Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda avance o toldo

mtaltabella

Participativ@
Hola,estamos indecisos en comprar avance o toldo,mis salidas son semana santa,algún puente y después en vacaciones la segunda quincena de agosto,que aquí en la comunidad valenciana siempre hay alguna tormenta y la duda era entre estos dos.409261940926194092620
 
Esa es una decisión propia el avance te deja una zona más recogida y resguardar, pero para gustos.
Yo para estancias de más de una semana montó el avance me da más espacio para todo y siempre estas al resguardo. Y para salidas corta llevo el toldo pero lo dicho es una decisión a gustos propios.
 
Mi consejo es que ya que pones algo, procura que se pueda cerrar en su totalidad. Nunca sabes cuando podrás necesitar ese espacio extra y además de cara a una posible tormenta es mejor que esté cerrado por completo, pues así no coge aire por dentro y no hará "efecto cometa". De todos modos cuando se prevé viento fuerte mejor no montar nada o desmontarlo si ya lo tenemos montado. El primero que pones tiene buena pinta, a ver si puedes averiguar como se compota frente al viento porque no todos lo hacen igual. Ten muy en cuenta el tipo de salida que harás, para salidas largas, mejor avance. Para salidas cortas, avance ligero o toldo más cerramiento. Lo más seguro contra el viento suele ser el avance pero también es lo más pesado de montar y desmontar: Suerte con la elección y saludos.
 
No te puedo aconsejar sobre la calidad de lo que nos propones pero si sobre que comprar, nuestra experiencia es esta; nosotros viajamos siempre con un toldo similar al que nos pones pero de la marca Inaca y un buen amigo siempre con avance cerrado, el toldo esta muy bien para sitios calurosos porque circula el aire sin problemas pero en cuanto hace un poco de frío o por las noches en Galicia siempre acabamos en el avance cerrado de mi amigo porque se está mejor, el toldo es más fácil de poner y quitar el avance es engorroso y pesado así que deberías de pensar en qué tipo de vacaciones vas a hacer y decidirte.
 
Una cosa es ir de viaje, en ruta y visitas y otra cosa es irte a una zona a descansar y a disfrutar del entorno ...

Entre los que pones yo te aconsejaría empezases por el avance y el toldo ya me iría mas adelante a por uno tipo caravanstore o el fijo de molinillo y sino pues un toldo rápido sin laterales, que por aquí en verano te sobra hasta la camiseta y lo único que necesitas es sombra, con los laterales te ofegaras ... jaja ... si vas de viaje en ruta, cuanto mas rápido el montaje y desmontaje mejor y eso sera mas en verano que en otoño-invierno ... ademas sabes que tenemos una primavera normalmente ventosa y sino sopla que se mueve hasta la caravana el avance te hará mas papel.

Y me pillo escribiendo MANUEL76 comentándote mas o menos lo mismo que yo, pero después de lo que me cuesta pensar de buena mañana para escribir te lo mando ... jaja ...

Edito. Hablando siempre de Avance Rápido como el que pones, nunca hablando de un avance completo guia caravana con montones de palos ...
 
Una cosa es ir de viaje, en ruta y visitas y otra cosa es irte a una zona a descansar y a disfrutar del entorno ...

Entre los que pones yo te aconsejaría empezases por el avance y el toldo ya me iría mas adelante a por uno tipo caravanstore o el fijo de molinillo y sino pues un toldo rápido sin laterales, que por aquí en verano te sobra hasta la camiseta y lo único que necesitas es sombra, con los laterales te ofegaras ... jaja ... si vas de viaje en ruta, cuanto mas rápido el montaje y desmontaje mejor y eso sera mas en verano que en otoño-invierno ... ademas sabes que tenemos una primavera normalmente ventosa y sino sopla que se mueve hasta la caravana el avance te hará mas papel.

Y me pillo escribiendo MANUEL76 comentándote mas o menos lo mismo que yo, pero después de lo que me cuesta pensar de buena mañana para escribir te lo mando ... jaja ...

Edito. Hablando siempre de Avance Rápido como el que pones, nunca hablando de un avance completo guia caravana con montones de palos ...
Totalmente de acuerdo con Jomay. Mi apunte sobre que se pueda cerrar es, claramente, como opción, pues habrá días en los que solo necesites algo de sombra y ahí con "techo y un lateral" suele ser suficiente. Saludos.
 
Nosotros tenemos un avance ligero Obelink, muy parecido al que muestras. Estamos contentísimos con él, de hecho, desde que lo tenemos no hemos vuelto a usar el Avancé completo que también tenemos. Montar éste último es un engorro, amén de que transportarlo tampoco es fácil. El problema que tiene el Obelink es que, con sol y calor, es literalmente, un horno. En verano yo siempre recomendaría un toldo... al menos en zonas meridionales.

Un saludo.
 
40929704092971
Ahí te enseño el Domaso montado este finde pasado.
A ver...como toldo está muy bien, buena calidad, mucha amplitud comparado con un caravanstore por ejemplo. Y si lo coges con el frontal pues casi es un avance.
Eso sí, cuesta un buen rato montarlo. Yo lo usaré para puentes de 4 días y vacaciones de semana santa, verano... . Para un finde suelto tengo la carpa de 3x3 del decathlon que esa sí que tardas 10 minutos en montarla y otros 10 para recogerla. Y ocupa menos. Eso sí, ya no tienes la caravana unida a él como con el otro.
Resumiendo, tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar, y el tiempo de montaje que conlleva. Una vez montado pues es una gozada (el domaso) y para verano sin frontal y abriendo los laterales tiene que hacer muy buena función.
 
Nosotros tenemos un toldo Fianma y estamos encantados. Para fines de semana y con buen tiempo solo es sacarlo y en 1 minuto esta listo. Que el tiempo se tuerce le ponemos el frontal y los laterales y ya estamos bien resguardados en 10 minutos. Que viene tormenta le meto un par de cinchas.
La cuestión es que nos resulta muy práctico y rápido de montar.
 
Pues yo cuento "mi versión"...

El caravanstore, tiene de práctico su menor peso frente al de cassette (de manivela), no tienes que hacer agujeros para instalarlo, y que, para limpiarlo, es muy cómodo, ya que lo dejas descolgado y se limpia muy fácil... Y, al igual que el de cassette, lo puedes tener sólo para sombra, y si te hace falta, con un lateral aunque sea una tela, para resguardarte si se levanta aire o simplemente del sol... Es más fresco que otras opciones... Aunque si el avance ligero tiene ventilación, es parecido...

La ventaja del toldo de cassette, es que le das a la manivela, y en un minuto ya lo tienes abierto... Y le das a la manivela, y en un minuto lo tienes cerrado... Por contra, la instalación, como he dicho antes, y que, para limpiarlo, es un poco peor, ya que necesitarás subirte a algo, y con un mango telescópico te puedes apañar bien... pero es más engorroso...

A mí me vendría bien el del cassette, porque con los dolores de espalda que me dan a menudo, para recoger el Caravanstore yo sólo, hay veces que me las veo y me las deseo...

El avance tradicional, está muy bien si vas a estar varios días, y necesitas que quede más hermético... Por ejemplo, primavera-otoño-invierno, que haga algo de fresco... Pero hay que poner muchos palos, y pesa bastante, entre la lona y los palos...

El avance ligero, es un término medio entre avance tradicional, y un toldo con cerramiento... Los hay de tela más fuerte, tipo lona, o tela tipo tienda, de poliéster... Los hay normalitos, que se montan con varillas, o los inflables, que son una pasada, pero también más caros...

Yo lo que hago, para cuando estoy varios días (por ejemplo, en las vacaciones de verano), es poner sólo el toldo, y a continuación el cenador del decathlon... La vida la hago en el cenador, y lo de sacar el toldo es, porque como siempre voy al norte, resguardo la entrada a la caravana de la lluvia...

Cuando es sólo el fin de semana, o pocos días (que no llueva), sólo monto el cenador del Decathlon, que como ya ha comentado un compi, se tarda 10 minutos en montarlo y desmontarlo...

Joé... Que charla...

Espero sirva de ayuda...

Saludetes!!!!
 
Ah!!!! Se me olvidaba...

Tengo el cerramiento del toldo bien guardadito en casa...

Me parece que es una bolsa muy grande, y muy pesada, para llevarla a la caravana... Y me parece un engorro el montarlo y desmontarlo, y tener que limpiarlo para guardarlo...

Para eso aprovecho el cenador del decathlon, que para mí es mucho más cómodo...

Aunque hay otros compis, que están muy contentos con su toldo y cerramiento...

Cada uno es cada uno... Y seis, media docena...

Jejejeje...
 
Nosotros compramos la caravana con el avance. Primer finde semana que salimos, lo montamos y bufffff....según acabe pensé " pero es que locura es" casí una hora y luego el peso que le metes en el viaje es tremendo, unos 50 kilos diría yo... En mi opinión mucho jaleo. Esa misma semana pedí el Thule omnistor y de maravilla. Lo sacas en 3 minutos y si solpa viento lo quitas en otros 3!!!
 
a mi el avance me ha durado un año (en el trastero) ya lo tengo vendido por wallapop, nos paso lo mismo que a Jmorlesc, lo montamos y despues de pasar media mañana sudando para montarlo y otra media para limpiarlo ya teniamos claro que lo nuestro es el toldo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com