Guimmie
calladit@
Buenos días a tod@s,
Estamos pensando en cambiar de coche. Actualmente arrastramos con un Formentor 150CV 2.0 TDI. Para arrastrar la verdad que ha ido bastante bien, sobre todo se ha notado mucho el par motor a revoluciones bajas de Diesel (veníamos de un Leon ST FR 1.5 TSI 150CV). Pero queremos cambiarlo porque esta dando muchos problemas de averías varias.
Arrastramos una Steckerman 420 CP MMA: 1000kg, aunque, sinceramente, probablemente rondemos los 1200kg reales (ya lo se, muy mal hecho ).
Estamos dudando entre un par de modelos completamente diferentes:
Ford Focus Berlina ST3 2.3 EcoBoost 206 kW (280 CV) (2021-2022) | Precio y ficha técnica - km77.com
Nissan X-Trail 1.5 e-Power 157 kW (213 CV) e-4orce Acenta (2022) | Precio y ficha técnica - km77.com
Me hace gracia el automático aunque no creo que aporte especial ventaja a la hora de arrastrar, más haya de que pueda sufrir menos el embrague sobre todo en maniobras. Por otro lado, creo que los motores eléctricos del X-Trail pueden aportar algo de par en revoluciones bajas que el Focus, al ser gasolina, no, a pesar de tener un par motor más alto (420Nm).
Otro punto a favor del X-Trail es el peso (≈1900kg) aunque los ≈1500kg del Focus también cumplen la "norma" del 20%...
Por otro lado, he leído que según el tipo de automático, no te salva el tema del embrague (doble embrague vs. variador de par). Pero, la verdad, que no tengo ni idea de mecánica y no me queda claro que tipo de embrague tiene el X-Trail y si me aportaría o no alguna ventaja.
Finalmente, el X-Trail es """4x4""", pero tampoco le veo especial ventaja ya que el peso de lanza siempre lo llevamos bien controlado y no debería perder tracción siendo tracción delantera.
¿Qué opináis? ¿Cuál cogeríais?
Añado que mi primera idea era una Ford Ranger Wildtrak 2.0 205CV, pero no se me ha permitido...
¡Gracias a todos!
Estamos pensando en cambiar de coche. Actualmente arrastramos con un Formentor 150CV 2.0 TDI. Para arrastrar la verdad que ha ido bastante bien, sobre todo se ha notado mucho el par motor a revoluciones bajas de Diesel (veníamos de un Leon ST FR 1.5 TSI 150CV). Pero queremos cambiarlo porque esta dando muchos problemas de averías varias.
Arrastramos una Steckerman 420 CP MMA: 1000kg, aunque, sinceramente, probablemente rondemos los 1200kg reales (ya lo se, muy mal hecho ).
Estamos dudando entre un par de modelos completamente diferentes:
Ford Focus Berlina ST3 2.3 EcoBoost 206 kW (280 CV) (2021-2022) | Precio y ficha técnica - km77.com
Nissan X-Trail 1.5 e-Power 157 kW (213 CV) e-4orce Acenta (2022) | Precio y ficha técnica - km77.com
Me hace gracia el automático aunque no creo que aporte especial ventaja a la hora de arrastrar, más haya de que pueda sufrir menos el embrague sobre todo en maniobras. Por otro lado, creo que los motores eléctricos del X-Trail pueden aportar algo de par en revoluciones bajas que el Focus, al ser gasolina, no, a pesar de tener un par motor más alto (420Nm).
Otro punto a favor del X-Trail es el peso (≈1900kg) aunque los ≈1500kg del Focus también cumplen la "norma" del 20%...
Por otro lado, he leído que según el tipo de automático, no te salva el tema del embrague (doble embrague vs. variador de par). Pero, la verdad, que no tengo ni idea de mecánica y no me queda claro que tipo de embrague tiene el X-Trail y si me aportaría o no alguna ventaja.
Finalmente, el X-Trail es """4x4""", pero tampoco le veo especial ventaja ya que el peso de lanza siempre lo llevamos bien controlado y no debería perder tracción siendo tracción delantera.
¿Qué opináis? ¿Cuál cogeríais?
Añado que mi primera idea era una Ford Ranger Wildtrak 2.0 205CV, pero no se me ha permitido...
¡Gracias a todos!