Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda ¿cada cuanto tiempo o kilometros se han de cambiar las ruedas de la caravana??

Yo las acabo de cambiar de urgencia, con cinco años. Estaban desgastas por el exterior y la derecha deformada con un huevo. También he cambiado rodamientos que perdían grasa, pero aunque no creo que tenga que ver, igual si. Son las que montaba la caravana, que va a hacer cinco añitos desde su matriculación, las ruedas un año más. El taller de neumáticos que me las ha cambiado le hecha la culpa a la mala calidad del neumático.....

En otro hilo Otra de ruedas ya expuse el problema de desgaste de las ruedas en menos de cuatro años, sobretodo en la parte exterior, siendo la caravana una Adria (la de la firma).
La conclusion es que el eje AlKo tipo delta del que van dotadas las caravanas de esta marca son las causantes de este raro desgaste.
Lo raro es que los rodamientos pierdan grasa porque si es una caravana relativamente nueva los rodamientos estan sellados y no precisan mantenimiento.

En otro hilo Otra de ruedas ya expuse el problema de desgaste de las ruedas en menos de cuatro años, sobretodo en la parte exterior, siendo la caravana una Adria (la de la firma).
La conclusion es que el eje AlKo tipo delta del que van dotadas las caravanas de esta marca son las causantes de este raro desgaste.
Lo raro es que los rodamientos pierdan grasa porque si es una caravana relativamente nueva los rodamientos estan sellados y no precisan mantenimiento.
Eso mismo me argumentaron con el primer juego de ruedas que usamos, con ese tipo de desgaste.

El resto de juegos con un índice de carga adecuado y un marca de la que les gusta a los profesionales del neumático. porque no les da problemas, ese desgaste anómalo por el eje delta ha desaparecido, y ya voy por el quinto juego.

Eso mismo me argumentaron con el primer juego de ruedas que usamos, con ese tipo de desgaste.

El resto de juegos con un índice de carga adecuado y un marca de la que les gusta a los profesionales del neumático. porque no les da problemas, ese desgaste anómalo por el eje delta ha desaparecido, y ya voy por el quinto juego.
Es bueno saberlo.
Yo le puse unos neumaticos con indice de carga adecuado al peso real, y de una marca reconocida.
Ya veremos si esto lo ha solucionado.

Es bueno saberlo.
Yo le puse unos neumaticos con indice de carga adecuado al peso real, y de una marca reconocida.
Ya veremos si esto lo ha solucionado.
Seguro que ya lo haces,........., peor solo por matizar, solo te fratria presión adecuada.......

Por otro lado
Llevas monitoreo de presion de los neumáticos cuando circulas¿?

Me parce util no por saber la presión exacta en todo momento, pero en caso de pinchazo sabes que pierdes presión, y por tanto evitar el consiguiente reventón.

Sí, la presion es la correcta.
No llevo los aparatos estos para ir comprobando al presion.
Es algo que me parece util.
Se lo pediré a los reyes, aunque como en casa somos replublicanos y antimonarquicos, no se si me haran mucho caso.....

Sí, la presion es la correcta.
No llevo los aparatos estos para ir comprobando al presion.
Es algo que me parece util.
Se lo pediré a los reyes, aunque como en casa somos replublicanos y antimonarquicos, no se si me haran mucho caso.....
Aunque se sea abstemio, de ciertas cosas se peca.....

Pero puedes hablar con amazon y acabas antes, el monitor ocupa poco en el salpicadero y sin cables se recarga de forma solar y los 4 sensores, sus pilas me duran unos 2 años. 2 sensores a las ruedas de circulan, el tercero a la rueda de repuesto y el cuarto a la nevera, ya que además de presión te lee la temperatura, así sabrás a que temperatura te tomaras la cerveza cuando llegues..😉 . Permiten hasta 6 bares de presión.

Amazon.es

Otro igual y con chasis ALKO y presión monitorizada, cambiadas a los 2,5 años y con desgaste por fuera, eran las de serie de marca Security, ahora lleva unas de carga, a ver... Gran idea lo de medir la temperatura de la nevera que me sobra un sensor ;)

Otro igual y con chasis ALKO y presión monitorizada, cambiadas a los 2,5 años y con desgaste por fuera, eran las de serie de marca Security, ahora lleva unas de carga, a ver... Gran idea lo de medir la temperatura de la nevera que me sobra un sensor ;)
Esas secuirty son las que me tocaron también al estrenar caravana, una m.......a ............

............... (maravilla,................., o ya habíais penado en algo escatológico¿?) :risa_suelos:

Las mias eran GT radial con índice de carga 104, de sobra. Ahora me han puesto de las que les gusta a los profesionales del neumático, un pasta 🙄. A ver si cumplen como me han asegurado......🤔.
De los rodamientos abriré otro hilo.

Las mias eran GT radial con índice de carga 104, de sobra. Ahora me han puesto de las que les gusta a los profesionales del neumático, un pasta 🙄. A ver si cumplen como me han asegurado......🤔.
De los rodamientos abriré otro hilo.
Lo de los rodamientos es muy interesante como hilo, yo cambié solo uno este verano tras 10 años y un centenar de miles de km...

Además es un elementos que se suele olvidar su revisión y mantenimiento y te puede arruinar una salida y dejarte con un buen papelón.

No son caros, incluso baratos como bien me demostró @Carlos hace poco, y llevar un juego de recambio, sobre todo los que hacemos grandes kilometradas, es un buen remedio para salir del paso.

No todos los talleres tienen acceso a un catalogo/distribuidor de repuestos específicos de remolques.

Esas secuirty son las que me tocaron también al estrenar caravana, una m.......a ............

............... (maravilla,................., o ya habíais penado en algo escatológico¿?) :risa_suelos:

Las marcas "Security" y "Matador" transmiten mucha seguridad y confianza... 🤣

© 2004-2024 Webcampista.com