Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Compra Caravana Nueva... Taras, MMAs, ¿como lo veis?

Caravelair Antares Style 476
Peso en vacío = 995
Peso en orden de marcha = 1051
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]MMA = 1200/1300[/FONT]

[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]No entiendo como haces esos números...[/FONT]

[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Tomando como datos pesos mirados por internet (no se hasta que punto seran reales):[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Mover 55-60kg[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]A/A 33kg-35kg[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Toldo F45 4m 27-30kg[/FONT]

[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]si sumo esto me sale = 125kg (cogiendo los valores máximos de rango)

Si la caravana pesa 995... Tengo hasta 155kg de carga hasta 1150, ¿o estos cálculos se hacen con el peso en orden de marcha?

Lo que no hay duda es que esta muy muy justa, pero en teoría me sobran 20kg para un par de botes de cerveza
[/FONT]:risa_suelos:[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

Y la verdad es que si voy bien en papeles... pasarme mas o menos 50 kilos no me preocupa mucho, ¿o debería?
[/FONT]


Pues ese es el "problema" que a nosotros nos gusto mucho la distribución, y el tema de del frigorífico nos encanta porque prácticamente todo el mundo nos dice que el trivalente no vale para nada. Que te acabas comprando otro porque no enfría. Y nosotros aunque viajemos... siempre haremos noche en camping.

Salu2 y gracias.

Eso de que las trivalentes no sirven para nada, es una afirmación con la que no estoy de acuerdo.
Tienen 2 ventajas principales vs las de compresor (a mi juicio):
- puedes llevarla a 12v mientras conduces. Con ese voltaje es suficiente para mantener la temperatura de la nevera.
- de noche es totalmente silenciosa. Las de compresor hacen ruido cuando el compresor funciona. Es molesto.

Y tienen inconvenientes:
- tienen menos capacidad de enfriar. Eso es asi. Pero, se le puede "ayudar" con un kit de ventiladores exteriores, para dispar mejor el calor de l nevera y la cosa cambia.
- son lentas enfriando. Para ir bien, necesitas un par de dias aprox para enfriar la nevera, las de compresor en poco rato estan frias.
 
Eso de que las trivalentes no sirven para nada, es una afirmación con la que no estoy de acuerdo.
Tienen 2 ventajas principales vs las de compresor (a mi juicio):
- puedes llevarla a 12v mientras conduces. Con ese voltaje es suficiente para mantener la temperatura de la nevera.
- de noche es totalmente silenciosa. Las de compresor hacen ruido cuando el compresor funciona. Es molesto.

Y tienen inconvenientes:
- tienen menos capacidad de enfriar. Eso es asi. Pero, se le puede "ayudar" con un kit de ventiladores exteriores, para dispar mejor el calor de l nevera y la cosa cambia.
- son lentas enfriando. Para ir bien, necesitas un par de dias aprox para enfriar la nevera, las de compresor en poco rato estan frias.

Igual no me he expresado correctamente, si están en las caravanas y son las mas puestas de serie debe ser por algo. Simplemente es que las personas a las que se lo he consultado me han dicho que no les era de mucha utilidad.

Agradezco tus aclaraciones.

Por cierto la de compresor también va a 12v... o eso me ha dicho el vendedor y desconocía lo del ruido, el cual como indicas en un espacio tan reducido puede bastante molesto.
 
De esas 3, la Sterckeman es 3 ambientes y te cuadra por peso, irías bien con ella con ese coche. Saludos
 
Igual no me he expresado correctamente, si están en las caravanas y son las mas puestas de serie debe ser por algo. Simplemente es que las personas a las que se lo he consultado me han dicho que no les era de mucha utilidad.

Agradezco tus aclaraciones.

Por cierto la de compresor también va a 12v... o eso me ha dicho el vendedor y desconocía lo del ruido, el cual como indicas en un espacio tan reducido puede bastante molesto.

Que no te tire para atrás el tema de la nevera a compresor. Hay algún hilo de sus ventajas, (un hilo viejo es mio) y algún forero que la tiene, del ruido no se ha quejado, es imperceptible y no suena continuamente.

Su pérdida de frio es menor por su sistema de obertura. Al abrir por arriba, el frio se mantiene. Efectivamente funiona a 12v todo el tiempo. Lo que hace posible su funcionamiento en camping mediante su propio transformador, a la vez que en marcha, directamente de la energía suministrada por la batería el coche. Por lo tanto es bivalente, o sea, lo único que no lleva es gas, opción mínimamente usada por los campistas, en primer lugar, por no poder usarlo en ruta, y en segundo lugar, porque con las trivalentes, en camping, lo normal y más habitual es usarla a 220.

Su eficiencia es mayor, enfrian antes. Saliendo en ruta, con los 12v enfrían en minutos, cosa imposible con una trivalente partiendo desde cero, por lo que te permite usarla llena desde casa sin temor.

Otra virtud, su capacidad, de 150 litros, y que no depende del modelo de acabado o nivel de equipamiento de la caravana.

Otra virtud, las primeras unidades tenían algún problema con sus guias, por el peso, cosa ya solucionada.

Posibles argumentos en contra.

Si la caravana es autónoma no puedes usarla a gas (pero sí a 12v con poco consumo)

Está ubicada en bajo (algunos preferimos la nevera más alta para un mejor acceso)

Elimina espacio en la cocina (depende de la distribución de la caravana) Tienen dos cajones a todo lo ancho, y se elimina una columna vertical en la caravana (la que dispondría la nevera grande vertical) lo que , a mi juicio, hace más diáfana y agradable a la vista la estancia. Al eliminar un mueble vertical, la caravana parece más espaciosa

Que esa nevera no te tire atrás, son todo ventajas. Y en función del modelo, no se elinima el gas.

recuerdo ir a ver la caravelair venicia Premium que llevaba gas, y también la que me cuadraba por precio, la Alegra con camas gemelas o isla central, 450/470:

https://youtu.be/lHbsE0dfNoc
 
Caravelair Antares Style 476
Peso en vacío = 995
Peso en orden de marcha = 1051
MMA = 1200/1300

No entiendo como haces esos números...

Tomando como datos pesos mirados por internet (no se hasta que punto seran reales):
Mover 55-60kg
A/A 33kg-35kg
Toldo F45 4m 27-30kg

si sumo esto me sale = 125kg (cogiendo los valores máximos de rango)

Si la caravana pesa 995... Tengo hasta 155kg de carga hasta 1150, ¿o estos cálculos se hacen con el peso en orden de marcha?

Lo que no hay duda es que esta muy muy justa, pero en teoría me sobran 20kg para un par de botes de cerveza
:risa_suelos:

Y la verdad es que si voy bien en papeles... pasarme mas o menos 50 kilos no me preocupa mucho, ¿o debería?



Pues ese es el "problema" que a nosotros nos gusto mucho la distribución, y el tema de del frigorífico nos encanta porque prácticamente todo el mundo nos dice que el trivalente no vale para nada. Que te acabas comprando otro porque no enfría. Y nosotros aunque viajemos... siempre haremos noche en camping.

Salu2 y gracias.

En el segundo enlace que pones, en la ficha de caracteristicas, te viene MMA 1200/1150/1300 , peso disponible para opciones 86/36/186. Con lo que tienes 36 kg para opciones con una MMA de 1150 kg (legalmente)
 
Ya he arreglado el problema... lo expongo por si alguien mas se encuentra en esta situación...

He solicitado a la Opel la reducción de la MMA del coche en 40kg y he tenido la suerte de que me los reduzcan sin "efectos secundarios", por lo que me he podido comprar la Sterckeman Starlett Comfort 470PE Kids con un MMA de 1200.

Gracias a todos, especialmente a los que me indicasteis el camino.

Ahora a disfrutarla!!! :cervezas:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com