Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda comprar caravana

pepelu_

timid@
Hola, estoy por comprarme mi primera caravana, después de probar la experiencia con la caravana de mi hermano.

Pero nos ha salido una duda.... hoy hemos ido a ver 2 y no se cual escoger.... a ver si me podéis ayudar un poco:

1a KNAUSS SPORT 495, 3 ambientes, con mover instalado por ellos hace justo 1 año, air acondicionado... me regala el avancé invierno, avancé verano , sobre avancé...nevera pequeña, es del año 2008... 9000€

2ª SUN ROLLER TANGO LUXE., también del año 2008, nevera grande, me deja la cocina, avancé nuevo de hace 1 año, sobre avancé, me deja la mesa, sillas, sofá, radiadores ,otra nevera 8500€

como veis los precios? la sun roller no está matriculada, no ha circulado nunca, segun me han comentado no tengo que tener muchos problemas en matricularla... de la 1ª me gusta la calidad que segun he leido es mejor marca KNAUS que SUNROLLER por tema aislamientos, el mover, el aire.... y la SUN ROLLER, me encanta de dentro, es mas ancha pero guapissima de dentro, me encanta el porton que tiene en la litera para meter bicis , me regala cocina, sofas, nevera grande...

algun consejo?
 
Me puedes razonar la respuesta? interiormente me gusta mucho mucho la sunroller..... mas espacio, ancha.... pero he visto que es mejor marca la knaus..... la mujer le tira mas la sunroller... yo estoy 50%
 
No se que coche tienes pero mirate los pesos pues la Sun Roller pesa mas que la knaus esa caravana pesa mas de 1500 klg A mi es una caravana que me gusta muncho por sus acabados y amplitud para mi no tiene nada que envidiar a la Knaus y ademas la Knaus Sport es la mas baja de calidad ,de las que fabrica la casa Knaus

Ahora dices de las caravanas alemanas y todo perfecto, pero nadie dice sus problemas que los tienen y munchos, pero quien va a decir que se ha comprado una alemana y tiene problemas..........Nadie
 
Hola!! Tengo una VW Touran 170cv tdi

La de la Marca, es que es preguntar si sunroller o knauss i todos tiran para la Knauss... Y claro...yo desde la ignorancia, me gusta mucho tambien la sun
 
para ayudarte a decidir, piensa el uso que le vas a dar, si vas a hacer temporada, mejor la sunroller, con su ancho de 2,50, nevera grande, y todos los aperos, para rutear mejor la knaus, con su mover, también mejor aislada para ir a la nieve, en todo caso, si la roller ha estado fija y la knaus no, yo no me quedaría una caravana que ha estado fija, y ojo al tema de la matriculación, en cualquier caso, escojas la que escojas, que la disfrutes.
 
Si a tu mujer y a ti os gusta mas la Sun , pues comprarla, la caravana es para vosotros no para los que opinamos.
Si totalmente de acuerdo... La duda es que no lo tenemos claro al 100%....
A ella le tira mas la estetica del interior de la Sun... Pero la Knaus tampoco esta mal, la Knaus lleva moover y aire, la Sunroller nevera grande y nos regalan extras (otra nevera, sofa, sillas, mesa, cocina) he aqui la duda... Que nos gustan las 2...
Hay mucha diferencia de peso/ medidas entre estos 2 modelos?
 
Independientemente de que te haga falta otro carnet o de que sea mejor una que otra, yo lo que queria decirte es que cuidado con una caravana sin matricular... si os decidis por la Sun Roller, que te la matricule el y luego se la compras.
 
Yo solo te recomiendo una cosa y es que te la matricule el propietario. No la compres sin toda la documentacion en regla.

saludos desde Pals
 
Se que lo habeis hablado un millon de veces...
Pero me entran dudas con los pesos...
Segun Ft mi touran tiene un MMA 2240kg... Quiere decir eso que la caravana no puede pesar mas de 1260 MMA??
 

Piensa ademas que tendrias que cambiar las ruedas... si vas a circular con ella.

 
Tienes que mirar la mmr en la documentacion.
Recuerda que para esa caravana necesitas carnet b96 o b+e.
Yo tuve tu misma duda en nuevas.
Yo tiraba con un grand cherokee, y los pesos no eran problema, la knaus me gustaban los acabados, pero en la mesa no entran ni 5 a cenar y debieran entrar 6 que son sus plazas. Y queriamos bastante interior porque salimos en invierno y tenemos 2 niñas. Asi que en la tango les tiro una manta y juegan tranquilas en el pasillo de las literas y la mesa la separas un poco y entran 6. Yo me decante por la tango pos eso, y por la ducha separada, y porque en asturias prefiero tratar con costa verde que con principado.
Yo al ir a verlas pase del 50% al 98% hacia la tango. Ese 2% me lo reservo por los acabados, me siguen gustando mas los acabados knaus
 
Si solo tienes el B, si, ese seria el maximo MMA de la caravana.... otra cosa es el peso real, que mientras no te pesen, no hay problema.
 
Se me olvidaba, por averias multiples me quite de encima el grand cheroke y ahora tiro cin una xsara picaso 140 2.0 gasolina aut y sin ningun problema. Le echo en falta un empujonin mas pero va mas estable que con el cheroke. Asi que voy a todos lados. Y soy de asturias asi que o cuesta parriba o cuesta pabajo pero nunca llano.
 
Con lo cual no puedes esceder de un remolque de 1600 con freno de inercia . Pero el conjunto no puede exceder de los 4250 klos. REALES.
Que carnet tienes?
 
El sofá no debiera ser un elemento a tener en cuenta en la elección.
Y como le metas la mitad de cosas que te regala a la sin roller, ya te adelanto que el peso real de esa Cv supera lo que técnicamente puede remolcar tu touran.
También tengo dudas de que pueda matricularla.
Consulta en el buscador, según el año de fabricación, hay un tiempo para hacerlo, pasado el cual, eso no es más que un mueble.
Tampoco creo que puedas con el b, la sun roller debe tener 1300 de MMA al menos, porque vacía ya no es,,, digamos ligerita
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com