Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Caravana.

Guiggui.

timid@
Buenas noches, soy nuevo en este foro.

Tengo una gran duda, mi intención es comprarme la Adria Adora 522 UP. Sabéis que coche le vendría bien a esta caravana?. Sería un coche SUV y he mirado el Seat Ateca que se supone, es uno de los mejores coches para llevar una caravana que soporta 2,1 toneladas....

Si sabéis cual coche le vendría mejor, sería de gran ayuda. Pues llevo semanas con dolores de cabeza, pues no se cual coche tener para esta caravana.

Muchas gracias!
 
Muchas gracias, pero que fiabilidad tiene esa página?.

Pone Adora 512/522 UP - 1.300 kg (NL). Luego lo comparo con el Ateca y me sale: Caravana 1.500 kg coche 1629 kg y luego 80kg y 92%.

De todas formas, mi intención es instalarlo en un camping durante todo el año y en principio solo para mi.

He visto otras más pequeñas, como la Aviva 360 DD pero me parece una caja de cerillas.
 
A mí me sale exacto, tendrías q buscar modelo exacto de la CV... Pero vamos q si las vas a dejar fija.... Da igual

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad. He visto la Adria Adora 522 UP porque me gustan los salones en forma de U, el diseño de la caravana me encanta y la marca también. Pero podría mirar otras marcas en las que tengan caravanas con el salon en forma de U y que pesen menos.
 
Si la vas dejar fija, con que cumpla legalmente es suficiente. Entiendo que no le pondrías mover, ni toldo, ni la llevaras cargada hasta la bandera.

En caso de que el coche que te guste no "pueda" con ella, y si te gusta mucho esa caravana, puedes contratar a alguien que te la lleve al camping.

Saludos y bienvenido!
 
Estoy viendo la Knaus Silver 500 FU, tiene las mismas características que la Adria Adora 522 UP. La Knaus pesa 1.300 kg, mientras que la Adria 1.500 kg.

En dicha página me dice que para la Seat Ateca es mejor la Knaus...
 
El ATECA es SUV pequeño, por tema de peso mejor 1300Kg de MMA, yo llevo 1300 con 2.0 de gasoil y la mueve bien.
Pero si va estar fija no le des muchas vueltas, si en futuro vas a remolcar podría condicionarte un poco más.
Qué motorización tienes en mente?
Un saludo y bienvenido!
 
El ATECA es SUV pequeño, por tema de peso mejor 1300Kg de MMA, yo llevo 1300 con 2.0 de gasoil y la mueve bien.
Pero si va estar fija no le des muchas vueltas, si en futuro vas a remolcar podría condicionarte un poco más.
Qué motorización tienes en mente?
Un saludo y bienvenido!

Ese es el problema, yo por ahora solo sería para tenerlo fijo en el camping. Pero y si dentro de un tiempo la quiero mover?? jeje, es un poco lioso. También he mirado el Peugeot 2008 SUV.

Que caravana y coche tienes?
 
La página que te han recomendado es la biblia de los análisis de conjuntos coche-caravana, es la referencia de todos. Perfectamente fiable.

Con un 2.0 de 150 cv, que tendrá si no me equivoco 320 o 340 de par motor vas a poder llevar casi cualquier caravana.

Lo que te ha de preocupar es la relación de pesos entre vehículo tractor y caravana.

Se suele aceptar como un valor de seguridad el de la masa máxima autorizada de la caravana respecto al peso en vacío (tara) del coche. Si es de un 80% o menos se considera seguro.

En la medida de lo posible asegurate que la mma que figura en el catálogo sea lo más parecido al peso real de la caravana. Es interesante comparar las homologaciones de mma en los catálogos en castellano frente a los ingleses o alemanes. En algunas ocasiones se homologan pesos más bajos para España (cada vez menos por suerte).

El conjunto que te proporcione un ratio mma caravana / tara vehículo más bajo será el más recomendable desde el punto de vista del remolcaje.
 
Y con la Knaus 450 FU?. En su web pone que tiene un peso de mil kilos.
Con esa CV no lo he mirado pero es bastante más chica Qla anterior... Pero yo tengo una 400 y en orden de marcha se acerca a 1100 kg... Ten en cuenta q no te meten lo q esa el aire, butano y mil cosas q necesitas toldo etc... La 450 creo q en orden de marcha iría 1200 kg mínimo, con el Ateca sería fabuloso, con el otro habría q mirar cómo te dijo aurresku el tema de pesos de CV y coche, intenta q elncoche sea un 20% mayor
 
Con esa CV no lo he mirado pero es bastante más chica Qla anterior... Pero yo tengo una 400 y en orden de marcha se acerca a 1100 kg... Ten en cuenta q no te meten lo q esa el aire, butano y mil cosas q necesitas toldo etc... La 450 creo q en orden de marcha iría 1200 kg mínimo, con el Ateca sería fabuloso, con el otro habría q mirar cómo te dijo aurresku el tema de pesos de CV y coche, intenta q elncoche sea un 20% mayor

Haciendo comprobaciones en la página que me pasaste, el Skoda Octavia Combi 1.5 TSI aut. Con la Knaus Sport 450 FU también vale. Además es mucho más barato 17.000 euros frente a los 23.000 euros del Seat Ateca.

Creo que más o menos lo estoy viendo más claro que antes, además con el avance en la 450 se hace más grande.

Ya vere al final que hago jeje. Gracias a todos.
 
De lujo! Ya solo infórmate q los Tsi (yo tengo uno) la llevará seguro seguro q bien pero hazte una idea clara de consumos altos... Q yo lo tengo, ahora tengo dos arrastradores uno tsi y otro TDI
 
Ese es el problema, yo por ahora solo sería para tenerlo fijo en el camping. Pero y si dentro de un tiempo la quiero mover?? jeje, es un poco lioso. También he mirado el Peugeot 2008 SUV.

Que caravana y coche tienes?
Tengo una Caravelair 546, 3 ambientes de MMA 1300 Kg. No la he pesado, llevo de todo a excepción de mover.
El coche es un Volvo XC60 D3, lo compré un poco antes de volver al campismo, y con la CV me ha obligado a sacarme el permiso ya que este coche tiene una MMA de 2450 Kg.
La ventaja de ser pesado, llevo circulando unos800Kg más en coche, es la estabilidad del conjunto.
Saludos
 
La knaus 450 FU en orden de marcha no baja de 1200-1300 kg yo tengo una Hobby similar y no logro bajarla de los 1300kg cuando salgo. La 500 Fu pesará 100kg mas.
Las alemanas pesan mas que las francesas.
Si tu idea es de tenerla fija buscate la que quieras, si despues te entra el gusanillo de viajar y no tienes coche suficiente la vendes y te compras una mas pequeña.
Si va a ser solo pata ti y para los fines de semana hay distribuciones mas pequeñas que te pueden ir bien y tendrias para los dos casos, fijo y viajar.
Mira mas modelos y no compres hasta estar convencido
Saludos
 
La knaus 450 FU en orden de marcha no baja de 1200-1300 kg yo tengo una Hobby similar y no logro bajarla de los 1300kg cuando salgo. La 500 Fu pesará 100kg mas.
Las alemanas pesan mas que las francesas.
Si tu idea es de tenerla fija buscate la que quieras, si despues te entra el gusanillo de viajar y no tienes coche suficiente la vendes y te compras una mas pequeña.
Si va a ser solo pata ti y para los fines de semana hay distribuciones mas pequeñas que te pueden ir bien y tendrias para los dos casos, fijo y viajar.
Mira mas modelos y no compres hasta estar convencido
Saludos

Muchas gracias por el consejo. He visto la adria aviva 360DD pero es demasido pequeño y el salon en forma de U no lo tiene.

La Knaus 450 FU es la más pequeña que he visto en cuanto a caracteristicas que quiero, no se si habrá más.

Tenía en mente una idea y al final me voy con otra jajaj.
 
No he oído por ningún lado que el Ateca sea uno de los mejores coches para llevar una caravana, otra cosa es que te guste ese coche.
Si no pretendes circular con la caravana, y la vas a dejas fija, ¿por qué te calientas la cabeza con el coche?. Es más, para dejarla fija vale cualquier caravana o mobil home, sin importar medidas ni pesos, incluso el transporte puedes solicitar que te lo hagan.
Esa página es de lo más fiable. Te está diciendo el peso de la caravana y unos supuestos 200 kilos en material, o sea los 1.300 de la cv + 200 kilos = 1.500 kilos, apoyando 80 kilos en lanza, en un coche de 1.625 kilos, con lo que la caravana resultaría el 90% del peso del tractor, resultando un conjunto poco apropiado
 
Buenas noches, soy nuevo en este foro.

Tengo una gran duda, mi intención es comprarme la Adria Adora 522 UP. Sabéis que coche le vendría bien a esta caravana?. Sería un coche SUV y he mirado el Seat Ateca que se supone, es uno de los mejores coches para llevar una caravana que soporta 2,1 toneladas....

Si sabéis cual coche le vendría mejor, sería de gran ayuda. Pues llevo semanas con dolores de cabeza, pues no se cual coche tener para esta caravana.

Muchas gracias!
Con ese coche vas pero que muy bien, que según tu, remolca 2.100 Kg, es que es el 2.0 TDI de 150 CV 4x4, yo tengo ese mismo en otra marca hermana y voy de maravilla.
Un saludo
 
No he oído por ningún lado que el Ateca sea uno de los mejores coches para llevar una caravana, otra cosa es que te guste ese coche.
Si no pretendes circular con la caravana, y la vas a dejas fija, ¿por qué te calientas la cabeza con el coche?. Es más, para dejarla fija vale cualquier caravana o mobil home, sin importar medidas ni pesos, incluso el transporte puedes solicitar que te lo hagan.
Esa página es de lo más fiable. Te está diciendo el peso de la caravana y unos supuestos 200 kilos en material, o sea los 1.300 de la cv + 200 kilos = 1.500 kilos, apoyando 80 kilos en lanza, en un coche de 1.625 kilos, con lo que la caravana resultaría el 90% del peso del tractor, resultando un conjunto poco apropiado

También miro coches por si me da por ir me con la caravana de viaje, aunque por ahora mi idea es dejarlo fijo en un camping de la playa para tenerlo como segunda residencia.

También he visto que el Hyundai Kona es compatible con la Knaus 450 según esa página y cuesta 13.000 euros.

Por cierto, que diferencia hay entre la Knaus 450 FU y la 450 Sudwind?. Que una pesa un poco más que la otra??.

Otra pregunta, se puede poner placas solares a la caravana?. Se supone que pesaría algo menos, no?
 
En las caravanas como en los coches tambien hay marcas y diferencias. Las placas solares es un añadido por lo tanto pesará mas, si vas fijo en el camping tienes electricidad y si sales de viaje irias seguramente a un camping que tambien la tiene.
Hay gente que se queda fijo en un camping y otra como yo que la gasta para viajar, si vas tu solo en el camping fijo le pones avance con lo que tendras mas espacio y si viajas haras la vida dentro, para una persona sola no veo la necesidad de una caravana grande que al mismo tiempo exige un coche mayor y mas potente.
Esto son cosas que te voy diciendo para que te hagas preguntas. Mira catalogos de caravanas y veras distribuciones y precios.
Saludos
 
También miro coches por si me da por ir me con la caravana de viaje, aunque por ahora mi idea es dejarlo fijo en un camping de la playa para tenerlo como segunda residencia.

Como conjunto, resulta mucha caravana para poco coche. Poco coche en cuanto a diferencia de peso con el de la caravana, no por motor, que supuestamente tirará bien.
 
Buenas noches, soy nuevo en este foro.

Tengo una gran duda, mi intención es comprarme la Adria Adora 522 UP. Sabéis que coche le vendría bien a esta caravana?. Sería un coche SUV y he mirado el Seat Ateca que se supone, es uno de los mejores coches para llevar una caravana que soporta 2,1 toneladas....

Si sabéis cual coche le vendría mejor, sería de gran ayuda. Pues llevo semanas con dolores de cabeza, pues no se cual coche tener para esta caravana.

Muchas gracias!


Hola Guiggui, como he visto que estás mirando esta caravana, quería saber si al final has adquirido esta Adora 522 UP, porque precisamente yo también miraré de comprarla este año, si todo va bien, pues antes que nada me gustaría preguntarte alguna cosa,
saludos,
 
Hola,
Creo que lo primero sería establecer criterio y prioridades
Si la idea es tener la caravana fija, pues chico, el coche que quieras y contratar o pagar unas birras a alguien que te la lleve al camping...
Si tienes dudas pues con el Ateca una 522 veo un poco en el límite el conjunto, irías mucho mejor con tarraco, kuga...
Respecto a la caravana, en esos tamaños recomendarte q busques ancho 250, se nota un montón dentro, viajando te diría que van más sentadas y con buen tractor la vas a llevar fenomenal.
Por cierto, afortunado de estar eligiendo conjunto!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com