Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con algunos arreglos en orotava

bardemoe

calladit@
Hola, que tal? Compre hace un par de semanas una orotava con 23 añitos encima, eso si, la mitad se lo ha tirado encerrada en una cochera, asi que tiene un estado de conservación muy bueno.
La cosa es que quiero hacerle algunas cosillas, y como estoy un poco pegado en el tema de caravanas, acudo a vosotros, a ver si me podeis aclarar algunas cosillas.
*Lo primero, cambiar instalacion de agua. Me he dado cuenta, que el grifo de la cocina no funciona, asi que he comprado uno, y de camino tubería como la que trae para ponerla nueva. En origen, traia 2 bombas, una por grifo, mi idea es dejar una, pregunto:
- Puedo poner 1 bomba y una Y? uniría los dos cables de corriente en uno, hacia la misma bomba. Sería asi?
- Como saco la tubería antigua? tirando? Al poner la nueva, como tapo los huecos? supongo que tendre que poner algo, para que no entre nada, sikaflex?
*Tambien quiero eliminar una llave que lleva la puerta del baño, podría poner en su lugar un cierre de los que llevan boton?? (al presionar el boton se cierra) alguna otra recomendación?
*Un respiradero del techo, esta como suelto, debería de estar pegado totalmente al techo? Puede entrar agua por ahi?
*He comprado una conexion de 13 polos, para sustituir la antigua de 7 que trae, sería pasar todos los cables del 1 al 7, menos el 2?? si lo quiero bajo llave, donde debería ponerlo? en el 10?

Pues nada, que me acuerde es lo que tengo en mente ahora mismo, disculpad que sean muchas cosillas, un saludo a todos.
 
Hola, como veo que nadie te responde pues ahí va.
La instalación del agua si puedes hacerla como dices, antes de tirar de la tubería vieja mira a ver si tiene algún anclaje y quítaselo. Loa orificios de paso pues si puedes sellarlos como dices.
El respiradero míralo y desmóntalo a ver si tiene algún tornillo suelto o partido y ponle sikaflex de sellante.
La piña hay bricos que te pueden ilustrar y los demás temas pues no se que opinar porque desconozco esa caravana.
Ahora que esta subido el hilo a ver si se animan algunos compas y te acaban de aclarar los temas.
 
hola lo de una sola bomba. yo tengo una Moncayo Mallorca y lleva las dos bombas piensa que si dejas una y se rompe te quedas sin agua que me paso a mi y menos mal que llevaba la otra y luego no te cogera mucha presión igual me equivoco y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com