Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con gancho de remolque

Loloceres

timid@
bueno, a ver si desde aquí me lo sabéis responder. Tengo un C5 Break, al que le he enganchado una caravana sun roller. El problema es que cuando la instalo, me roza en el paragolpes y me queda marca, amen de que me cuesta soltarla al quedar encajada, de hecho la suelto gracias a que bajo la suspension del coche. Es posible cambiar el gancho del coche(creo que lo llamais cuello de cisne) por otro más largo?. Es la primera vez que uso caravana, y no tengo ni idea. :toothy7:

Y otra cosita. En septiembre me voy con la caravana que no es mia, al pueto de santa maría. La pregunta es si el aire acondicionado es indispensable o se aguanta con ventiladores. Seguramente me compre una cv, y no me importa comprar ahora una aire portatil. Que pensais, ventilador o aire, y si es aire, portatil o fijo.
 
el gancho de remolque se puede cambiar yo lo tuve que hacer en el toledo pues me quedaba tan pegada que no se podia enganchar
lo del aire depende, aqui en el sur lo mismo hace mucho frio que hace mucho calor en septiembre yo creo que este año no te va hacer falta
portatil o fijo depende del dinero yo llevo 5 años con uno portatil y me va de maravilla la unica pega esque siempre esta en el medio,y cuando quiero me lo llevo a casa y lo puedo usar en una habitacion. el fijo queda muy bien pero es muy caro
 
En El Puerto de Santa María puede hacer mucho calor en Septiembre, depende de como venga la cosa y del viento. Cuando sopla levante suele hacer bastante calor. Por el contrario, cuando sopla poniente hace bastante fresquito. Pero la dirección en la que soplará el viento es impredecible.
En cuanto al tema del aire acondicionado, pelon te ha dado una respuesta muy acertada.
 
Bueno pues de momento entonces me llevaré un par de ventiladores, y si hace falta compro uno portatil. Me parece más práctico por lo que dices, efectivamente luego te vale para casa, pero no saltará el diferencial en el camping, y no hará mucho ruido el compresor. No sé, además siempre está por el medio. Tengo intención de ir al camping dunas del Puerto de Santa María, y no sé si hay mucha sombra o no. Ya veremos......

En cuanto a cambiar la bola de remolque, imagino que no hay que pasar de nuevo la ITV.
 
En el camping Las Dunas tienes 10 amperios. O sea que puedes conectar hasta unos 2200 watios, sufientes para un aparato portátil de aire acondicionado. Con respecto a la sombra, en Septiembre tendrás toda la que quieras. Este camping tiene una zona de acampada al sol, que ocupan los guiris en invierno, y un extenso pinar con mucha sombra, que en Julio y Agosto se pone a tope pero en Septiembre tiene mucho sitio libre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com