Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con el peso de la rueda de repuesto y con el peso en lanza.

• Iniciador del tema Iniciador del tema apato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

apato

Poco hablador
Buenos días, estoy controlando el peso que voy echando en la caravana para saber que peso llevo en orden de la marcha, que de momento ha sido poco y ya está preparada.
Me encuentro con la duda de saber si la rueda de repuesto que pesa 17´7 kg cuenta en la tara (840 kg) ó pueda ser opcional y sea aparte como si fuera parte de la carga.

Por otro lado el peso en lanza que es de 64´2 kg como podéis comprobar (pongo unas fotos). Ya me diréis que os parece.
Ver el archivos adjunto 130428Ver el archivos adjunto 130429Ver el archivos adjunto 130430

¿sería a descontar del peso en orden de la marcha de la caravana?
Se entiende que si pesamos el conjunto esos 64´2 kg estarán en el peso en orden de la marcha del tractor.

Me gustaría que me sacarais de dudas, gracias de antemano.

Hombre, con respecto la rueda si venia de serié se entiende que esta incluida en la tara. Otra cosa es que la tara la hallan calculado con ella incluida.
Salu2.

La mayoria de las caravanas no pesan lo que pone.... Pesala en una báscula para asegurarte con todo cargado...

En el peso de la lanza... Descuentas lo que pesan las maderas?

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Yo metería 10-15 kg más de peso en lanza y no me preocuparía por la MON de la caravana, ni del vehículo tractor, pero si del peso real de la caravana cargada... como te dice Antonio, cárgala a tope, tal cual saldrías de vacaciones y llévala a una bascula pesa camiones y pesala desenganchada, así sabrás si llevas ruedas acordes, amortiguadores acordes y el peso es admisible para tu vehículo tractor.

P.D. En la MON de la caravana, va la rueda de repuesto y los depósitos al 80%.

¿Que es lo que te preocupa, el peso de la rueda o el peso de la caravana? ¿estás pensando en pesarla en una báscula o estás mirando el papel?

Si lo que quieres saber es el peso que llevas ¿qué más da si la rueda está incluida en lo que pone en el papel? pesas la caravana y lo sabes.

La mayoria de las caravanas no pesan lo que pone.... Pesala en una báscula para asegurarte con todo cargado...

En el peso de la lanza... Descuentas lo que pesan las maderas?

Pensando en que la caravana es del 2010 y por vosotros he aprendido que ya desde hace un tiempo van poniendo los fabricantes los pesos mas reales, de momento me fio hasta poder pesarla en báscula.
Las maderas como son los tacos de las patas van en el arcón jejeje.

Yo metería 10-15 kg más de peso en lanza y no me preocuparía por la MON de la caravana, ni del vehículo tractor, pero si del peso real de la caravana cargada... como te dice Antonio, cárgala a tope, tal cual saldrías de vacaciones y llévala a una bascula pesa camiones y pesala desenganchada, así sabrás si llevas ruedas acordes, amortiguadores acordes y el peso es admisible para tu vehículo tractor.

P.D. En la MON de la caravana, va la rueda de repuesto y los depósitos al 80%.

La caravana ya tiene casi todo el peso que va ha llevar pero es que como os he dicho tiene una tara de 840 kg y una mma de 940 kg y una mmta de 1200 kg, o sea carga 100 kg y voy por sesenta y tantos, de ahí que con la rueda me acerque ó no a su mma por que sé que siempre habrá que echar algo de última hora para este verano que la estancia será más larga que de fines de semana.
En cuanto a las ruedas, amortiguadores y capacidad de arrastre va bien.
Gracias.

¿Que es lo que te preocupa, el peso de la rueda o el peso de la caravana? ¿estás pensando en pesarla en una báscula o estás mirando el papel?

Si lo que quieres saber es el peso que llevas ¿qué más da si la rueda está incluida en lo que pone en el papel? pesas la caravana y lo sabes.

Mis dudas son dos:
Como he explicado a Jose Luis, contar ó no con el peso de la rueda de repuesto para saber si voy más justo.

Y la otra es saber si el peso que apoya la lanza en el tractor, que en este caso es de 64´2 kg de momento, se descontarían al pesar el conjunto y por lo tanto la caravana pesará menos.

Por ejemplo en un pesaje de la GC.

Un saludo.

Yo no haría tantos cálculos sin haberla pesado antes, la realidad puede ser muy diferente...

La caravana ya tiene casi todo el peso que va ha llevar pero es que como os he dicho tiene una tara de 840 kg y una mma de 940 kg y una mmta de 1200 kg, o sea carga 100 kg y voy por sesenta y tantos, de ahí que con la rueda me acerque ó no a su mma por que sé que siempre habrá que echar algo de última hora para este verano que la estancia será más larga que de fines de semana.
En cuanto a las ruedas, amortiguadores y capacidad de arrastre va bien.
Gracias.

A ver..........yo entiendo que sabes el peso que llevas en la bola............nada más.................hasta que no metas la caravana en una báscula puente, no sabrás realmente el bruto de la misma..............

Si ahora metes un peso xxxx........en su parte más posterior...............se te desmontó el peso en la báscula de baño.

Saludos y como te comenta J.Luis.........para mi llevas poco peso en el tiro.

Mis dudas son dos:
Como he explicado a Jose Luis, contar ó no con el peso de la rueda de repuesto para saber si voy más justo.

Y la otra es saber si el peso que apoya la lanza en el tractor, que en este caso es de 64´2 kg de momento, se descontarían al pesar el conjunto y por lo tanto la caravana pesará menos.

Por ejemplo en un pesaje de la GC.

Un saludo.

Si te preocupa el pesaje de la GC... (que tu Dios te pille confesao'...) pésala entera en una báscula, y a partir de ahí decides si tienes bastante con quitar la rueda o tienes que desmontar alguna pared :D

En las especificaciones de tu coche y de tu enganche debe venir el peso máximo y recomendado sobre la bola. En mi caso son 80kg tanto el máximo como el recomendado.

VOLUSIA [COLOR=#0000CD dijo:
Si ahora metes un peso xxxx........en su parte más posterior...............se te desmontó el peso en la báscula de baño.
[

Totalmente de acuerdo.
A si es como más o menos va a quedar respecto a la distribución de pesos.

Saludos y como te comenta J.Luis.........para mi llevas poco peso en el tiro.[/QUOTE]

Entiendo que cuando dices tiro, es en la bola o gancho.
No sé, no lo entiendo. En la documentación del gancho (desmontable Bosal) pone 80 kg en vertical y el taller de montaje me dijeron que 100 kg. No me gustaría acercar el peso al límite y con poquito llego.

Es por eso que ando con tanta precisión. El conjunto lo llevo a 90 km/h y va como una tabla, lo he probado a la velocidad máxima que recomienda el fabricante y perfecto, pero solamente por probar.

Coloca justo el estabilizador a la misma altura que estaria si estuviera enganchada al coche y quita la jockey o subela 1cm que no toque el suelo, no sea que se caiga, te va a dar el peso exacto.
Tengo la sensacion de que la elevas con las tablas que pones. Si no esta a nivel marcara menos.
Entre 70 y 80kg en lanza está bien.
Menos e sinonimo de que pesa mas de atras,lo que provocaria laceo con mas facilidad y Mas podria ir cabeceando, que tambien es peligroso.

Si te preocupa el pesaje de la GC... (que tu Dios te pille confesao'...) pésala entera en una báscula, y a partir de ahí decides si tienes bastante con quitar la rueda o tienes que desmontar alguna pared :D

O el techo que se desmonta jajaja bromas a parte ....... lo que me preocupa es la seguridad de los que van conmigo, los demás y la mía propia.
La GC si vas bien no te denunciará y en cuanto a lo de los pesos, contradice mucho lo hablado aquí en el foro sobre que a partir de los años 2004, 2006 ya a los fabricantes les obligaban a poner nº de homologación, medidas, pesos, que estuvieran correctamente y no como antaño que hacían lo que querían.
Creo que están bastante acertados, soy una persona de 89 kg y la muevo con una mano, de ahí a como dice otro compañero más arriba que la realidad puede ser muy distinta. Muy distinta entiendo 1200 kg y yo solo, dudo que pudiera moverla con la facilidad que lo hago.

A ver si algún día tengo la oportunidad y la peso.

En cemento o suelo liso la mueve "cualquiera", en grava o con irregularidades...

Lo de las tablas, no es lo mismo donde se ve en la foto que en el arcón, por la ley de la palanca, cuanto más cerca del punto apoyo (las ruedas) menos palanca hacen sobre la jockey, (menos pesan)

No te tomes a risa lo de los metros, es una cosa que "canta" mucho y para comprobarlo no necesitan báscula...

Edito y borro lo del peso, me he equivocado de hilo :oops:

Gracias H420, creo que estaba a la misma altura. Quizá tengas razón y se me olvidara poner exactamente a la altura de como si estuviera enganchada. Y lo que tú dices, uno centímetros de altura puede variar el peso.
La hockey en la foto si que toca el suelo, luego la subí un momento para pesar por no tener mucho tiempo el peso sobre la báscula.

hola ...la rueda jokey..tambien pesa. osea si la quitas y la llevas en el coche, cuando esta enganchanda,pesara menos la cv .... lo mejor es pesarla como si salieras de viaje.
saludos

Joe, Aunolose te lo digo sinceramente.

El otro día en un camping, en hora de recogida que parecíamos un ejercito, todos al mismo tiempo y la calle con coches del alboroto que se formó. Sacamos la caravana de la parcela, la empujamos bastantes metros, que tenia el coche en la otra calle y por no molestar a nadie y hacerlo más rápido, fue lo que hicimos. La calle de arena de rio y hierba y mi mujer empuja pero ....... Y los demás campistas que también estaban en faena, cuando se quisieron dar cuenta ya habíamos llegado.

Por eso me llamó la atención lo poco que pesa.

Hasta que no la peses con todo lo que tengas que transportar dentro. Lo único que harás es especular con el posible peso.

Que ahora van mas ajustadas a la realidad vale. Pero no te fíes mucho

Joe, Aunolose te lo digo sinceramente.

El otro día en un camping, en hora de recogida que parecíamos un ejercito, todos al mismo tiempo y la calle con coches del alboroto que se formó. Sacamos la caravana de la parcela, la empujamos bastantes metros, que tenia el coche en la otra calle y por no molestar a nadie y hacerlo más rápido, fue lo que hicimos. La calle de arena de rio y hierba y mi mujer empuja pero ....... Y los demás campistas que también estaban en faena, cuando se quisieron dar cuenta ya habíamos llegado.

Por eso me llamó la atención lo poco que pesa.

El mensaje del peso lo he quitado, me equivoqué de hilo...

Buenos días, estoy controlando el peso que voy echando en la caravana para saber que peso llevo en orden de la marcha, que de momento ha sido poco y ya está preparada.
Me encuentro con la duda de saber si la rueda de repuesto que pesa 17´7 kg cuenta en la tara (840 kg) ó pueda ser opcional y sea aparte como si fuera parte de la carga.

Por otro lado el peso en lanza que es de 64´2 kg como podéis comprobar (pongo unas fotos). Ya me diréis que os parece.
Ver el archivos adjunto 130428Ver el archivos adjunto 130429Ver el archivos adjunto 130430

¿sería a descontar del peso en orden de la marcha de la caravana?
Se entiende que si pesamos el conjunto esos 64´2 kg estarán en el peso en orden de la marcha del tractor.

Me gustaría que me sacarais de dudas, gracias de antemano.

Ese peso puede ser poco pero no insuficiente. Lo elevaría a unos 75 Kg pero para un rodaje confortable y seguro has de contemplar la presión de los neumáticos en orden de marcha, que la cv puede ir con deficiencia y eso es peligroso. Al pesarla por eje, al menos, sabrás la presión que has de poner, siempre y cuando el índice de carga de tus neumáticos sean los correctos. Por cierto, creo que irás sobrado si con la MTMA que tiene las ruedas estaban preparadas para esa MTMA. Pésala por rueda también, así sabrás lo que soporta cada rueda.

Si tienes un sobrepeso considerable, piensa en aumentar la MMA para que estés dentro de la legalidad, contemplando la MMR de tu coche y la MMC ( del conjunto ) por si tu carnet se queda corto.

Respecto a la forma de pesar la bola creo que está bien, ya que unos cm más adelante poco variarán respecto a la que pones ( pudiera ser alguno gramos menos ), pero con la altura no creo que varíe nada; otra cosa es que la pongas como una rampa de despegue...

Saludos

Creo que los neumáticos son correctos, son unos 185R 14C 102/100Q y la presión adecuada según la tabla de presiones que está pegada en el arcón es de 3´75 bares. Imagino que son de cuando salió de fábrica la caravana (por el tiempo de la caravana) y que son los que montan para la marca.

Creo que los neumáticos son correctos, son unos 185R 14C 102/100Q y la presión adecuada según la tabla de presiones que está pegada en el arcón es de 3´75 bares. Imagino que son de cuando salió de fábrica la caravana (por el tiempo de la caravana) y que son los que montan para la marca.

Lo que imaginaba y te contaba, que estarían aptos para esa MTMA. Cuando la peses y compruebes, que hubieras de llevar una presión algo más elevada por pesar de más, calcula que podrías aumentar hasta unos 4 bares más o menos. Siempre algo de más que de menos es importante y necesario, tanto para el consumo como para evitar que se caliente, degenere y pudiera reventar. Por último, recuerda que los neumáticos no tienen fecha de caducidad pero no son para siempre y, con 6 años, deberías reemplazarlos estén como estén de gastados.

Así que, en principio, rueda tranquilo pero ciertos aspectos has de controlarlos. Los pesajes en carretera no deben preocuparte solamente, que yo sepa, en el País Vasco, y según. Pero aumentando la MMA, como ya te he dicho, puedes ir hasta sobrado...

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com