Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda coche nuevo para remolcar la caravana

Magikos

calladit@
Buenas tardes a todos. He estado buscando por el foro pero no acabo de encontrar nada
Con lo que guiarme 100%.

Os cuento. Tengo una caravana Adriá de 750kg y estaba pensando en comprarme el jeep compass 1.4 multiair 140cv gasolina manual. Con un par de 230/1750rpm. La capacidad de remolcado en las especificaciones pone que es de 1000kg. El peso del vehículo es de 1505kg. Aunque no me acaba de quedar claro si el coche va a ir fino o le va a costar bastante tirar de ella. También está la posibilidad de venderla y coger algo más pequeño. Aunque en principio si me sirve con la que tengo seguire viajando con ella.

Alguien con algo de características similares puede contarme su experiencia???

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Mi consejo, pesa la caravana en bascula no te fíes de la documentación, te llevaras una sorpresa, sobre el coche 140 en gas-oil bien pero en gasolina lo dudo, tiene el par motor muy bajo.
Un saludo
 
bienvenido al foro

yo también la pesaría con lo que te vallas a llevar... ropa, comida y lo que normalmente la lleves dentro. .

si son 750 bien, si se te acerca a los 1000kg, pues ya vas a ir ajustado.
 
Yo te diria que hasta 850kilos/900kilos reales iras bien en con ese coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Opimo igual que todos, pésala para salir de dudas y si es el peso que piensas adelante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas. Creo que podría ir un poco justo he pedido oferta por el 1.6 multijet 120cv diesel. Soy comercial y ando entre 25 y 35mil km anuales asique voy a cogerlo así casi seguro porque las normas de restricciones no están claras y supongo que no pasará nada. Este tiene 320 de par motor creo que sin ninguna duda irá bien. Que opináis???

Gracias a todos!!!!
 
Gracias por las respuestas. Creo que podría ir un poco justo he pedido oferta por el 1.6 multijet 120cv diesel. Soy comercial y ando entre 25 y 35mil km anuales asique voy a cogerlo así casi seguro porque las normas de restricciones no están claras y supongo que no pasará nada. Este tiene 320 de par motor creo que sin ninguna duda irá bien. Que opináis???

Gracias a todos!!!!

Yo acabo de adquirir uno de estas características porque el de 90cv se me quedó muy justo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las respuestas. Creo que podría ir un poco justo he pedido oferta por el 1.6 multijet 120cv diesel. Soy comercial y ando entre 25 y 35mil km anuales asique voy a cogerlo así casi seguro porque las normas de restricciones no están claras y supongo que no pasará nada. Este tiene 320 de par motor creo que sin ninguna duda irá bien. Que opináis???

Gracias a todos!!!!
Antonio OC creo que tiene el mismo motor y está contento, a ver que te dice él. Pero con el kilometraje que haces me decantaría por el diesel como dice Carlos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo opino igual... diésel!!
Además en algun concesionario me decían que la gasolina no tira tanto de una caravana como el diésel... claro los legales, los que solo les interesaba vender, a esos le daba igual ??*♀️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antonio OC creo que tiene el mismo motor y está contento, a ver que te dice él. Pero con el kilometraje que haces me decantaría por el diesel como dice Carlos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me nombrastes? Jajaja hombre puestos a elegir me quedo con el 2'0 multijet.... jajaja, el 1.6 para 1200kilos reales funciona bien, en mi furgoneta va lentooooo cogiendo velocidad, pero va fino fino, también mis marchas son cortitas, consumo de 6'2 litros reales en una doblo que mide 1.90m de altura... me quedo con el 1'6 multijet antes que con el 1'4 multiair y mas con ese kilometraje, ya para tu información por los menos en mi furgoneta la distribución se hace cada 5 años o 100.000km creo que era

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me nombrastes? Jajaja hombre puestos a elegir me quedo con el 2'0 multijet.... jajaja, el 1.6 para 1200kilos reales funciona bien, en mi furgoneta va lentooooo cogiendo velocidad, pero va fino fino, también mis marchas son cortitas, consumo de 6'2 litros reales en una doblo que mide 1.90m de altura... me quedo con el 1'6 multijet antes que con el 1'4 multiair y mas con ese kilometraje, ya para tu información por los menos en mi furgoneta la distribución se hace cada 5 años o 100.000km creo que era

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Y te has olvidado de mencionar que es un motor muy fiable! Bueno, ¿no iba desencaminado con lo que opinabas no? Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aiiiiinssss, el virus campista que lo abarca todo.

Que hay que comprar coche. Que remolque la caravana aunque salgamos un día al año.
Que hay que comprar casa. Una grande con jardin para aparcar la caravana.
Que nos vamos de viaje a Japón, buscamos camping cerca por si nos da por ir con caravana

¿Que tendrá esto del campismo?


Respecto a la pregunta de Magikos, creo que diesel mejor por el par.
Aunque antes se remolcaba con un Renault 12 de gasolina con menos caballos y se llegaba a todos los lados.
 
gracias por las respuestas. pues si al final 1.6 diesel. cuando lo tenga y lo pruebe dejare aqui mis sensaciones por si puede servile a alguien mas.

un saludo.
 
Yo tambien llevo ese motor diesel 1,6 de Fiat en mi Suzuki y va muy bien, potente (para un 1600) y gasta muy poco. Para una caravana ligera ,1000 kg, sobrado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com