Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con el gas: propano o butano?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eres un puto genio.
Original.
Sarcástico.
Como no había caído...
Utilizar memes pa insultar y en inglés.
Me declaro fan incondicional tuyo.
Dadle Una piruleta a este baboso,se la acaba de ganar.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Ok, ya le llamaremos.
 
Dios...

Dios...

No quiero ni imaginar hasta dónde podrías llevar lo florido de tu lenguaje si se tratara de temas más trascendentes que una elemental e inocente cuestión técnica. Por hablar solamente de, hum, vocabulario.

Piensa en la imagen que nos llevaremos los turistas que deambulamos por estas latitudes. Aunque sea virtualmente.
Piensa en las generaciones futuras que quizás te leerán...
(No, no creo... a decir verdad)

Te estamos escuchando...


Se reconoce que hay un cierto estilo, no diré inconfundible, no es para tanto tampoco: https://www.furgovw.org/index.php?topic=337176.msg4257829#msg4257829


Eres un puto genio.
Original.
Sarcástico.
Como no había caído...
Utilizar memes pa insultar y en inglés.
Me declaro fan incondicional tuyo.
Dadle Una piruleta a este baboso,se la acaba de ganar.
 
Los autocaranistas por ésa regla, ya estaríamos todos criando malvas... Lo que hay que leer..

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Vaya tela ,astur no tienes ni puñetera idea, ni de campismo ni de caravanas ni de campers ni de tiendas ,ni de lo más importante que esto es un foro no un ring verbal,macho da igual lo que se te diga se te vw a la legua que eres ,diferente, no te voy avdar pie a que sigas con tus gilipoyeces,pero ,así no vas bien, no creó que seas ese campista sabio y genial que pregonas o a lo mejor resulta que eres un sabio olvidado ,o un genio ignorado?sinceramente, mw la pela ,pero una cosa si se se calefacciones truma ni pta idea jajajajjaj saludos desde valencia ,vente para ca y te enseñamos por lo menos a encenderla sin riesgo de explosión jjajjajka
 
Y créeme. Algo de esto sí entiendo.
Vivo medio año viajando
e4012b1be7f9dfdb56ab019684d42b3f.jpg
fb6febd14eb88223500ef9368e4820e6.jpg
c41de7f793c210bfd94bfb024f12180e.jpg


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Pues para vivir medio año viajando has aprendido poco, por lo menos de calefacciones. Sino pasa nada por decir: pues oye, me he equivocado, yo pensaba que funcionaba de otra forma....pero no, tú solo te limitas a atacar a los que te han señalado el error.

Sigue viajando, pero sobretodo intenta aprender, y este es un buen foro para hacerlo, aquí aprendemos todos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En ningún momento opiné sobre algo que desconozco.
Lee atrás todo el post y verás que lo único que hice fue recomendar no dormir con un aparato en combustión encendido.
Lo cual después de asesorarme e insultar mi ignorancia sobre un sistema que yo no conozco ni uso ni me importa ha transgredido en lo que ves.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Capitán Pirata ya te había puesto al corriente y tú has seguido insistiendo en lo mismo. Te están hablando de una Truma, no de una estufa catalítica
b5671135c546bc04ffcc3509d8530178.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
"Maemía".......

Como dice Moucha, si no estuvieran diseñadas para usarse en un vehículo, los que tenemos auto estaríamos todos muertos....
 
Como te digo, todos dormimos en las autocaravanas con las calefacciones de gas, según tu lógica estaríamos todos muertos.
Ya te lo han dicho, pero lo vuelvo a decir, las calefacciones de una caravana o auto no tienen nada que ver con una catalítica o un brasero en una casa.
Solo te basas en los miedos a través de tu experiencia en una casa, que no tiene nada que ver.
 
Quizás sea demasiado obsesivo en según que aspecto.perdi un ser muy cercano por esa causa.en mi propia casa cierro llaves de paso de gas al dormir lo hago como rutina.
Ni se me ocurre dormir en una caravana con calefacción de gas encendida por muy fiable que sea ,utilizo otros sistemas.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Pero que no nos cuentes tu vida.
 
Bueno, creo que ya ha quedado claro, el funcionamiento de una calefacción truma, tanto en las Cv, como en las Cv...

Es segura su utilización, tanto de día, como de noche...

Lo que no sería seguro, sería usar una catalítica normal, porque esas, sí consumen el oxígeno, y emiten CO2...

Y, frente a un radiador de aceite, simplemente por su peso, es preferible un convector... Aunque su funcionamiento es distinto, son muy seguros los dos...

Y, a la pregunta original del hilo...

Yo usaría propano, si se sale habitualmente en invierno, o en climas fríos...

Saludos
 
Efectivamente, volviendo al tema del hilo, en invierno al menos mejor propano, yo lo uso todo el año.
 
Bueno, creo que ya ha quedado claro, el funcionamiento de una calefacción truma, tanto en las Cv, como en las Cv...

Es segura su utilización, tanto de día, como de noche...

Lo que no sería seguro, sería usar una catalítica normal, porque esas, sí consumen el oxígeno, y emiten CO2...

Y, frente a un radiador de aceite, simplemente por su peso, es preferible un convector... Aunque su funcionamiento es distinto, son muy seguros los dos...

Y, a la pregunta original del hilo...

Yo usaría propano, si se sale habitualmente en invierno, o en climas fríos...

Saludos

A tus conclusiones añadiría, que además:

- Combustión y expulsión de gases siempre en el exterior de la caravana.
- No requiere de inversión extra, si viene de fábrica lógicamente.
- No ocupa espacio adicional, ya que los fabricantes la han integrado en el mobilario.
- Es la mejor y mas rápida forma de calentar una caravana, comprobado por mi mismo, y por lo que he leído y conversado, por otros usuarios ídem.
- Si ademas se dispone de circulación de aire por conductos, se consigue distribuir el calor de forma homogénea, incluso debajo de los colchones, cuarto de baño....... eludiendo las incomodidades que generan otros sistemas mediante un solo foco de calor que funciona por irradiación y calienta a mayor temperatura los objetos cercanos y a menor temperatura los lejanos.
- el armario que se ubique sobre la truma, se convierte en un punto ideal para secar ropa, guantes, calcetines.......ideal para después de disfrutar de la nieve, o una tormenta secar la ropa, por el calor que se acumula en su interior.
- Existe una extensa y completa red comercial de distribución, en áreas de servio (las mismas donde se acude a echar combustible para poder remolcar) y en los propios campings.
- A elegir entre butano, propano, camping-gaz
- Evitas inconveniente por electrodependencia y falta de potencia, cuando ademas en ocasiones se juntan varios consumos eléctricos.

Inconveniente, claro que tiene, como todo en este mundo.

- Precio, si ya pagas electricidad.
- Renovar el gas consumido.
- Conectar y desconectar la bombona, cada vez que abandonas un punto de pernocta
- el tiempo que lleva rellenar el circuito de gas, después de desconectar.

Para mi y desde mi experiencia de calentar el remolque con gas o electricidad, es que no hay color....
 
Y si te salta el aceite a la cara?
Una persona cercana a mi se murió así.
 
lo que esta claro es que las truma son seguras para dormir ya que el quemador se encuentra debajo de la caravana, otra cosa es que hayas tenido una mala experiencia en tu casa, no tiene nada que ver con la caravana, edredon de plumas en camper me parece muy bien, lo malo es al salir que esta la ropa helada, y la furgo tambien.saludos
 
En mi caso cuando pongo el radiador siempre llevo un traje integral de amianto también me colocó la escafandra reglamentaria .

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Mi abuela no quiso ponerse el casco porque se había hecho la permanente.
No veas el olor a fritanga
 
En la camper la estacionaria antes de dormir y al levantarme.al ser aire caliente en un espacio tan reducido reseca y me es incómodo,un buen edredón de plumas.
En la caravana un radiador de aceite 220 tarda un poquito más en calentar pero es un calor seguro y acogedor.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

En la camper edredón de plumas, un sistema seguro sin ninguna duda, pero bueno ahora en la caravana usas un radiador de aceite, lo que pasa es que cualquier sistema de calefacción, tanto si usa combustión como resistencia eléctrica puede fallar, radiadores eléctricos incluidos, así que cuidadín...

https://www.20minutos.es/noticia/2085424/0/
 
jajajajajaja
¡Qué risas me he pasado leyendo las incoherencias de este fichaje! :razz:
No da una, no tiene n.p.i y encima se permite el lujo de llamar ignorantes a los demás. Un crack salido de un ring tipo foro-coches
 
Pues para no aportar nada aparte de insultar te veo un miembro muy activo de este foro.
Además,No se si para ti te parezco que no tengo ni **** idea pero a tu lado voy sobrao,sobrado de todo.y llamar ignorante no es insulto ignorancia es el desconocimiento de Algo,Que no es tu caso porque eres un paleto y con mala baba.
Además no me escondo y aportó lo que puedo(Me puedes encontrar en Facebook como Luis pereiras lopez)para que marujillas como tu kukutxeen en la sombra.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Te ha faltado desafiarle a quedar para pegaros.
 
Que yo he posteado cosas tuyas?
 
cierro el ring..... perdón el hilo.... se me fue el dedo


no sin antes recordaros a todos que este no es un foro para discutir , sino para compartir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com