Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda comprar caravana

Bueno.... decisión tomada... Sun Roller Tango.... supongo que para llevaros la contraria a la mayoria... jejeje, es borma... ya de inicio nos gustaba mas, pero ha sido una decisión muy dificil , los vendedores también han ayudado en la decisión... los de la Knaus... no me aportaban nada nada de confianza... el de la Sun si..... ya tengo los papeles en gestoria para la matriculación... a ver si esta semana la puedo ir a buscar...

Gracias a todos por la ayuda ! (gracias snopy... tú opinión también ha sido importante para tomar la decisión... y la opinión de la mujer claro, que ella si que lo tenia claro...) ahora a rezar para que salga bien..

vamos hablando por aquí!!
 
Hola, estoy por comprarme mi primera caravana, después de probar la experiencia con la caravana de mi hermano.

Pero nos ha salido una duda.... hoy hemos ido a ver 2 y no se cual escoger.... a ver si me podéis ayudar un poco:

1a KNAUSS SPORT 495, 3 ambientes, con mover instalado por ellos hace justo 1 año, air acondicionado... me regala el avancé invierno, avancé verano , sobre avancé...nevera pequeña, es del año 2008... 9000€

2ª SUN ROLLER TANGO LUXE., también del año 2008, nevera grande, me deja la cocina, avancé nuevo de hace 1 año, sobre avancé, me deja la mesa, sillas, sofá, radiadores ,otra nevera 8500€

como veis los precios? la sun roller no está matriculada, no ha circulado nunca, segun me han comentado no tengo que tener muchos problemas en matricularla... de la 1ª me gusta la calidad que segun he leido es mejor marca KNAUS que SUNROLLER por tema aislamientos, el mover, el aire.... y la SUN ROLLER, me encanta de dentro, es mas ancha pero guapissima de dentro, me encanta el porton que tiene en la litera para meter bicis , me regala cocina, sofas, nevera grande...

algun consejo?


Como ya te has decidido... solo una cosa. Ponle a la mayor brevedad posible, a la Tango, lo que te marco en rojo de la Knaus.

Cualquier traslado (y posterior emplazamiento) de ese pedazo de bicho que has adquirido, sin ese complemento, puede resultarte complidado y pesado.

Saludos.
 
Espero que todo te vaya bien y a disfrutar la Sun Roller.
Aunque tarde, y no quieto desilusionarte, si por cualquier motivo te echas atrás, que no te de pena. Hay una diferencia fundamental, Sun Roller no existe, cerró y lo adquirió Adria.
 
Esta claro que OS gusta la sin romper. No le des mas vueltas, pero estas comparando CV diferentes. Esa knaus es 230 de anchura, mejor para circular por tener menor resistencia y peso pero menor espacio interior que es lo que ves. Hay knaus de 250 que creo que son las que deberías comparar. Incluso con exactamente la misma distribución de la tango 495 lux

Mira esta por ejemplo, ducha separada, cama mas ancha, salón de 6, nevera grande..... Claro esta mide 250 de ancho como la roller:

M3 Caravanas - Ofertas CARAVANA OFERTA KNAUS SUDWIND 550 QK

Muy bonita esta knaus pero para mi sigue siendo mejor la distribución de la tango, puesto que esta knaus no tiene comedor en U real, sigue siendo cuatro plazas, y por otra parte el WC dentro de la ducha sigue sin ser lo mismo tampoco, ya que como despues de bañar a un chiquillo te pida hacer pis el otro ya la tienes liada con el WC y suelo mojado, cosa que en la tango la ducha es totalmente independiente del resto.

Yo personalmente soy un enamorado de las Knaus, pero cuando busqué caravanas no encontre otra distibucion mejor que la de la 495, no entiendo como no hay mas marcas que la copien, ya que a muchas veces a igualdad de precio y con unos acabados igual no tan buenos como las alemanas se sigue llevando cuota de mercado la sun roller por la distribución que tiene tan acertada.

Un saludo.
 
Entonces, la touran MMA 2240 y MMA KNaus 1200... Suma total 3440... Esta si que la puedo llevar? Es asi??
Estos 3440 que implican? Es decir, personas? Carga?

Si te pasas por muy poco de los 3500kgs de conjunto haz lo que hice yo, que te rebajen en papeles la MMA del coche, a mi me costo 30€ y me lo hicieron en 15min en la ITV, que no sea eso impedimento para tener la que mas te guste, y no te gastes tiempo y dinero en sacarte permisos por unos kgs de mas, saludos!
 
Si te pasas por muy poco de los 3500kgs de conjunto haz lo que hice yo, que te rebajen en papeles la MMA del coche, a mi me costo 30€ y me lo hicieron en 15min en la ITV, que no sea eso impedimento para tener la que mas te guste, y no te gastes tiempo y dinero en sacarte permisos por unos kgs de mas, saludos!

Buenas, si si... me paso de 50kg... con la Touran... tengo que mirar si rebajo kg del coche o de la caravana....

aitasun... ya se que Sun Roller lo absorbió Adria... pero me sigue gustando mas la Sun Roller, sobretodo por el tema distribución, ducha, portón .... hemos estudiado mucho los pros i contras y se lo ha llevado la sun por poco...

ya digo, los vendedores también han influido... me ha dado mucha mas confianza los de la Sun.... los de la Knaus no me dieron nada de confianza y empecé a desconfiar un poco... una caravana que tenían de unos 6 años, luego el día que nos la enseñaron, la hija preguntando cosas de "su" caravana a su padre... esto no lo había visto nunca... esto es nuestro?.... comentarios como, me parece que esto es el sobre avancé.... no se... creo que si hubiéramos intercambiado vendedores , me quedo con la Knaus...

Ahora decisión tomada... a ahorrar para el mover.... y a disfrutar... espero tenerla esta semana... llevarla a hacer una puesta a punto... y el finde del 31/10 a ver si la puedo estrenar...
 
Nosotros tenemos una knaus 550, estuvimos apunto de comprar la tango y la verdad es q es una cv q enamora, siendo la kanus superior y de mayor calidad tuvimos dudas pero al final optamos por la knaus mejor equipada atc, aire, mover... Y al final valoramos los extras y los elementos de seguridad d la knaus frente a la tango
 
Buenas, si si... me paso de 50kg... con la Touran... tengo que mirar si rebajo kg del coche o de la caravana....

aitasun... ya se que Sun Roller lo absorbió Adria... pero me sigue gustando mas la Sun Roller, sobretodo por el tema distribución, ducha, portón .... hemos estudiado mucho los pros i contras y se lo ha llevado la sun por poco...

ya digo, los vendedores también han influido... me ha dado mucha mas confianza los de la Sun.... los de la Knaus no me dieron nada de confianza y empecé a desconfiar un poco... una caravana que tenían de unos 6 años, luego el día que nos la enseñaron, la hija preguntando cosas de "su" caravana a su padre... esto no lo había visto nunca... esto es nuestro?.... comentarios como, me parece que esto es el sobre avancé.... no se... creo que si hubiéramos intercambiado vendedores , me quedo con la Knaus...

Ahora decisión tomada... a ahorrar para el mover.... y a disfrutar... espero tenerla esta semana... llevarla a hacer una puesta a punto... y el finde del 31/10 a ver si la puedo estrenar...

Pan para hoy y hambre para mañana. Ni el coche te va a durar 1000 años. ni la caravana te va a durar mil años.

Vete pensando en, mínimo, un B96. Tu próximo coche tendrá mayor MMA que tu Touran porque el remolcar caravana te pedirá mejores prestaciones. Tu próximo coche podrá ser un Tiguan, un Sharan, un passat... o un Touareg si pegas un pelotazo en la lotería (y no quieres cambiar de marca, jeje!)

De hecho, si con la Knaus ibas bien de peso, al menos hasta tener un mejor carnet, lo suyo habría sido haber cogido esa. Ten en cuenta que la carga vertical del enganche debe deducrise de la carga admisible del coche. Si tu coche tiene una carga de 550 kilos y tiene 80 kg de carga vertical sobre bola, entre personas y enseres no podrás meter más de 470 kilos al coche. Si le quitas 50 kilos para poder no pasarte de los 3500 kg. del B, al final en ese supuesto te quedan 420 kilos. Muy justito, por ejemplo, si tienes una 7 plazas igual te obligan, si es técnicamente viable, a suprimir alguna de ellas. Además de que al ser una marca vigente me inspira mayor confianza que una marca absorbida por otra y que ha "desaparecido" del mapa. Aunque la "desaparecida" tenga más amplitud o mejor distribución.

Yo ya estoy mirando para sacar el carnet B+E y no tengo caravana. Ya he encontrado uan autoescuela que me da la teórica a 75 euros y las clases a 50. No sé si podré bajar mucho más el presupuesto. Pero las caravanas que me gustan (y que tengo que conseguir que le gusten a mi contraria) tienen 1500 kg de MMA (Fendt 465 SFB Performance o Dethleffs Nomad 470 FR) y ya me paso con el Golf Variant. En 3 años me pillo un Passat y aunque pille una que pueda llevar con el Golf Variant y el carnet B, con el Passat me pasaré.

Un saludo
 
Pan para hoy y hambre para mañana. Ni el coche te va a durar 1000 años. ni la caravana te va a durar mil años.

Vete pensando en, mínimo, un B96. Tu próximo coche tendrá mayor MMA que tu Touran porque el remolcar caravana te pedirá mejores prestaciones. Tu próximo coche podrá ser un Tiguan, un Sharan, un passat... o un Touareg si pegas un pelotazo en la lotería (y no quieres cambiar de marca, jeje!)

De hecho, si con la Knaus ibas bien de peso, al menos hasta tener un mejor carnet, lo suyo habría sido haber cogido esa. Ten en cuenta que la carga vertical del enganche debe deducrise de la carga admisible del coche. Si tu coche tiene una carga de 550 kilos y tiene 80 kg de carga vertical sobre bola, entre personas y enseres no podrás meter más de 470 kilos al coche. Si le quitas 50 kilos para poder no pasarte de los 3500 kg. del B, al final en ese supuesto te quedan 420 kilos. Muy justito, por ejemplo, si tienes una 7 plazas igual te obligan, si es técnicamente viable, a suprimir alguna de ellas. Además de que al ser una marca vigente me inspira mayor confianza que una marca absorbida por otra y que ha "desaparecido" del mapa. Aunque la "desaparecida" tenga más amplitud o mejor distribución.

Yo ya estoy mirando para sacar el carnet B+E y no tengo caravana. Ya he encontrado uan autoescuela que me da la teórica a 75 euros y las clases a 50. No sé si podré bajar mucho más el presupuesto. Pero las caravanas que me gustan (y que tengo que conseguir que le gusten a mi contraria) tienen 1500 kg de MMA (Fendt 465 SFB Performance o Dethleffs Nomad 470 FR) y ya me paso con el Golf Variant. En 3 años me pillo un Passat y aunque pille una que pueda llevar con el Golf Variant y el carnet B, con el Passat me pasaré.

Un saludo

Bueno... el enganche lo tengo en la Touran tdi 170cv (2012) que cuando la compré ya llevaba el enganche.... esta tiene un MMA de 2240 + los 1310 de la Sin Romper... pues me paso de esos 3550...

También tengo un audi a4 avant (2007), 170cv tdi.... que este tiene un MMA de 2060, con lo que me voy a los 3370kg.... por papeles la podría llevar con el A4.... però la Touran es mas nueva, mas maletero... pero que no tiene enganche...

iría mejor con el A4? como lo veis?
 
Bueno... el enganche lo tengo en la Touran tdi 170cv (2012) que cuando la compré ya llevaba el enganche.... esta tiene un MMA de 2240 + los 1310 de la Sin Romper... pues me paso de esos 3550...

También tengo un audi a4 avant (2007), 170cv tdi.... que este tiene un MMA de 2060, con lo que me voy a los 3370kg.... por papeles la podría llevar con el A4.... però la Touran es mas nueva, mas maletero... pero que no tiene enganche...

iría mejor con el A4? como lo veis?

Si el A4 es tracción total, llevala con el A4.

Si no, te vale cualquiera de los 2

Como motor es mejor el de la Touran, porque es el 170 pasado a Common Rail, que lo tuve en el Passat y es fino y nada problemático, cosa que no se puede decir de los inyector bomba de 2007

Un saludo
 
Si el A4 es tracción total, llevala con el A4.

Si no, te vale cualquiera de los 2

Como motor es mejor el de la Touran, porque es el 170 pasado a Common Rail, que lo tuve en el Passat y es fino y nada problemático, cosa que no se puede decir de los inyector bomba de 2007

Un saludo

ok! entendido.... no veas lo que se aprende por estos sitios... jejeje


gracias
 
Hola, buenas tarde me llamo Javier y estoy como muchos intentando comprar una ac , tengo vista unas cuentas, pero hay una de la cual me surgen algunas dudas, haber si alguien me puede ayudar, se trata de una autocaravana que esta en territorio español y que ha pasado la itv el pasado viernes en España, pero tiene matriculación alemana. Sabeis que tramites habría que realizar para sacar la matricula española y su coste aproximado. Muchas gracias de antemano.
 
Creo que deberías abrir otro hilo, este es sobre remolcado y así lo vera mas gente, yo la buscaría con matricula española, para evitar tramites. Además creo que debe tener contraseña de homologación para España o haberse comercializado aquí, de lo contrario la homologación unitaria es mas engorrosa, cara por no decir imposible
 
Buenas de nuevo....

teeeeeeela lo que ha costado matricular la caravana.... eso me pasa por no haceros caso, os juro que no me vuelve a pasar.... he tenido que pasar de todo.... en trafico no se enteraban (o no querían enterarse), la gestoría que me lo llevaba mas de lo mismo, en la 1ª itv que fui me pedían f.t. reducida del fabricante, etc... en cambio en otra itv solo el papelito de trafico (tuve que adaptar la luz de marcha atrás, luz de niebla...)... se me ha pasado muchísimas veces por la cabeza que tenia un movilhome y que no la podría matricular nunca...

finalmente el pasado 29/10 quedó matriculada... 1 mes de papeleos, nervios, gastos de teléfono, gasolina... buffff

Ahora , ya tengo la matricula, el seguro casi a punto, con lo que para el puente de diciembre la estreno... a ver como va ya que no he llevado nunca, y el peazo que llevaré detrás me acojona un poco, pero poco a poco y sin prisas..

Me ha surgido una duda..... para matricularla, me pedían una itv voluntaria que pasé con éxito.... ahora en el permiso de circulación, pone , matriculada 29/10/14... pero en la 2ª hoja me pone "permiso de circulación válido si acompaña la itv en vigor"...
que quiere decir eso? que tengo que volver a pasar la itv? cuenta la voluntaria que hice? es que con todos los peros que me he ido encontrando, ya no me extrañaría nada... pero si tengo que pasar una 2ª itv en 2 semanas lo encontraría fuerte.... ahora mismo no dispongo del papel que me hicieron en la itv, ya que se lo quedó trafico (tengo una foto que hice con el móvil)....

alguien lo sabe?

consejo: no os compréis una caravana sin matricular...
 
Buenas de nuevo....

teeeeeeela lo que ha costado matricular la caravana.... eso me pasa por no haceros caso, os juro que no me vuelve a pasar.... he tenido que pasar de todo.... en trafico no se enteraban (o no querían enterarse), la gestoría que me lo llevaba mas de lo mismo, en la 1ª itv que fui me pedían f.t. reducida del fabricante, etc... en cambio en otra itv solo el papelito de trafico (tuve que adaptar la luz de marcha atrás, luz de niebla...)... se me ha pasado muchísimas veces por la cabeza que tenia un movilhome y que no la podría matricular nunca...

finalmente el pasado 29/10 quedó matriculada... 1 mes de papeleos, nervios, gastos de teléfono, gasolina... buffff

Ahora , ya tengo la matricula, el seguro casi a punto, con lo que para el puente de diciembre la estreno... a ver como va ya que no he llevado nunca, y el peazo que llevaré detrás me acojona un poco, pero poco a poco y sin prisas..

Me ha surgido una duda..... para matricularla, me pedían una itv voluntaria que pasé con éxito.... ahora en el permiso de circulación, pone , matriculada 29/10/14... pero en la 2ª hoja me pone "permiso de circulación válido si acompaña la itv en vigor"...
que quiere decir eso? que tengo que volver a pasar la itv? cuenta la voluntaria que hice? es que con todos los peros que me he ido encontrando, ya no me extrañaría nada... pero si tengo que pasar una 2ª itv en 2 semanas lo encontraría fuerte.... ahora mismo no dispongo del papel que me hicieron en la itv, ya que se lo quedó trafico (tengo una foto que hice con el móvil)....

alguien lo sabe?

consejo: no os compréis una caravana sin matricular...

¿tú tienes la ITV en vigor? sí, por que la acabas de pasar, entonces te vale. ¿no?
 
No te dieron la pegatina?
 
Me corrijo, un vehículo recién matriculado... ¿tiene la ITV en vigor?

Si alguien tiene el permiso de circulación a mano, que lo mire, que a lo mejor pone lo mismo...

Esa es mi duda, pegatina no me
Dieron, solo papel con el ok de la itv voluntaria.

En principio cuando compras caravana nueva hasta los 6 años no se pasa itv creo, no se si es mi caso... Con la coletilla esa que pone en los papeles...
 
Cyando compre mi Insignia, me quede con la ficha tecnica para poner la bola. En el concesionario me gestionaron la tranferencia. Y, efectivamente, me dieron el permiso de circulacion y sdecia lo mismo que el tuyo, valido si acompañado de...
Enhorabuena!!
 
Esa es mi duda, pegatina no me
Dieron, solo papel con el ok de la itv voluntaria.

En principio cuando compras caravana nueva hasta los 6 años no se pasa itv creo, no se si es mi caso... Con la coletilla esa que pone en los papeles...

Cyando compre mi Insignia, me quede con la ficha tecnica para poner la bola. En el concesionario me gestionaron la tranferencia. Y, efectivamente, me dieron el permiso de circulacion y sdecia lo mismo que el tuyo, valido si acompañado de...
Enhorabuena!!

Yo creo que como dice Pebbles, que con eso vale. Que me corrija alguien si no es así, pero cuenta desde la matriculación, no "desde que lo compras", aunque para los nuevos suele ser lo mismo una cosa u otra.
 
Hola pepelu, que disfrutes tanto del coche como de la caravana. Te xplico mi caso yo con un conjunto parecido touran 1.9 tdi 2006 y eifelland 520 tkm 2.30 de ancho y 7.20 mts de largo, despues de varios miles de quilometros lo mejor que pude hacer es cambiarlo por otro mas pesado, no se el peso del tuyo pero el mio eran 1500 de tara y siempre con el maletero que no es pequeño a tope, nevera avance bicis en el techo...
La caravana pesaba cargada cerca de 1500kg sin tener ni mover ni ac , pero ese peso era mucho para el touran que rondaria los 1800 o 1900 cargado. en aquellos dias que soplaba un poco de aire o me adelantaba algun trailer o simplemente tenia que hacer alguna maniobra un poco mas brusca de lo habitual el coche se meneaba bastante y los viajes se hacian agotadores.
Por lo que me vi casi obligado a cambiarme de vehiculo y sacarme el b96 bueno aun estoy en ello.
Bueno esto es mi experiencia os deseo que disfruteis tanto del coche como de la caravana para mi algo pesada para ese coche aunque potencia tenga de sobras
 
Buenos días de nuevo....

Al final me he cambiado mi A4 por un RAV4 tracción 4x4....no tenía nada que ver con la caravana ... pero al ir a buscarlo vimos que tenia enganche... con lo cual de momento lo iré tirando con el RAV hasta que me saque el B96... luego ya veremos si llega para algún coche mas pesado....
El RAV4 pesa algo menos que la Touran... lo que hace que ahora mismo , por carnet, pueda llevar la caravana legalmente... otra cosa es la seguridad... creo que no pesa lo suficiente (o la caravana es muy pesada.. que también.. jeje), pero de momento solo la moveré en Abril para instalarla en el camping y en Agosto para sacarla... se lo que llevo detrás ... con lo que si veis por la carretera a alguien que hace unas colas larguíssimas soy yo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com