Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con instalación propano, cambio a K6

Isaapp

calladit@
Buenas a todos, soy "nuevo" en el mundillo y estoy aprendiendo mucho en el foro gracias a vosotros.
Tengo una duda, en la sterckeman del 99 que he comprado, en el baul delantero, donde la conexión del gas, hay una pegatina que pone propano 37milibares, veo que tiene incorporado en la instalación un reductor de 37mb adecuado para propano.
He quitado el misíl del bombona propano que traía para meterle una k6 (butano), puesto que no voy a gastar mucho gas y así no paseo kilos de mas innecesariamente.

La cosa es que el butano trabaja óptimo a 30milibares, despues de mucho leer parece ser que si trabaja a 37milibares el rendimiento es bueno igual solo que puede ensuciar mas las chimeneas de los aparatos (nevera, calefaccion) por la combustión, y quizá generar mas olores.
Para un uso esporádico habría algun problema?

La instalación es, un conector de salida libre, y el regulador de la instalación, de 37mb entiendo.




2cba4031689d9e349363912864c07825.jpg
f4c169ef7c3470761dc79d0f8a7c96f3.jpg
 
Según la ley, máximo son 30 militares, de tener más presión no pasarías las revisiones obligatorias y ademas como bien dices, ensuciara más los quemadores y los equipos podrían tener fugas por sobrepresión.
 
Según la ley, máximo son 30 militares, de tener más presión no pasarías las revisiones obligatorias y ademas como bien dices, ensuciara más los quemadores y los equipos podrían tener fugas por sobrepresión.
Gracias por tu respuesta, si le pongo a la bombona un regulador/alcachofa de esos que se abren por arriba con la pestaña, que van a 30mb si no me equivoco, afectaría en algo tener despues el regulador de la instalación a 37mb? Ese no tengo pensado quitarlo, es de origen y lo prefiero dejar así.
 
Isaapp una pregunta ¿vas a ir por zonas frías?, Lo digo por que a bajas temperaturas el butano no gasifica, y por tanto no tienes gas para nada, plantéate que es mejor en tu caso menos peso o tener gas. Si es lo primeroaelante, si es lo segundo no cambies y lleva propano
 
El de serie no te vale, no es legal, es el que tienes que cambiar....
Cambialo por este y listo, asunto arreglado y legal y ademas pasarás la revisión -> Regulador de gas 30 mbar
Vale, he vuelto a la caravana para investigar. Eso de color dorado de la foto no es el reductor, solo baja la presión a 1.5 bar.
El reductor está dentro, y además es llave de paso de esas que saltan si notan mucho paso. Es de 37mb.
Preguntare en mi casa con ruedas que los tengo cerca, la idea es quitar el 'reductor' de fuera que baja a 1.5bar y ponerle el del link que me pasaste de 30mb, y ya el de dentro dejarlo puesto que al ser de 37 interpreto que ya no actuaría reduciendo la presion. Ademas al cerrar todo el gas, noto algo de olor en el reductor dorado, supongo que deja acumulada demasiada presión en el corcuito si no lo vacías, sumado a los años, así que dos pajaros de un tiro. Pongo fotos, marcando donde sale el olor.

64f4e94788d5cee3e6e9b1daa9800c26.jpg
3c22b9319b70e983b517423714af2c7d.jpg
bece36894d62a4ef3e6b5e02c806d2c8.jpg
b78e48e548399ce69b6215c1a7630cc1.jpg
0f169fd4492e3fd6d384506dc8012f1a.jpg
 
Isaapp una pregunta ¿vas a ir por zonas frías?, Lo digo por que a bajas temperaturas el butano no gasifica, y por tanto no tienes gas para nada, plantéate que es mejor en tu caso menos peso o tener gas. Si es lo primeroaelante, si es lo segundo no cambies y lleva propano
Bueno tienes razón, a malas si salgo a zona muy fría tengo compañeros que me pueden dejar una de propano, ya que se la regalé entera, que menos! Jeje gracias
 
Bueno tienes razón, a malas si salgo a zona muy fría tengo compañeros que me pueden dejar una de propano, ya que se la regalé entera, que menos! Jeje gracias
Puedes también plantearte otra opción una botella de GLP de este tipo.



Es mas ligera se puede recargar y ocupa lo mismo la de propano, no todo tenia que ser perfecto
 
Puedes también plantearte otra opción una botella de GLP de este tipo.



Es mas ligera se puede recargar y ocupa lo mismo la de propano, no todo tenia que ser perfecto
Gracias por la idea pero la verdad estoy contento con la k6, no necesito más. Y si salgo al polo norte ya cogeré una de propano puntualmente.
 
Gracias por la idea pero la verdad estoy contento con la k6, no necesito más. Y si salgo al polo norte ya cogeré una de propano puntualmente.
Pues si vas al polo norte tráeme un poco de hielo para los cubatas:ROFLMAO:(y)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com