Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda caravana Stekerman / Fendt

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tif
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues finalmente hemos apalabrado la fendt con la condición de llevarla a pesar antes y que no pase de la MMA. Sé que iremos al límite pero nos hemos encaprichado de esa caravana.

El modelo es 470 FDF de 2010, importada de Francia. He buscado el catálogo y aunque no entiendo nada de francés la distribución parece no tener baño.

Si te interesara una Knaus 450 de igual distribución, yo pongo la mía en venta... :dontknow:

Quien le interese que contacte por privado.

Saludos y Suerte.
.

Motor BKD según tu ficha @Tif, ese es también el mío. Buenos remolcadores los inyectores bomba.

Hazte la idea que si son 1440 kg en báscula con depósito lleno, súmale los 75 kg del conductor, te vas a 1515 kg. El 80% de ese peso serían 1212 kg. Esa sería la mma recomendable de la cv, vamos, lo que pesase en orden de marcha para que fueses seguro.
No me cuadra lo de no tener cassette, me resulta muy raro. Un wc portátil te haría la función, pero no es lo mismo. Sería un coñazo sacarlo lleno del baño y volverlo a meter, lo sé por experiencia. Donde esté extraerlo desde fuera...

Buenas,
Aunque el coche ahora no te condicione en la compra por que en un tiempo dices que lo cambiarás. Yo te digo lo mismo que los demás, con ese peso de la Fendt conduce con mucho cuidado.
Yo tengo una stekerman y estoy encantado. Es cierto que eso del pingüino es un poco cutre (en mi opinión) mas que nada porque aunque este encajado en un armario suelta agua por la condensación y como no tenga bien la salida puede ser un problema.
Y si pillas la Fendt como parece que vas a hacer, yo me gastaría la pasta en poner un baño en condiciones y mas viajando con niños pequeños. las meadas nocturnas en la caravana son un placer! jajaj

Lo que más me hace replanteármelo es el tema del WC la comodidad de no tener que dar paseos nocturnos... Vaciar uno y otro ya no tengo tan clara la diferencia de comodidad.
El peso como está condicionada la compra a qué esté por debajo de los 1300kg con los extras que tiene, se que pasa del 80% pero es temporal. Cuando viajo siempre voy sin prisa respetando los límites. Hace muchos años que no llevo remolque pero sí he llevado de bastante peso (no caravanas).

© 2004-2024 Webcampista.com