Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda caravana Stekerman / Fendt

Tif

calladit@
Buenas soy nuevo en el mundillo. Estamos mirando nuestra primera caravana y tengo dos candidatas pero no sé cómo de cómodas/prácticas serán ya que son un poco diferentes. Somos dos adultos y un niño de 2 años. El uso será principalmente en camping y nos hemos fijado en:
- Stekerman Starlet 420cp
- Fendt Saphir 470
Las dos las miramos con los tipicos extras: toldo, avance, aire acondicionado (en la Starlet no es de techo, es un pingüino), estabilizador y mover.
El coche irá más justo con la fendt (MMA 1300) y el coche MMR 1400 un Audi a3 2.0 TDI pero creo que bien. He leído que las fendt llevan eje antibalanceo pero no sé si todas lo tienen.
Las fendt son algo más caras no sé si merecerá la pena.

En principio las Fendt tienen mayor aislamiento y son mas robustas. Pero al ser de segunda mano, todo depende de como han estado cuidadas, si tiene golpes, humedades,.... Solo por el aire ya cogería la Fendt, si son mas o menos de la misma antigüedad. La distribución de la Fendt también me gusta mas, con el salón en rotonda.
Lo que me extraña es la poca MMR del Audi.

Pues sí, la MMR de este vehiculo, como el mio, es de 1400.
Una caravana tan cercana a la MMR me parece poco adecuada.
En este hilo puedes leer el post de alguien que dice "Buenas, tengo una Fendt Saphir 470 del 2009. Pesada en báscula con trastos dentro 1470 k."
Ojo con lo que pone en los papeles.

Pues, sí todos los que ponen peso en ese hilo se van a a casi los 1500. Veré primero la Stekerman y si al final voy a ver la fendt pediré pesarla para ver cómo va.
Yo, aparte de posibles diferencias de acabados, mi principal duda es si una 420 se nos va a quedar pequeña y merece la pena mirar algo más grande...

El tema del mejor aislamiento donde se nota más? en invierno o en verano?

Pues, sí todos los que ponen peso en ese hilo se van a a casi los 1500. Veré primero la Stekerman y si al final voy a ver la fendt pediré pesarla para ver cómo va.
Yo, aparte de posibles diferencias de acabados, mi principal duda es si una 420 se nos va a quedar pequeña y merece la pena mirar algo más grande...

El tema del mejor aislamiento donde se nota más? en invierno o en verano?
El tema del aislamiento se nota todo el año, si la usas más en verano lo notarás más en verano…..

El tema pequeña o grande es algo muy personal, por ejemplo, si la vas usar principalmente en verano para estar estacionada varias semanas sin moverla, pues parece que para dormir y poco más, no se necesite una gran caravana….. pero cada uno es cada uno…..

© 2004-2024 Webcampista.com