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mucho más que un foro

Duda coche nuevo (Focus vs. X-Trail)

Guimmie

calladit@
Buenos días a tod@s,

Estamos pensando en cambiar de coche. Actualmente arrastramos con un Formentor 150CV 2.0 TDI. Para arrastrar la verdad que ha ido bastante bien, sobre todo se ha notado mucho el par motor a revoluciones bajas de Diesel (veníamos de un Leon ST FR 1.5 TSI 150CV). Pero queremos cambiarlo porque esta dando muchos problemas de averías varias.

Arrastramos una Steckerman 420 CP MMA: 1000kg, aunque, sinceramente, probablemente rondemos los 1200kg reales (ya lo se, muy mal hecho 😅).

Estamos dudando entre un par de modelos completamente diferentes:

Ford Focus Berlina ST3 2.3 EcoBoost 206 kW (280 CV) (2021-2022) | Precio y ficha técnica - km77.com

Nissan X-Trail 1.5 e-Power 157 kW (213 CV) e-4orce Acenta (2022) | Precio y ficha técnica - km77.com

Me hace gracia el automático aunque no creo que aporte especial ventaja a la hora de arrastrar, más haya de que pueda sufrir menos el embrague sobre todo en maniobras. Por otro lado, creo que los motores eléctricos del X-Trail pueden aportar algo de par en revoluciones bajas que el Focus, al ser gasolina, no, a pesar de tener un par motor más alto (420Nm).

Otro punto a favor del X-Trail es el peso (≈1900kg) aunque los ≈1500kg del Focus también cumplen la "norma" del 20%...

Por otro lado, he leído que según el tipo de automático, no te salva el tema del embrague (doble embrague vs. variador de par). Pero, la verdad, que no tengo ni idea de mecánica y no me queda claro que tipo de embrague tiene el X-Trail y si me aportaría o no alguna ventaja.

Finalmente, el X-Trail es """4x4""", pero tampoco le veo especial ventaja ya que el peso de lanza siempre lo llevamos bien controlado y no debería perder tracción siendo tracción delantera.

¿Qué opináis? ¿Cuál cogeríais?

Añado que mi primera idea era una Ford Ranger Wildtrak 2.0 205CV, pero no se me ha permitido... 🤣🤣

¡Gracias a todos!
 
Buenos días a tod@s,

Estamos pensando en cambiar de coche. Actualmente arrastramos con un Formentor 150CV 2.0 TDI. Para arrastrar la verdad que ha ido bastante bien, sobre todo se ha notado mucho el par motor a revoluciones bajas de Diesel (veníamos de un Leon ST FR 1.5 TSI 150CV). Pero queremos cambiarlo porque esta dando muchos problemas de averías varias.

Arrastramos una Steckerman 420 CP MMA: 1000kg, aunque, sinceramente, probablemente rondemos los 1200kg reales (ya lo se, muy mal hecho 😅).

Estamos dudando entre un par de modelos completamente diferentes:

Ford Focus Berlina ST3 2.3 EcoBoost 206 kW (280 CV) (2021-2022) | Precio y ficha técnica - km77.com

Nissan X-Trail 1.5 e-Power 157 kW (213 CV) e-4orce Acenta (2022) | Precio y ficha técnica - km77.com

Me hace gracia el automático aunque no creo que aporte especial ventaja a la hora de arrastrar, más haya de que pueda sufrir menos el embrague sobre todo en maniobras. Por otro lado, creo que los motores eléctricos del X-Trail pueden aportar algo de par en revoluciones bajas que el Focus, al ser gasolina, no, a pesar de tener un par motor más alto (420Nm).

Otro punto a favor del X-Trail es el peso (≈1900kg) aunque los ≈1500kg del Focus también cumplen la "norma" del 20%...

Por otro lado, he leído que según el tipo de automático, no te salva el tema del embrague (doble embrague vs. variador de par). Pero, la verdad, que no tengo ni idea de mecánica y no me queda claro que tipo de embrague tiene el X-Trail y si me aportaría o no alguna ventaja.

Finalmente, el X-Trail es """4x4""", pero tampoco le veo especial ventaja ya que el peso de lanza siempre lo llevamos bien controlado y no debería perder tracción siendo tracción delantera.

¿Qué opináis? ¿Cuál cogeríais?

Añado que mi primera idea era una Ford Ranger Wildtrak 2.0 205CV, pero no se me ha permitido... 🤣🤣

¡Gracias a todos!
Con el Xtrail tendrás un automático con gran par, es eléctrico, y sin embrague.
 
Gracias a los dos. A priori también es la opción que más me gusta de la dos.

Según esta ficha técnica, tiene MMR de 1800kg, por lo que parece estar homologado para arrastrar. Sin embargo, he leído en más te un sitio (creo que incluyendo este foro) que los eléctricos pueden dar problemas al arrastrar por la regeneración en frenada, sobre todo en bajadas, ya que el sistema de regeneración está dimensionado para el peso del coche, no para más de una tonelada empujando.

¿Qué opináis de esto? ¿Puedo tener problemas de sobrecalentamiento de este sistema o algo similar?

¡Gracias!
 
Gracias a los dos. A priori también es la opción que más me gusta de la dos.

Según esta ficha técnica, tiene MMR de 1800kg, por lo que parece estar homologado para arrastrar. Sin embargo, he leído en más te un sitio (creo que incluyendo este foro) que los eléctricos pueden dar problemas al arrastrar por la regeneración en frenada, sobre todo en bajadas, ya que el sistema de regeneración está dimensionado para el peso del coche, no para más de una tonelada empujando.

¿Qué opináis de esto? ¿Puedo tener problemas de sobrecalentamiento de este sistema o algo similar?

¡Gracias!
En mi caso arrastro 1600kg con el Model Y y hemos hecho la Bonaigua un par de veces sin problema. De hecho me gustaría que el freno de inercia funcionara menos para poder regenerar más. Cuando motores o electrónica se calientan el coche reduce la capacidad de regeneración y usa frenos. Pero pasa tanto con caravana como sin ella: poco. En el caso del X-trail, al tener una batería pequeña, la llenará enseguida y trabajará como un coche "normal", no regenerará ya que no tendrá nada que llenar y usará los frenos.
 
Buenos días a tod@s,

Estamos pensando en cambiar de coche. Actualmente arrastramos con un Formentor 150CV 2.0 TDI. Para arrastrar la verdad que ha ido bastante bien, sobre todo se ha notado mucho el par motor a revoluciones bajas de Diesel (veníamos de un Leon ST FR 1.5 TSI 150CV). Pero queremos cambiarlo porque esta dando muchos problemas de averías varias.

Arrastramos una Steckerman 420 CP MMA: 1000kg, aunque, sinceramente, probablemente rondemos los 1200kg reales (ya lo se, muy mal hecho 😅).

Estamos dudando entre un par de modelos completamente diferentes:

Ford Focus Berlina ST3 2.3 EcoBoost 206 kW (280 CV) (2021-2022) | Precio y ficha técnica - km77.com

Nissan X-Trail 1.5 e-Power 157 kW (213 CV) e-4orce Acenta (2022) | Precio y ficha técnica - km77.com

Me hace gracia el automático aunque no creo que aporte especial ventaja a la hora de arrastrar, más haya de que pueda sufrir menos el embrague sobre todo en maniobras. Por otro lado, creo que los motores eléctricos del X-Trail pueden aportar algo de par en revoluciones bajas que el Focus, al ser gasolina, no, a pesar de tener un par motor más alto (420Nm).

Otro punto a favor del X-Trail es el peso (≈1900kg) aunque los ≈1500kg del Focus también cumplen la "norma" del 20%...

Por otro lado, he leído que según el tipo de automático, no te salva el tema del embrague (doble embrague vs. variador de par). Pero, la verdad, que no tengo ni idea de mecánica y no me queda claro que tipo de embrague tiene el X-Trail y si me aportaría o no alguna ventaja.

Finalmente, el X-Trail es """4x4""", pero tampoco le veo especial ventaja ya que el peso de lanza siempre lo llevamos bien controlado y no debería perder tracción siendo tracción delantera.

¿Qué opináis? ¿Cuál cogeríais?

Añado que mi primera idea era una Ford Ranger Wildtrak 2.0 205CV, pero no se me ha permitido... 🤣🤣

¡Gracias a todos!
Son coches muy diferentes. lo mas parecido a un focus ST en suv de nissan seria un qashqai.

Elegiría el que mejor se ajuste al mayor % porcentaje de km que vas a hacer. Los dos remolcaran correctamente.
 
Ahora en serio, como dice @Nenacriva son chismes muy diferentes... creo que partiendo de la base de que ambos remolcarán sobradamente, yo miraría más cuál se adapta mejor a tu uso sin remolcar. Porque no sé en tu caso, pero normalmente remolcamos un % muy pequeño del tiempo, así que una vez que cubre las necesidades básicas para la caravana, miraría lo otro...

A mí me "pone" más el Ficus :) pero me da que el XTrail va a ser "más coche" en varios sentidos (menos la potencia): pisada, confort, espacio, maletero...
En las reviews se alaba mucho la respuesta del motor del Nissan por la immediatez del eléctrico, aunque parece que los consumos no son especialmente bajos, excepto en ciudad (lo esperable).
 
En mi caso arrastro 1600kg con el Model Y y hemos hecho la Bonaigua un par de veces sin problema. De hecho me gustaría que el freno de inercia funcionara menos para poder regenerar más. Cuando motores o electrónica se calientan el coche reduce la capacidad de regeneración y usa frenos. Pero pasa tanto con caravana como sin ella: poco. En el caso del X-trail, al tener una batería pequeña, la llenará enseguida y trabajará como un coche "normal", no regenerará ya que no tendrá nada que llenar y usará los frenos.
Supongo que hoy en día debe estar bastante controlado este tema... Lo mismo lo que he leído era antiguo y no estaba tan resuelto.

Son coches muy diferentes. lo mas parecido a un focus ST en suv de nissan seria un qashqai.

Elegiría el que mejor se ajuste al mayor % porcentaje de km que vas a hacer. Los dos remolcaran correctamente.
Tiene pinta, aunque como comenta Danielowski mas abajo lo del par motor del XTrail a bajas revoluciones pinta mejor. Por mucho par motor que tenga el Focus en bajas no sacara tanto.

La Ford Ranger :cool:
Ojalá 🤣🤣
Pero siendo realistas, solo que quiera bajar un dia a Barcelona, voy apañado... Ahora para remolcar sería 😍😍
Sería este:
😂😂

Ahora en serio, como dice @Nenacriva son chismes muy diferentes... creo que partiendo de la base de que ambos remolcarán sobradamente, yo miraría más cuál se adapta mejor a tu uso sin remolcar. Porque no sé en tu caso, pero normalmente remolcamos un % muy pequeño del tiempo, así que una vez que cubre las necesidades básicas para la caravana, miraría lo otro...

A mí me "pone" más el Ficus :) pero me da que el XTrail va a ser "más coche" en varios sentidos (menos la potencia): pisada, confort, espacio, maletero...
En las reviews se alaba mucho la respuesta del motor del Nissan por la immediatez del eléctrico, aunque parece que los consumos no son especialmente bajos, excepto en ciudad (lo esperable).
Me pasa lo mismo. Para el día a día me encanta el Focus. Pero la verdad que el XTrail también me iría bien. Y para la caravana si que le veo ciertas ventajas al XTrail sin perder demasiado en el día a día.

Gracias de nuevo a todos!
 
Para pasartelo bien el ST de calle. Como tractor y vehículo familiar yo le sacaría más partido al X-trail.
Y como Ford para remolcar.... Esto!
 
El X-Trail lo han nombrado uno de los mejores coches del 2024 para remolcar en la revista "Practical caravan". Probaron el X-Trail e-4orce Tekna. Aquí tienes la revisión (en perfecto inglés, sorry).
Ahora bien, algo debe cambiar del mercado inglés al español porque le atribuyen una MMR de 1800kg y en el catálogo que tengo yo la MMR es de 1650kg.
 
Tiene pinta, aunque como comenta Danielowski mas abajo lo del par motor del XTrail a bajas revoluciones pinta mejor. Por mucho par motor que tenga el Focus en bajas no sacara tanto.

Tienes el qashqai con el mismo motor y sensibles mejores prestaciones, un tamaño interior y exterior mas parecido al Focus ST.

Estos coches "epower" en carretera el consumo penaliza mucho, llevar a todos los sitios una carroceria mas grande sin necesidad, es pagar un tributo extra durante toda su vida útil, y asumir elementos des desgaste con una vida útil menor.
 
El Qashqai la verdad que nunca me ha acabado de gustar (ya es un tema puramente de gustos)... Además aquí al XTrail le veo la ventaja de mayor peso y el tema del 4x4. Si bien es verdad que no llevamos una gran caravana, en ese sentido prefiero ir sobrado que justo... Además, quien sabe si el día de mañana necesitaremos una de tres ambientes 😉

Por otro lado, es un renting de empresa que duraría 4 años, así que el tema de la vida útil no llegaría a ella en la mayoría de componentes... Y por consumo, un poco más de lo mismo, al día a día voy con la gasolina pagada.

Saludos!
 
El Qashqai la verdad que nunca me ha acabado de gustar (ya es un tema puramente de gustos)... Además aquí al XTrail le veo la ventaja de mayor peso y el tema del 4x4. Si bien es verdad que no llevamos una gran caravana, en ese sentido prefiero ir sobrado que justo... Además, quien sabe si el día de mañana necesitaremos una de tres ambientes 😉

Por otro lado, es un renting de empresa que duraría 4 años, así que el tema de la vida útil no llegaría a ella en la mayoría de componentes... Y por consumo, un poco más de lo mismo, al día a día voy con la gasolina pagada.

Saludos!
Con pólvora del rey dispara cualquiera!!................(y)
 
Bufff mucha diferencia, yo personalmente me decantaría por el Ford, el x trail está muy bien, pero siendo una tecnologia tan nueva y leyendo los momentos puntuales que puede acarrear de baja potencia y el alto consumo me hacen decantarme por el Ford, que lleva un motor enorme.
Yo remolcaba una knaus 425 (1450kg lista para salir de vacaciones) con un honda Civic typeS diesel (homologado para remolcar 1500kg) y una maravilla, el Ford es similar en carrocería y con un par motor similar.
 
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