
En tu caso, puedes ponerle unos en los que figure las letras "XL" (Extra Load), que es la nueva nomenclatura. No es lo mismo un neumático de carga que reforzado. Creo que el 2º se aplica a los turismos y el 1º a furgonetas, pero no tengo seguridad y me enteraré mañana mismo, si puedo.
Mi cv actual también es una Fendt y en la ficha técnica pone que han de ser "C", pero es que para neumáticos con un índice de carga que blinca los 100 me parece que no suelen ser para turismos. En cambio, para mi coche llevo XL y con protección para los llantazos con mayor grosor en los talones; son de un índice de carga, creo recordar, de 97 pero la diferencia está en el de velocidad respecto a los de furgoneta.
Pesa tu cv en orden de marcha y evita el sobrepeso porque no solo con aumentar el índice de carga eliminas el problema, ya que hay otras partes estructurales que tienen límite. :wink:
No sé el motivo exacto por el cual han de ser un mismo dibujo por eje y pienso que el motivo ha de ser por la dirección de evacuación del agua, más si cabe con neumáticos direccionales.
La presión que le pongo va directamente proporcional al peso que soporta llegando a la máxima si llegase a corresponder por necesidad, pero poner la máxima sin serlo pienso que no es bueno para absorber las irregularidades del pavimento, transmitiendo las vibraciones a la carrocería.
Saludos