vandermoe;n4069624 dijo:
Buenas noches Gades, viendo las especificaciones que me han mandado del passat, y leyende de nuevo tu comentario, no entiendo muy bien cuando dices que tiene que reposar sobre el 10% de su mma... quiere decir que si el mma de la caravana es 1700kg, sobre la bola del coche tengo que poner 170Kg? Osea que la bola del coche tiene que aguantar 170kg? Porque la del passat solo aguanta 90kg segun las especificaciones que he visto...
Vandermoe, imagino que ese dato será el máximo que debe soportar técnicamente la lanza. Es dificilísimo por no decir imposible que un coche lleve instalada una bola con semejante peso en veerticsl en bola. Ni el grand cherokee que tuve, con 3500 de MMR llegaba a los 15o, creo que ni 120kg.
Navegante sabrá el máximo de carga vertical en bola de su bicharraco pero no creo que sobrepase ninguno los 150 kg, y en tu caso, con un familiar, andará por los 100 kg, siendo, seguramente el peso ideal en bola, de unos 75 kg.
Y te lo advierto porque aunque creas llevar un conjunto ideal, en esto del remolque, no depende de comprar un buen tractor para ir bien equilibrado.
Se me antoja que si logras meter el avancé en el maletero (a mí no me entra en el tourer por ejemplo, aunque es el de una 550) es más peso en la zaga, si además pretendes cargar el coche, que será en el maletero, es más carga en la zaga, si ademas le añades el peso en bola, elevado....te arriesgas a sufrir la famosa "V" con ese modelo.
El passat, aun siendo 4x4 no lleva las suspensiones del Allroad, que son elevables por lo que con la zaga trasera cargada, se copromete la direccionabilidad, la tracción, y las maniobras evasivas se hacen imposibles. (la tracción, en tu caso, no creo, porque con poco que note falta de adherencia en el eje delantero, pasará tracción atrás tan rápido que no lo notarás) pero las masas y las inercias, no varian, y el coche no se diseña para ir arrastrando el culo. Algunos los he visto que los cables tocan el suelo!
Se me conoce quizás, por ser el obsesionado de la estiba, pero creeme, yo personalmente si llevo un remolque pesado prefiero circular con una vieja transit de 85 caballos bien equilibrado el conjunto en cuanto al reparto de pesos y su disposicion que con un mercedes nuevecito con más potencia pero haciendo la "V" descarada al enganchar la cv.
Ese fue el motivo de comprar el turismo que llevo, es brutal lo mal que va el conjunto cuando el coche se levanta de morro y la sensación de pérdida de control que proporciona.
Consulta pues, como cargar la caravana, en este mismo foro, tan importante o más a mi juicio, que llevar una proporcion tan cercana a 1 a 1 como llevas tú en cuanto a tractor/remolque. Es muy posible y fácil circular con esa relación, a priori, escasa, si se lleva el conjunto bien estibado y se tiene en cuenta para las incercias y las anticipaciones, que circular teóricamente correctamente 0'75 a 1 y ademas de llevar mal la carga, bajar la guardia en carretera porque el conjunto va sobrado.
Nunca jamás irás sobrado llevando un remolque, su conducción nada tiene que ver con ir solo con un tursimo y aunque se deba ser más consciente y poner más atención por sus peores reacciones en cualquier circunstancia, por mi experiencia te digo que eso no quita su disfrute, al menos yo, que he viajado ya con 6 cravanas y 16 paises lo he hecho.He disfrutado, he sudado y me he relajado de lo lindo.
Enhorabuena por ese precioso conjunto Passat 4x4 / Burstner