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Duda Calefaccion caravana

Virgi@01*

timid@
Buenas noches, llevo poco con la.caravana y hoy es la.primera vez que he encendido la calefacción, tengo varias dudas.
La csravana es nueva y al estar encendida la.calefaccion, huele raro como a.quemado, no se si es normal al.ser la.primera vez que la.pongo.
La he puesto y no.se si hay que ponerla con la circulación de aire a la vez.
La he tenido en el.2 primero un rato y después la he subido al 4, pero no sé notaba un buen calor, no se si es normal o como.se debe poner la.calefaccion,
Perdón es un truma y la caravana una knaus.
Muchas gracias
 
Que huela mal la primera vez que se enciende es normal, seguramente no te dirían en el concesionario que antes de usarla por primera vez con todo cerrado la encendieras un rato con todo abierto.
Para que el calor se reparta bien pon la circulación. Si hace mucho frio y dependiendo del tamaño, ponla al 4 o al 5 y, cuando ya esté caldeada, baja al 2 o así para mantenerla calentita
 
Que huela mal la primera vez que se enciende es normal, seguramente no te dirían en el concesionario que antes de usarla por primera vez con todo cerrado la encendieras un rato con todo abierto.
Para que el calor se reparta bien pon la circulación. Si hace mucho frio y dependiendo del tamaño, ponla al 4 o al 5 y, cuando ya esté caldeada, baja al 2 o así para mantenerla calentita
Ok. Muchas gracias,no me comentaron nada de eso. La he encendido hoy directamente, claro con todo cerrado para que calentará.
La.circulacion, que es mejor ponerla en manual o en automático,a poca velocidad o a.mas velocidad???.
 
Yo también tengo Truma y no tiene modo automático, solo manual. Yo circulación no suelo ponerla, porque no lo veo necesario a no ser que quiera calentar el baño. Puedo asegurar que poniendo al 2 sin ventilación, eso parece un infierno. Calienta todos los elementos de la caravana, maderas suelo y todo.
 
Al principio y si hace mucho frio a más velocidad y después más lento, después lo poníamos en automático y por la noche, la circulación parada, mi costillo se despierta hasta con la caída de una pluma...
 
Yo también tengo Truma y no tiene modo automático, solo manual. Yo circulación no suelo ponerla, porque no lo veo necesario a no ser que quiera calentar el baño. Puedo asegurar que poniendo al 2 sin ventilación, eso parece un infierno. Calienta todos los elementos de la caravana, maderas suelo y todo.

La nuestra si tenía modo manual y automático, supongo que dependerá del modelo
 
Yo también tengo Truma y no tiene modo automático, solo manual. Yo circulación no suelo ponerla, porque no lo veo necesario a no ser que quiera calentar el baño. Puedo asegurar que poniendo al 2 sin ventilación, eso parece un infierno. Calienta todos los elementos de la caravana, maderas suelo y todo.
La calefacion sólo tengo automática, niveles del.1 al 5. La circulación es la.que.tiene automática, manual o máxima potencia.
La he tenido como una hora o algo más al.dos y no.se notaba calor, después lo pasé al 4 y poca diferencia. Lo.que si note es lo del olor, pero.como.me ha.dicho @yomisma es normal.la.primera vez.
 
Todos los inicios de temporada (cambio de verano-otoño a invierno) la primera vez que la pongas, olerá a ese quemado (es polvillo que se acumula durante el verano en el quemador y que al encender se combustiona).

Lo que ya te han dicho. Ponla media hora a tope, incluso unos días antes de que creas que te va a hacer falta y arreglado.

Saludos.
 
No dices que modelo de caravana es.
La nuestra, 465 , la calefacción Truma calienta muchísimo. La circulación no solemos utilizar.
El olor es normal.
 
Si tiene ventilacion siepre es mejor pornerla con la ventilacion, al principio como te dicen la calefaccion al 4 o 5 y la ventilacion en manual tambien fuerte, aunque hace ruido. Al cabo de un rato cuando se vaya caldeando, baja la velocidad de la ventilación y la calefacción al gusto. Para dormir nosotros la dejamos con la ventilacion al 1 o 2 (no se oye casi) y la calefaccion al 2-3, con frio en el exterior inferior a 5ºC.

La ventilacion es conveniente utilizarla por varios motivos:
- te reparte mejor el calor y se caldea toda la caravana antes.
- Evitas que se recaliente demasiado la zona donde esta la estufa (el suelo, el armario o mueble de encima,...) o al menos eso me dijeron en el concesionario.
- al circular el aire caliente por toda la caravana cumplen su funcion los paneles anticondesación que hay en las paredes de la cv.

En mi caso tambien es una 465, y es estupendo notar como sale aire caliente a los pies cuando estas sentado en el salon, o en el baño.
 
Perdon.. calefacion sólo.manual.. velocidades del.1 al 5. Perdón
En cualquier caso, si como dices que no notas que calienta mucho, no dudes y lleva que la revisen, pues no es lo normal. Este mismo invierno he estado con 3, 4 grados negativos en el exterior y estando en manga corta incluso he tenido que apagarla. También digo que soy muy caluroso.
 
En cualquier caso, si como dices que no notas que calienta mucho, no dudes y lleva que la revisen, pues no es lo normal. Este mismo invierno he estado con 3, 4 grados negativos en el exterior y estando en manga corta incluso he tenido que apagarla. También digo que soy muy caluroso.
Si. La volveré a probar como me decís, y si veo que no calienta, la llevaré a que la revisen.
Seguramente el error fue de ponerla al principio en el 2, cuando ya la.csravana.creo que estaba muy fria y así hubiera necesitado muchísimo tiempo para calentar. Cuando la cambié al 4, empezó a oler a quemado y ya al.poquino no sabía si era normal y la quite.
 
Esas calefacciones calientan muchisimo y rapidamente................:unsure:
 
Hola, yo suelo ponerla al 4 para que caldee rápido la caravana (es una 465), y luego la bajo al 2 o al 3. En cuanto a la ventilación, no me complico mucho la verdad, la pongo siempre en automático. Además suelo dejar el armario un poco entreabierto porque cuando la enciendo he notado que se acumula mucho calor ahí (está justo encima), incluso con la ventilación puesta.

Es cuestión de ir cogiendole el aire :)
 
Ok. Muchas gracias. En semana santa que vuelvo a salir, si la necesito lo haré como me indicáis a ver si así calienta ta mejor, si no hablaré con el.concesionario que esta en garantía.
 
Hola, yo suelo ponerla al 4 para que caldee rápido la caravana (es una 465), y luego la bajo al 2 o al 3. En cuanto a la ventilación, no me complico mucho la verdad, la pongo siempre en automático. Además suelo dejar el armario un poco entreabierto porque cuando la enciendo he notado que se acumula mucho calor ahí (está justo encima), incluso con la ventilación puesta.

Es cuestión de ir cogiendole el aire :)
Yo hago justo lo mismo, la tengo hace dos semanas y también me huele un poco aún. Lo que suelo hacer es empezar al 1, subo al 2 y luego al 3, asi no me huele, con el ventilador fuerte y a medida que se calienta todo bajo cale al 2/3 y ventilador 1/2 depende el dia, ...

Xarbot
 
Además suelo dejar el armario un poco entreabierto
Si señor, es una pena el calor que perdia por irse al Armario. Lo solucione poniendo en fondo Armario, por la parte de abajo, un trocito aislante de nueve capas, que es aluminizado, de poco grosor y peso inexistente. Ahora no se va el calor, por el fondo del Armario.
 
Si señor, es una pena el calor que perdia por irse al Armario. Lo solucione poniendo en fondo Armario, por la parte de abajo, un trocito aislante de nueve capas, que es aluminizado, de poco grosor y peso inexistente. Ahora no se va el calor, por el fondo del Armario.
Que bueno... alguna foto para hacerme a la idea de como es...
Gracias
 
Lo siento, acabo de mirar, pero como el suelo estaba con tornillos y el aislante termico iba a quedar oculto, decidi pegarlo todo y el suelo quedo pegado a los listones donde estaba atornillado.
Lo que si te puedo comentar es que antes el suelo se calentaba mucho, actualmente absolutamente nada, aunque al Armario le sigue llegando un poco de calor, ya que un trocito de la parte suelo/ trasera del Armario, hay que dejarla libre, por que estan las protecciones Electricas y un monton de Cables.
 
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