Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda compra caravana

Ontto

calladit@
Hola webcampistas!! Llevo unos días leyendo los comentarios de este foro y éste es mi primer mensaje.
Somos una pareja con dos hijas que queremos empezar en este mundo y estamos mirando alguna caravana usada.
Para empezar no queremos gastar mucho...
Hemos visto alguna que otra y me ha gustado mucho una Knaus Sundwind 450 FU del 2002. Se ve que está muy bien cuidada. Tiene toldo caravestore y avance, portabicis, agua caliente, dos frigos, ruedas nuevas una batería, tv...
Me pedia 7500€ y le he bajado hasta 7000.
Luego he visto una Sun Roller jazz 420 con literas. Ésta es del 2006. Está tambien en muy buen estado pero viene más pelada. También 7000€.
Qué cogeriaís entre los dos? Una mas vieja con más extras o la otra más nueva?
Hay mucha diferencia entre las dos marcas?
Perdón por la chapa y muchas gracias.
 
Deberías verlas en persona aunque parezca una tontería cuando entres en ellas sabrás cual te gusta más.
En cuanto a calidades la knauss es mejor pero ya te digo mejor verlas.
 
A bote pronto y sin ver ninguna... Diría que knaus... Pero depende del estado de cada una y del uso que le quieras dar...
Supongo que abras leído alguno de los muchos hilos que hay sobre documentación, pesos, coche, seguros, etc, etc...
Y si no lo has hecho, te lo recomiendo.
Suerte con la búsqueda.
 
El coche que tiraría es una c8 2.0 hdi 160cv.
No tengo carnet de remolque y si cogo la Knaus tengo que bajar la MMA del coche porque tiene Tara de 1770 y MMA de 2530. La MMA de la knaus es 1050. Me paso por 80 kg.
Con la Jazz no tendría que cambiar nada.
Gracias por responder tan pronto!!
 
Hola yo he tenido Sun roller y ahora Knauss. Ambas son buenas aunque la mejor es Knauss. Habrá que ver en qué estado están ambas. No todo el mundo conserva adecuadamente sus caravanas. Suerte
 
Como bien dicen primero hay que verlas y comprobar en que estado de conservación están. Si las dos estuvieran bien yo me tiraría por la sun roller por el tema de las literas.

Si bien knauss es una marca que tiene fama de utilizar buenos materiales y de hacer buenos acabados conozco a dos propietarios de sun roller que están muy contentos con sus caravanas.

Por eso es algo que tendréis que valorar vosotros en función de vuestros gustos, intereses y el uso que le vayáis a dar.

Mucha suerte con la compra.
 
La Knaus ya la tengo vista y nos encantó pero ahora viendo el hilo de los pesos, itv etc. estoy un poco de miedo. Tengo claro que si cojo la Knaus para ir legal en los papeles tengo que bajar la MMA del coche pero aún así si me pesan la caravana seguro que iría ilegal...
Entonces igual tendría que bajar la MMA del coche lo máximo posible sin perder plazas y subir la de la caravana hasta que la suma sea 3500... Y aún así....

La otra sería sacar el B+E pero eso de que sirve si todas las caravanas van pasadas? Si el conjunto pesa más de 3500 bien pero si te pesan sólo la caravana que tiene MMA de 1050 y en realidad pesa 1300-1400?
 
Como marca mejor Knaus, pero la 450 FU no tiene literas. Si sois dos adultos y dos niñas me inclinaría por una con literas, pero esto es cuestión de gustos. Nuestra caravana tiene la misma distribución que esa Knaus, al comprarla éramos dos, ahora somos tres (un peque de 15 meses) y no está en nuestros planes cambiarla. Si fuéramos cuatro lo empezaría a valorar. Saludos.
 
Ya, en eso también tenemos dudas... Para nosotros la cama fija sería más cómoda y ahora que tienen 9 y 6 años no es problema que duerman juntas pero dentro de unos años puede ser más incómodo si...
 
La Knaus ya la tengo vista y nos encantó pero ahora viendo el hilo de los pesos, itv etc. estoy un poco de miedo. Tengo claro que si cojo la Knaus para ir legal en los papeles tengo que bajar la MMA del coche pero aún así si me pesan la caravana seguro que iría ilegal...
Entonces igual tendría que bajar la MMA del coche lo máximo posible sin perder plazas y subir la de la caravana hasta que la suma sea 3500... Y aún así....

La otra sería sacar el B+E pero eso de que sirve si todas las caravanas van pasadas? Si el conjunto pesa más de 3500 bien pero si te pesan sólo la caravana que tiene MMA de 1050 y en realidad pesa 1300-1400?

El tema de los pesos es algo que se ha hablado infinidad de veces...
Si tienes dos peques yo buscaría literas sin duda, sea de la marca y modelo que sea, pero con literas... Lo agradecerás ahora y más adelante.
Busca algo que te cuadre en ese aspecto y que vayas legal, pesos, documentación, ITV y seguros.
El resto es disfrutar.
 
Buenos días!!
Quisiera la opinión de gente que ha tenido o conoce estas caravanas...
Como mi intención es moverme bastante y casi todos los pesos que vienen en las fichas no son reales hay mucha diferencia de pesos y a la hora de manejar entre una Sudwind 450, Sun roller jazz 420 y una Caravelair Antares 440?
Me voy a volver loco y os voy a volver locos....???
 
Pufffff que follón tienes, por mi experiencia, tienes un buen coche con el que puedes remolcar de forma solvente cualquiera de esas CV, con lo que decídete por la que te resulte mas practica, no te preocupes por la marcha ya que como te digo al llevar un buen remolcador podrás moverte con agilidad. Como no, es mi forma de verlo pero gustos colores, seguro que algún compañero tendrá otro punto de vista que te vendrá bien para barajar mas opciones. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com