Nenacriva
hablador
@Manat @Capitán Pirata como he comentado no es cuestión de papeles o legalidad ya que como veis tengo coche de sobra para llevarla, que es lo que no suele pasar, de todos modos como se sube el MMA de una caravana si su MTMA es el mismo?? Creo q me pasará con todas las de 3 ambientes que vea, ya q descartado Across y Caravelair 426 q es la más pequeña, las demás que veo con menos peso son esas marcas.... En Knauss, Burstner y Fendt de tres ambientes ya son más de 7 metros y de 1300 hacia arriba
Con una MMA de 2.375 kg te permite llevar con permiso B caravanas con MMA 1125 o de 1200 kg si haces la reducción de MMA de -75 kg.
En ambos casos no podrás llevar una 3 ambientes con pesos acorde con la MMMA, y meso si descartas las mas ligeras. Para tal fin tendrás que sacar permiso B+E o B96, donde los gastos de tiempo y económicos pueden ser similares a los de la reducción de MMA del tractor, con la ventaja que podrás elegir la caravana que quieras, con la MMA que quieras, y el dia de mañana renovar el tractor que quieras sin limitaciones.
Una Knaus 500 del año 2014 (como la mia) salían del concesionarios con una MMA de 1200, ampliable a 1300 (el eje no da para mas), y su peso real con extras y enseres se va a laos 1500 kg. Si bien nosotros tras pasar varias veces por la bascula de la ITV, la llevamos en unos 1.350 kg, con extras, enseres y comida y ropa para tres días