Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda compra caravana nueva

Kris-bc

calladit@
Hola!

me presento, soy Kris y somos una familia de 4, de momento...

el caso es que hace como 4 o 5 años tenemos la idea de comprar una caravana, primero hemos estado de vacaciones en campings en Bungalow, todo perfecto, los niños pequeños encantados.

ahora solo nos falta ir un dia de camping alquilando una caravana o una ac para ver que nos gusta estar en un espacio asi.

Os detallo la idea que tenemos.

Uso caravana:
1- estancias de 10/15 dias en verano en camping de playa
2- viaje de 10 dias recorriendo “mundo” utilizando algun sitio con vigilancia para dormir en ruta y luego estancias de 2/3 dias en camping y seguir.
3- en invierno hacer algo de nieve, dejar la caravana un mes en un camping cerca de alguna estacion del Pirineo.
4- es posible dormir en una caravana a pie de pista? Nos encantaria por la experiencia, alguna vez vi ac en el parking de la estacion.
5- recorrer europa

que hemos visto.

Basicamente fuimos a M3 caravaning y nos encantó un modelo:

Knaus 500 kd.

es de las pocas que hemos visto con entrada por la cama de matrimonio y con ducha independiente, porque casi no hay modelos asi?

es mejor con la entrada por detras en la zona de literas?


De segunda mano No encuentro ninguna con 1-3 años con un ahorro importante, por mil o dos mil € preferimos estrenar.

Acabamos de estrenar un coche nuevo con la idea de si se daba el caso, arrastrar bien
 
Me parece que precisamente en estas fechas no es el mejor momento para buscar caravanas de segunda mano.
Mejor al acabar la temporada de verano, y no se, pero creo que este año con la crisis galopante que nos espera la oferta será mayor.
 
Haberlas, ahilas, solo hay que buscar.... mira a ver si te vale con 5.000€ de descuento, con un mes de uso para un programa de TV -> Caravana re-estreno Knaus Silver Selection 500 FDK | Caravanas

Por cierto.... 10 días para ver mundo, se me hace demasiado poco o solo querrás ver los alrededores de tu ciudad.
 
Me refiero a que el uso no va a ser exclusivo de camping.

lo mismo un año hacemos 10 dias de ruta y 15 de camping seguidos

como irnos en semana santa 10 dias por los pirineos...

sobre el enlace q mandas de la caravana:

la que me gusta es esta y nueva tambien tiene un buen descuento:


Lo que me refiero es que no hay esta caravana de segunda mano con un buen ahorro, lo maximo que he visto son sobre 18.000€ con 3 años que si le sumo el 5% impuestos... por poco mas la estreno
 
Hola! La utilización que le darías me plantea algunas dudas. El tema de dormir en la estación de esquí diría que se puede hacer al igual que hacen las autocaravanas, pero si la climatología se pusiera fea a la hora de irte y tuvieras que ponerles cadenas al coche.... con la caravana detrás.... no se yo... Nosotros subimos algún que otro día a esquiar (ir y volver) y nunca he visto caravanas en el párquing.
Por lo demás, nosotros llevamos caravana, de momento no puedo ser imparcial en el tema de utilizarla para viajar, para hacer estancias, etc, para mi es lo mejor que hay puesto que dejamos la caravana en un "campo base" y desde ahí hacemos las visitas en coche a los lugares de interés hasta el mismísimo centro de la ciudad, si conviene. Al igual que en la playa, la caravana montada, nos vamos al pueblo de al lado a comer una paella, por ejemplo, y no tenemos que "asegurar" nada dentro de la caravana para el trayecto.
No sé, supongo que quien tenga autocaravana te dirá maravillas de ellas. Yo de momento sólo me la compraría para hacer viajes de más de 1500km de ir i 1500Km de volver, como ir a Grecia, Rusia, Marruecos, etc etc.

Sea como sea, la cuestión es disfrutar de lo que más nos gusta!

Saludos
 
En caso de nevada, los conjuntos de vehículos son los primeros en retirarlos de la circulación o de prohibir su circulación, por su facilidad en hacer la tijera, por eso no se ven casi ninguna caravana en los puertos, yo no lo haría, a no ser que no te preocupe quedarte en un parking paralizado durante días.
 
Me refiero a que el uso no va a ser exclusivo de camping.

lo mismo un año hacemos 10 dias de ruta y 15 de camping seguidos

como irnos en semana santa 10 dias por los pirineos...

sobre el enlace q mandas de la caravana:

la que me gusta es esta y nueva tambien tiene un buen descuento:


Lo que me refiero es que no hay esta caravana de segunda mano con un buen ahorro, lo maximo que he visto son sobre 18.000€ con 3 años que si le sumo el 5% impuestos... por poco mas la estreno

No vas a encontrar ninguna caravana de Segundamano que tenga más descuento del que te hacen en esa, incluso hay caravanas de 30 años a la venta, que las venden más caras que lo que pago el dueño en su día cuando la compro nueva.
 
Depende a que estación vayas, se puede dejar en algún camping de montaña cerca de las estaciones.

Por ejemplo en Jaca, Castiello de Jaca, Sabiñánigo....

Para ir a los Pirineos franceses, también hay opciones de camping. Conozco alguno que hace temporada de invierno.

Pero para aparcar en el propio parking de la estación, sólo he visto ACs.
 
Menuda caravana más chula!!!
Qué tal M3 Caravaning??? Estamos pensando ir en unos 10 días a mirar una para nosotros... Qué tal se portan con las ofertas y lo que ofrecen de dotación? Tienen tanto stock como parece?
Saludos, si buscase una 3 ambientes es una caravana espectacular
 
De momento la tienda de caravanas espectacular, me gustó mucho, estoy valorando la segunda marca de Knaus, hay un modelo con la misma distribución lo que me preocupa es que venga peor aislada que la Knaus.

Sobre lo de dormir en la estacion ski, lo voy descartando ?.

En principio por el coche no habría problema, mi marido le monta siempre ruedas de invierno, y es un SUV Awd.
 
Menuda caravana más chula!!!
Qué tal M3 Caravaning??? Estamos pensando ir en unos 10 días a mirar una para nosotros... Qué tal se portan con las ofertas y lo que ofrecen de dotación? Tienen tanto stock como parece?
Saludos, si buscase una 3 ambientes es una caravana espectacular

es vuestra primera caravana?
 
Gracias.
Por el aislamiento de las Weinsberg, yo creo que está al mismo nivel que el de las Knaus, ya que según las especificaciones ambas tienen el mismo grosor de suelo/techo/paredes: 38-31-31 mm
Saludos
 
es vuestra primera caravana?
No, tenemos una ahora, pero tiene 3 literas y nuestra hija ya no entra y sale cómoda de la de arriba, así que toca cambiar. Y tenemos idea de ir a M3 y a Turmo en unos 10 días, cuando vayamos para Barcelona
 
No, tenemos una ahora, pero tiene 3 literas y nuestra hija ya no entra y sale cómoda de la de arriba, así que toca cambiar. Y tenemos idea de ir a M3 y a Turmo en unos 10 días, cuando vayamos para Barcelona

que caravana es? Por curiosidad ehh.

estoy enganchada a ver caravanas y ver que usa la gente.

una duda, hay que tener en cuenta algo especial en el tema pesos de la caravana? Estoy leyendo de no comprar caravanas muy pesadas
 
La nuestra es una Sterckeman Star de Luxe 486 CE de 2004 jejeje. Muy buena caravana pero que por distribución empieza a no ser lo que necesitamos.

En cuanto a los pesos, mientras la suma de las MMA y PMA de caravana y coche no superen los 3500 kgs, se podrá llevar con el carnet B, si pasa de 3500 kgs el conjunto necesitaréis el B+E o bien el b96
Por problemas al tirar de la caravana, con ese coche, dudo que los tengáis.
 
Buenas, una caravana grande como la que has visto te obliga a tener un coche con peso, en cuyo caso es fácil que las suma de las MMA supere los 3.500 Kgs. Con lo cual seria necesario contar con un carnet de conducir B+E o superior. No es aconsejable que el peso de la caravana sea igual a superior al del vehículo tractor, lo mínimo es que el coche pese al menos un 20% mas que la caravana cargada. Saludos
 
Buenas, una caravana grande como la que has visto te obliga a tener un coche con peso, en cuyo caso es fácil que las suma de las MMA supere los 3.500 Kgs. Con lo cual seria necesario contar con un carnet de conducir B+E o superior. No es aconsejable que el peso de la caravana sea igual a superior al del vehículo tractor, lo mínimo es que el coche pese al menos un 20% mas que la caravana cargada. Saludos

Hola

miramos ayerla ficha tecnica del coche, pesa en vacio 2.000kg y puede arrastrar 2.400kg

estamos seguros que nos vamos a pasar de peso con la Knaus, así que tocará carnet E, hay otro permiso B96 o algo asi verdad?

alguien sabe el precio aprox de esos carnets?
 
Una cosa es lo que puede remolcar el coche con un remolque sin freno o con freno de inercia....... y otra cosa es el peso total del conjunto coche+ caravana que no puede pasar de 3500Kg si solo tienes el carnet B
 
Se me hace muy raro que pueda arrastrar 2400 Kg sin ser un camión, así que eso será que como mucho puedes cargar en tu coche 400Kg para sumar en total los 2400Kg..... pero remolcar es otra cosa, ahí entra las características del coche , por eso a veces somos muy pesados preguntando cilindrada, tipo de combustible y peso máximo remolcable
 
Hola

miramos ayerla ficha tecnica del coche, pesa en vacio 2.000kg y puede arrastrar 2.400kg

estamos seguros que nos vamos a pasar de peso con la Knaus, así que tocará carnet E, hay otro permiso B96 o algo asi verdad?

alguien sabe el precio aprox de esos carnets?
Perfecto entonces. Si sacais el B+E sin problema ninguno. El b96 no os lo recomiendo, está más limitado, al final si te sacas carnet es para olvidarte de ese tema ya.

De precios ni idea, a ver qué te dicen.

Saludos
 
Se me hace muy raro que pueda arrastrar 2400 Kg sin ser un camión, así que eso será que como mucho puedes cargar en tu coche 400Kg para sumar en total los 2400Kg..... pero remolcar es otra cosa, ahí entra las características del coche , por eso a veces somos muy pesados preguntando cilindrada, tipo de combustible y peso máximo remolcable
Porque no puede tener una MMR de 2400kg? Hay coches con MMR incluso más altas que esos 2400
 
Porque no puede tener una MMR de 2400kg? Hay coches con MMR incluso más altas que esos 2400

ya os digo que no entiendo de pesos, el conentario del otro compañero no lo he entendido.

en la ficha pone que lo maximo que puede remolcarcon freno son 2.400kg

entiendo que quiere decir que el coche cargado al maximo creo que rondaba los 2.600kg más un remolque de 2.400kg enganchado es el maximo que permite el conjunto en total
 
Sobre el motor que lleva el coche es:

motor diesel biturbo , más otro motor electrico, es tipo hibrido ligero

son 211 cv y 480 nm, el motor electrico es pequeño son 14cv y 60nm creo
 
ya os digo que no entiendo de pesos, el conentario del otro compañero no lo he entendido.

en la ficha pone que lo maximo que puede remolcarcon freno son 2.400kg

entiendo que quiere decir que el coche cargado al maximo creo que rondaba los 2.600kg más un remolque de 2.400kg enganchado es el maximo que permite el conjunto en total
¿Nos puedes decir que cifra aparece a la derecha del epígrafe O.1.3 en la ficha técnica del vehículo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com