Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda compra caravana nueva

Pues sí, está clarísimo: 2400 kg con freno. Muchas gracias por la aclaración ?
 
No se si aclara algo la foto, si he puesto algo incorrecto es por ignorancia,

supongo que no tendremos problemas para remolcar algo tipo knaus 500 kd verdad?

ademas al poner la bola original, lleva un sistema para estabilizar el remolque, se llama algo tipo Trailer stability assist, aparte
 
No se si aclara algo la foto, si he puesto algo incorrecto es por ignorancia,

supongo que no tendremos problemas para remolcar algo tipo knaus 500 kd verdad?

ademas al poner la bola original, lleva un sistema para estabilizar el remolque, se llama algo tipo Trailer stability assist, aparte
No vas a tener ningún problema, vas a llevar un conjunto super equilibrado, tanto por pesos como por motor.
 
No se si aclara algo la foto, si he puesto algo incorrecto es por ignorancia,

supongo que no tendremos problemas para remolcar algo tipo knaus 500 kd verdad?

ademas al poner la bola original, lleva un sistema para estabilizar el remolque, se llama algo tipo Trailer stability assist, aparte
¿Problemas? Qué va! No nos has dicho que coche es pero debe ser un Hummer como poco ?
Sin ver nada más yo te diría que 0 problemas. Eso sí, te hace falta el B+E
 
Pocos coches habrá que sean mejores remolcadores, por los datos que has puesto, así que tranquilos, que con el B+E podéis elegir la caravana que os plazca.
Saludos
 
Una cosa es lo que puede remolcar el coche con un remolque sin freno o con freno de inercia....... y otra cosa es el peso total del conjunto coche+ caravana que no puede pasar de 3500Kg si solo tienes el carnet B
Depende

MMA del vehículo tractor:MMA del remolque:MMA del conjunto:Permiso necesario para conducir el conjunto:
Furgoneta de 3.500 Kg750 Kg.4.250 Kg.B
Turismo de 2.100 Kg.1.400 Kg.3.500 Kg.B
Turismo de 2.750 Kg1.500 Kg.4.250 Kg.B96
Turismo de 2.300 Kg.1.400 Kg.3.700 Kg.B96
Turismo de 2.350 Kg.2.000 Kg.4.350 Kg.B+E
Furgoneta de 3.400 Kg1.400 Kg.4.800 Kg.B+E
 
Perdonar por dar por hecho que era un turismo normal como los que últimamente están entrando pidiendo consejo.
 
Hola,

Por lo que leo en tu hilo, no se si te cuadra. Bueno, yo la ofrezco, que la tengo en venta.

Por otro lado, respecto al B+E, calcularle unos 1000€, aunque a algunas personas le sale un poco más barato.

Ojo con este tema, lo he comentado en otro hilo, yo tuve bastantes problemas con la autoescuela con la que comencé a sacarlo y tuve que cambiar. Muy importante, si puedes elegir una autoescuela donde hagas las practicas en el mismo sitio donde luego te examinaras, te ayudara bastante. Y busca buenas referencias de la autoescuela...

Te paso el hilo, donde esta todo comentado:

Suerte con todo, y lo mas importante, disfrutarlo. Al fin y al cabo, todo esto es para disfrutar del tiempo libre,


Un Saludo,
 
Por curiosidad en mirado en mi ficha, la verdad es que no me había fijado.

En la mía pone 2300kg.

Sólo había tenido en cuenta en mi caso la MMA, obviando este dato, porque "ya sabía" que no iba a tener problema.
 
Hola!

me presento, soy Kris y somos una familia de 4, de momento...

el caso es que hace como 4 o 5 años tenemos la idea de comprar una caravana, primero hemos estado de vacaciones en campings en Bungalow, todo perfecto, los niños pequeños encantados.

ahora solo nos falta ir un dia de camping alquilando una caravana o una ac para ver que nos gusta estar en un espacio asi.

Os detallo la idea que tenemos.

Uso caravana:
1- estancias de 10/15 dias en verano en camping de playa
2- viaje de 10 dias recorriendo “mundo” utilizando algun sitio con vigilancia para dormir en ruta y luego estancias de 2/3 dias en camping y seguir.
3- en invierno hacer algo de nieve, dejar la caravana un mes en un camping cerca de alguna estacion del Pirineo.
4- es posible dormir en una caravana a pie de pista? Nos encantaria por la experiencia, alguna vez vi ac en el parking de la estacion.
5- recorrer europa

que hemos visto.

Basicamente fuimos a M3 caravaning y nos encantó un modelo:

Knaus 500 kd.

es de las pocas que hemos visto con entrada por la cama de matrimonio y con ducha independiente, porque casi no hay modelos asi?

es mejor con la entrada por detras en la zona de literas?


De segunda mano No encuentro ninguna con 1-3 años con un ahorro importante, por mil o dos mil € preferimos estrenar.

Acabamos de estrenar un coche nuevo con la idea de si se daba el caso, arrastrar bien




Buenas tardes.

Sobre el coche y su comportamiento remolcando, estaros tranquilos. Seguro que es un buen 'tractor'.

Ahora, según la CV que al final compréis, a lo mejor el carnet B solo no os vale. Eso tenerlo en cuenta a la hora de comprar una u otra CV, y saber si vais a necesitar el B96.

En mi caso, me paso de peso, de tamaño, y de todo... Jajajajaja... Pero bueno, tengo el E y sin problemas.

Sólo última cosa, es importante saber lo que se lleva. Aunque el coche parece que va muy fino, hay que tener en cuenta que detrás llevamos una masa importante y que el comportamiento del conjunto varía mucho con respecto al del vehículo solo.


Espero que disfrutéis mucho de este mundo con esa nueva CV... [emoji106]

Saludos.


Pd.: Te he contestado al MP. [emoji112]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com