Generalmente se dice de las bisagras, cierre de la puerta, arcón, el propio chasis delta-alko y el control de calidad del ensamblaje. Hay algunas Sun Roller a les que se les ha separado los muebles altos con el tiempo incluso suelos hudidos en las de 250 pero tambien hay muchísimas cuyos propietarios mueven y aguantan los años como las demás.
Y tambien hay Hobby con problemas, tambien hay muchas más Roller en España por lo que posibles defectos se conocen más, en fin, que esto es un poco como los coches, que si te sale malo... te quejas y según el ruido....., pero como norma general, está admitido que Knaus se sitúa por encima de Sun Roller en cuanto a calidad, aunque no todas las series son iguales.
REspecto a VW/Seat, no sería el caso. En el grupo hermanado Knaus-Tabbert-Fendt, siguen estándares de calidad de lo más alto. Fendt y Tabbert serían como Mercedes, luego como BMW o competencia directa, sería Burstner, Dethleffs y Hobby. Knaus sería Audi/ Vw / seat. La seat de knaus puede ser Weinsberg o Wilk, que son segundas marcas del mismo grupo, ñésta última ya desaparecida.
Roller estaría ubicada a nivel del grupo PSA Renault-citroen, así como Caravelair Sterckeman y en general el grupo Trigano, pero esto es un rollo que me acabo de inventar, solo que como preguntas....
Hay algún posto sobre marcas y como en todo, lo bueno se reconoce y lo sencillo tambien. Luego a parte están los diferentes acabados y equipo de cada marca, no es lo mismo una Knaus Sudwind Exclusive o Eurostar que una Sport. La gama Sport es la más baja, como la antigua JAzz de roller, naturalmente tendemeos a equiparar precios, pero si partes que lo fabricado en Alemania es más caro, la comparación obviamente sería con una gama mayor.
Todas las marcas tienen gamas premium con equipamiento de serie más abundante y acabados más lustrosos.
Tambien se valora más en el mercado de segunda mano una Knaus que una Roller, y ésta última, ya no fabrica, ha sido absorvida por Adria, lo que tiende a bajar un poco más aún el precio.