Pues yo cuento "mi versión"...
El caravanstore, tiene de práctico su menor peso frente al de cassette (de manivela), no tienes que hacer agujeros para instalarlo, y que, para limpiarlo, es muy cómodo, ya que lo dejas descolgado y se limpia muy fácil... Y, al igual que el de cassette, lo puedes tener sólo para sombra, y si te hace falta, con un lateral aunque sea una tela, para resguardarte si se levanta aire o simplemente del sol... Es más fresco que otras opciones... Aunque si el avance ligero tiene ventilación, es parecido...
La ventaja del toldo de cassette, es que le das a la manivela, y en un minuto ya lo tienes abierto... Y le das a la manivela, y en un minuto lo tienes cerrado... Por contra, la instalación, como he dicho antes, y que, para limpiarlo, es un poco peor, ya que necesitarás subirte a algo, y con un mango telescópico te puedes apañar bien... pero es más engorroso...
A mí me vendría bien el del cassette, porque con los dolores de espalda que me dan a menudo, para recoger el Caravanstore yo sólo, hay veces que me las veo y me las deseo...
El avance tradicional, está muy bien si vas a estar varios días, y necesitas que quede más hermético... Por ejemplo, primavera-otoño-invierno, que haga algo de fresco... Pero hay que poner muchos palos, y pesa bastante, entre la lona y los palos...
El avance ligero, es un término medio entre avance tradicional, y un toldo con cerramiento... Los hay de tela más fuerte, tipo lona, o tela tipo tienda, de poliéster... Los hay normalitos, que se montan con varillas, o los inflables, que son una pasada, pero también más caros...
Yo lo que hago, para cuando estoy varios días (por ejemplo, en las vacaciones de verano), es poner sólo el toldo, y a continuación el cenador del decathlon... La vida la hago en el cenador, y lo de sacar el toldo es, porque como siempre voy al norte, resguardo la entrada a la caravana de la lluvia...
Cuando es sólo el fin de semana, o pocos días (que no llueva), sólo monto el cenador del Decathlon, que como ya ha comentado un compi, se tarda 10 minutos en montarlo y desmontarlo...
Joé... Que charla...
Espero sirva de ayuda...
Saludetes!!!!