Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda comprar caravana

Buenas con el carnet B y con tu coche, puedes remolcar un conjunto en el que la suma de las MMA del coche más la de la caravana, que figura en la fichas técnicas de ambos, no exceda de los 3500 Kgs.
Para estar parado cuanto más grande más comodidad y para rutear cuanto más ligera sea la caravana mejor.
 
A ver , pa que me aclare... Segun ft de la touran MMA 2240 y MMA SUNROLLER 1310... Suma total 3550kg... Eso quiere decir que no la puedo llevar solo con el B?
Y lo de los 4250kg?
 
El sofá no debiera ser un elemento a tener en cuenta en la elección.
Y como le metas la mitad de cosas que te regala a la sin roller, ya te adelanto que el peso real de esa Cv supera lo que técnicamente puede remolcar tu touran.
También tengo dudas de que pueda matricularla.
Consulta en el buscador, según el año de fabricación, hay un tiempo para hacerlo, pasado el cual, eso no es más que un mueble.
Tampoco creo que puedas con el b, la sun roller debe tener 1300 de MMA al menos, porque vacía ya no es,,, digamos ligerita
Lo que me regala en principio es para casa,'sofa , neevera....
Lo de la matricula lo miro... Segun dice , me matricula el, si yo no lo veo claro...
 
Con el b no te vale
 
Perdona por liarte, con carnet b no puede exceder de 3500 el conjunto.
Si fueses a sacar el carnet es mejor sacar b +e. Asi no tendras limitacion ninguna.
 
Entonces, la touran MMA 2240 y MMA KNaus 1200... Suma total 3440... Esta si que la puedo llevar? Es asi??
Estos 3440 que implican? Es decir, personas? Carga?
 
Si
Implica lo maximo que puedes llevar, pero si la realidad es otra, aparte de denunciar, te pueden inmobilizar por no tener el carnet
 
La Knaus si puedes remolcarla por papeles
 
Bueno sigo con el dilema de cual de las 2 escoger....de momento me decanto por la Sun... Por la estetica del interior... Mucha gente me habla de que son mejores los acabados de la Knaus, pero a mi por ejemplo me gusta mucho mas la sun... El dilema que tengo es la caja de la caravana en si... Que dicen que la Knaus tiene mejor estructura, aislameniento...
Por midas son practicament iguales, salvo por 20cm que supongo que se deben de notar cuando la llevas...y de peso tampoco se dispara mucho una de la otra.
Tema papeles he ido a la ITV i me han dicho que no hay problema, que me pueden bajar 60-70kg el peso en los papeles de la caravana y asi voy legal (pagando claro) y que lugo la carga que le meta ya es cosa mia.

Este finde empieza el salon del caravaning... Os esperariais a ir? Que se puede encontrar? Mi presupues maximo es de 9000€ y ya sudando... Si me espero hay el peligro de que me vuelen estas 2...
 
No dejes de ir a la feria teniendola tan cerca. Si vuelan, hay más. Todos creemos que nos las quitan de las manos, pero seguro que encuentras la tuya. A mí me pasó al revés. Un mes más tarde apareció lo que buscaba exactamente, así que....

Eso sí, en la feria es todo nuevo, para rechinar dientes, luego ya...
 
Hola pepelu esto lo comentó un compañero la semana pasada. si quieres leerte el hilo es este

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/60699-como-matricular-la-caravana.html?highlight=como+matricular+caravana




Me han comentado en trafico que la puedo matricular por los pelos, que como la contraseña de homologación de la
caravana es DCR-0025 la puedo matricular sin problemas hasta finales de octubre, a partir de esa fecha... Pedir papeles de homologación a fabrica, certificado de no se que movidas y tal y cual.

Así que si alguien anda pensando en matricular una caravana adolescente que no se duerma en los laureles, queda un mes antes de volverse loco. Micaravana es de marzo de 2005, por si a alguno le sirve de ayuda.

Un saludo chic@s.

l
 
No te lo he colgado bien si pones en el buscador. como matricular caravana lo veras

Sobre todo revisa bien elige algo que puedas llevar y te guste
 
Que tal un saludo ,por pesos nada que cargues con las dos te pasaras de los 3500kg tendrás que sacarte el carnet yo te recomiendo el B+E que siempre puede tener salida para encontrar un trabajo .Y en lo de escoger cv yo tengo una knaus es la primera cv que tengo y no tengo mucha experiencia, pero si las dos están muy bien cuidadas knaus aun siendo la espor la calidad y acabados son mejores no lo digo por que yo tenga una ,lo digo por que antes de comprar la cv mire modelos similares de sun roller y knaus y yo sin nunca entrar en una cv vi que la calidad de knaus era mucho mejor y la diferencia de precio esta justificada en una cv nueva.Pero en una cv de segunda mano depende del trato que le diesen pero la calidad esta siempre un saludo
 
hola yo tambien me quiero comprar una caravana pero tengo la duda que si el permiso de conducir B no pudes llevar mas de 750 kg de remolque como en la ficha tecnica me pone que hasta 1200 kg lo consulte en una tienda especializada y me dijeron que es el conjunto de vehiculo mas caravana que no puede pasar de 3500 kg haber si me podeis ayadar muchas gracias
 
Así es MMA de vehículo más MMA Cv no supere 3500
 
Hola.... resumiendo un poco... sin tener en cuenta los pesos...
tengo claro que Knaus es mejor que Sun Roller... supongo que vendría a ser como un Volkswagen es mejor que SEAT... por ejemplo... hasta ahí me ha quedado claro..

Pero hablando de los modelos en concreto, la SUN ROLLER TANGO LUXE 495 y la KNAUS SPORT 500FDK... que es por lo que decís que son mejores los acabados? yo sinceramente de dentro me gusta mucho mas la Tango... distribución.... acabados de los armarios, mesa interior creo que de mejor calidad (la de la Knaus me pareció una madera muy débil), en la cual en la TANGO caben mas personas que en la de la KNAUS.... cama matrimonio fija mas ancha la de la TANGO... nevera grande, portón debajo de la litera donde meter bicis, lavabo con mampara.... todo eso no lo lleva la KNAUS... quiero me me comparéis , si es posible, los 2 modelos en concreto... no solo la marca... ya se que en teoría la caja de la KNAUS es mejor, tiene mejor aislamiento... pero el tema de la calidad no lo entiendo...yo la sun roller la veo guapísima, que no es todo lo que valoro la cv, si no no tendría dudas , jeje

Que conste que yo tengo muchas dudas... mi mujer creo que lo tiene bastante decidido por la TANGO... pero yo va a ratos......todo el mundo dice que es mejor... la Knaus... por marca..... pero en estos 2 modelos en concreto?
 
Sin dudarlo tango para mi. Basate en lo que te convece el interior. Yo estoy encantado con la mia y ya te e dicho que tuve la misma duda que tu
 
Esta claro que OS gusta la sin romper. No le des mas vueltas, pero estas comparando CV diferentes. Esa knaus es 230 de anchura, mejor para circular por tener menor resistencia y peso pero menor espacio interior que es lo que ves. Hay knaus de 250 que creo que son las que deberías comparar. Incluso con exactamente la misma distribución de la tango 495 lux

Mira esta por ejemplo, ducha separada, cama mas ancha, salón de 6, nevera grande..... Claro esta mide 250 de ancho como la roller:

http://www.m3caravaning.com/oferta.php?id=152&tipo=caravanas
 
Buenas, hombre no lo tengo decidido pero me gusta mucho la TANGO... y la KNAUS no me desagrada.... pero se que no todo es lo que entra por la vista, por eso , cuando ponéis que es mejor calidad la KNAUS, quiero saber a que os referís .... no solo decir que KNAUS es mejor que SUN ROLLER que eso creo que lo he cogido... es el motivo, de los acabados que decís... o años de vida, etc... independientemente de la anchura que ya se que una es mas grande que otra ....
 
Generalmente se dice de las bisagras, cierre de la puerta, arcón, el propio chasis delta-alko y el control de calidad del ensamblaje. Hay algunas Sun Roller a les que se les ha separado los muebles altos con el tiempo incluso suelos hudidos en las de 250 pero tambien hay muchísimas cuyos propietarios mueven y aguantan los años como las demás.
Y tambien hay Hobby con problemas, tambien hay muchas más Roller en España por lo que posibles defectos se conocen más, en fin, que esto es un poco como los coches, que si te sale malo... te quejas y según el ruido....., pero como norma general, está admitido que Knaus se sitúa por encima de Sun Roller en cuanto a calidad, aunque no todas las series son iguales.

REspecto a VW/Seat, no sería el caso. En el grupo hermanado Knaus-Tabbert-Fendt, siguen estándares de calidad de lo más alto. Fendt y Tabbert serían como Mercedes, luego como BMW o competencia directa, sería Burstner, Dethleffs y Hobby. Knaus sería Audi/ Vw / seat. La seat de knaus puede ser Weinsberg o Wilk, que son segundas marcas del mismo grupo, ñésta última ya desaparecida.

Roller estaría ubicada a nivel del grupo PSA Renault-citroen, así como Caravelair Sterckeman y en general el grupo Trigano, pero esto es un rollo que me acabo de inventar, solo que como preguntas....

Hay algún posto sobre marcas y como en todo, lo bueno se reconoce y lo sencillo tambien. Luego a parte están los diferentes acabados y equipo de cada marca, no es lo mismo una Knaus Sudwind Exclusive o Eurostar que una Sport. La gama Sport es la más baja, como la antigua JAzz de roller, naturalmente tendemeos a equiparar precios, pero si partes que lo fabricado en Alemania es más caro, la comparación obviamente sería con una gama mayor.

Todas las marcas tienen gamas premium con equipamiento de serie más abundante y acabados más lustrosos.

Tambien se valora más en el mercado de segunda mano una Knaus que una Roller, y ésta última, ya no fabrica, ha sido absorvida por Adria, lo que tiende a bajar un poco más aún el precio.
 
Hola;

Hazle caso a la mujer .....no lo dudes , creeme.....

Porque luego como no compres la Tango y te salga algo mal ó no ....preparate a escucharla jajaja.

Solo por eso ni lo dudes ,viviras más feliz......y mejor...jajaja

Un saludo
 
Si al entrar en ellas, las sensaciones de que os gusta mas es la roller, no lo dudes, que te la matricule y a por ella.
Saludos
 
Cierto... Ella decide, tu monta y desmonta, jejeje
 
Para no ponértelo fácil .

Yo tengo una knaus soudwind del 98 y esta en perfecto estado. Ha estado muchos años en un solar al raso y no tiene ninguna humedad según se lee o escucha por aquí es su mejor característica ( el no coger humedades)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com