Webcampista.com

mucho más que un foro

Ducha del wc

Ivan7393

calladit@
Buenas acabo de comprar una caravana y me he dado cuenta que para que salga agua en el grifo del baño tengo que activar también el del fregadero y es un gasto innecesario además que al tener que estar los dos grifos abiertos el caudal disminuye. Por lo que he podido ver (desde mi inexperiencia) “creo” q lleva dos bombas en el depósito pero sin embargo lo que he comentado tengo que accionar el de la cocina para tener en el baño... si me pudieseis ayudar lo agradezco.
 
Puede ser que la bomba del baño se estropeara y el anterior dueño en vez de cambiarla haya unido los tubos del baño y fregadero a la que todavía funciona.
 
Las bombas de las caravanas funcionan con un conector que está debajo del grifo y que activa la bomba.

todas las tuberías están comunicadas y sólo sale agua por el grifo abierto que tengas y que haya activado la bomba.

Lo que te pasa es que lo contactos de la ducha no funcionan (no ponen en marcha la bomba) pero sí pone en marcha la bomba el grifo del fregadero y eso hace que salga agua por los dos.

Tienes que arreglar los conectores del baño.

Mientras tanto, abre muy muy poquito el grifo del fregadero (para que se ponga en marcha la bomba) sin que salga agua y enseguida abre el del baño... pero eso es una ñapa.

Saludos.
 
Lo que he echo yo es poner una bomba autocebante y con eso te olvidas de los micros de los grifos, cualquier grifo que abres pone en marcha la bomba.
Saludos
 
Estoy de acuerdo con mates, lo que haría es ir a un distribuidor del la marca de la cv y pedir le un grifo igual o similar, de esa forma cambias el grifo, o que te lo cambien si eres un manazas como yo, y tienes el sistema funcionando perfectamente
 
Lo que he echo yo es poner una bomba autocebante y con eso te olvidas de los micros de los grifos, cualquier grifo que abres pone en marcha la bomba.
Saludos

Eso es muy interesante pero....

Una bomba de las que se abren con los grifos (contacto que pone en marcha la bomba) funciona con una presión de 1,5 atm máximo, por lo que los tubos, grifos e instalación en general están diseñadas para ee "poco" pico de presión. Además, cuando bajas el grifo, cortas la corriente y deja de meter presión de agua en el circuito. Queda en "reposo".

Y las bombas autocebantes que tú dices trabajan con una presión superior a esa y siempre mantienen la presión en todo el circuito (esa es su base de funcionamiento, la depresión que se produce al abrir un grifo). por lo que tienes que asegurarte que dicha instalación está preparada para ello.

Saludos.
 
Eso es muy interesante pero....

Una bomba de las que se abren con los grifos (contacto que pone en marcha la bomba) funciona con una presión de 1,5 atm máximo, por lo que los tubos, grifos e instalación en general están diseñadas para ee "poco" pico de presión. Además, cuando bajas el grifo, cortas la corriente y deja de meter presión de agua en el circuito. Queda en "reposo".

Y las bombas autocebantes que tú dices trabajan con una presión superior a esa y siempre mantienen la presión en todo el circuito (esa es su base de funcionamiento, la depresión que se produce al abrir un grifo). por lo que tienes que asegurarte que dicha instalación está preparada para ello.

Saludos.
Correcto. Como ya hemos entrado en detalles puedo decir que la instalacion de mi caravana la he echo nueva con tubo trenzado y la otra cosa que he echo a sido trucar el muelle de la bomba para que al parar los grifos no mande casi presion a la instalacion.
Saludos
 
Correcto. Como ya hemos entrado en detalles puedo decir que la instalacion de mi caravana la he echo nueva con tubo trenzado y la otra cosa que he echo a sido trucar el muelle de la bomba para que al parar los grifos no mande casi presion a la instalacion.
Saludos
Pero si no explicas eso
Y el compañero Ivan se queda solo con tu primera explicación

Lo mismo lo hace y pone la caravana a caldo de agua
Y suerte si le ocurre con él dentro
Porque la cañería puede “reventar “ estando fuera

Yo corto siempre la bomba del agua de la
Auto si no voy a estar dentro como precaución

Saludos
 
antes de comprar nada... investiga y abre el grifo que no actua y busca los contactos..... y mira si ves algo raro...
Vale Roci, tambien tienes razón, pero es que últimamente cuando se me estropea, asocia, escojan, o como quieras decir, algún aparato no tiene solución pues a lo directo, ademas sabes que para mi las chapas eléctricas están prohibidas
 
Pero si no explicas eso
Y el compañero Ivan se queda solo con tu primera explicación

Lo mismo lo hace y pone la caravana a caldo de agua
Y suerte si le ocurre con él dentro
Porque la cañería puede “reventar “ estando fuera

Yo corto siempre la bomba del agua de la
Auto si no voy a estar dentro como precaución

Saludos
Si, tienes razon lo que pasa es que a veces respondes rapido sin pensar mucho. Yo lo que hago es que cuando dejo la caravana suelo desconectar la bateria para que no haya problemas ni de agua ni corriente.
Saludos
 
Vale Roci, tambien tienes razón, pero es que últimamente cuando se me estropea, asocia, escojan, o como quieras decir, algún aparato no tiene solución pues a lo directo, ademas sabes que para mi las chapas eléctricas están prohibidas

A nosotros se nos han averiado ya varios grifos, puedo asegurar que a todos he intentado "reparar" esas mini chapitas que sirven de contactos con mis dedo-morcillas, y todos han acabado con mi paciencia y he terminado comprando uno nuevo
 
Yo he modificado mi baño, y al desmontar el grifo observe que en su mecanismo lleva un microimpterruptor, como el que llevaban los pulsadores de maquinas recreativas.
Al girar el mando, lleva como una leva, que presiona el micro...
Comprueba que esa leva esta bien y que presiona sobre el micro, y asi sabras que esta roto el micro. Tambien puedes soltarle los conectores y unirlos a ver si se pone la bomba en marcha...
 
O lo mismo el cable de ese grifo no está conectado. A mí me pasó, el cable del grifo de la cocina no estaba conectado, lo conecté....y tampoco salía agua. Pero no sé escuchaba tampoco la bomba. Junté los cables y si se escuchaba.
Total, que el grifo estaba roto, pero además es que el cable estaba desconectado.
 
No tenía ni idea de que ducharse en la caravana/autocaravana fuera tan conflictivo por el agua y las humedades. Al contrario, creia fielmente que, salvo averías, esas instalaciónes estaban pensadas o diseñadas para no tener esos problemas.

Ahora veo que os planteais incluso ducharos en la calle por no tener problemas de humedad o evitarlos, lo cual me llama la atención.
Jamas me habría planteado no ducharme dentro y sí por ejemplo hacer un chequeo periodico para detectar filtraciones o fugas en una fase muy temprana, antes de que sea un problema que requiera desguazar paredes o suelos como veo que pasa por ahí, que hay bricos espeluznantes fuera del alcance de muchos, sobre todo si no tienen un lugar donde hacerlo.

Alguien usa la ducha con "total"confianza, o este es un temor generalizado?

Por que si lo veis tan chungo me compro un barreño de cinz como cuando era pequeño y mi madre me bañaba en el patio.

Gracias.
 
Hola Francisco. Lo que está claro es que no te vas a poder duchar como en casa tirando agua a diestro y siniestro pero creo que dependiendo del modelo y de la antigüedad de la caravana no es tan descabellado hacerlo. La ducha es un elemento que no había pensado utilizar en mi nueva caravana pero me sorprendió lo bien preparada que va para ello y dadas las circunstancias no descarto utilizar. El suelo del lavabo es todo un plato de ducha y una cortina te rodea completamente para que no se mojen las paredes con lo cual todo va al desagüe. Una vez duchado dejas la ventana abierta para que se seque todo bien y ya está.
En otros modelos no sé como estará resuelto porque como he comentado es un elemento que no me llamaba la atención.
 
No tenía ni idea de que ducharse en la caravana/autocaravana fuera tan conflictivo por el agua y las humedades. Al contrario, creia fielmente que, salvo averías, esas instalaciónes estaban pensadas o diseñadas para no tener esos problemas.

Ahora veo que os planteais incluso ducharos en la calle por no tener problemas de humedad o evitarlos, lo cual me llama la atención.
Jamas me habría planteado no ducharme dentro y sí por ejemplo hacer un chequeo periodico para detectar filtraciones o fugas en una fase muy temprana, antes de que sea un problema que requiera desguazar paredes o suelos como veo que pasa por ahí, que hay bricos espeluznantes fuera del alcance de muchos, sobre todo si no tienen un lugar donde hacerlo.

Alguien usa la ducha con "total"confianza, o este es un temor generalizado?

Por que si lo veis tan chungo me compro un barreño de cinz como cuando era pequeño y mi madre me bañaba en el patio.

Gracias.


Puedes hacerlo. La mía estaba preparado para ello... y sin embargo usábamos las duchas de camping SIEMPRE.

Te voy a poner lo mínimo que vas a tener que hacer para ducharte.

El depósito de la caravana será de unos 40 litros, que debes llenar antes de empezar a ducharte.

El calentador de agua (si es el normal) calienta unos 10 litros a 65 grados... eso hace una ducha de unos 20 pocos litros confortable (en invierno menos y en verano más)...

Pero ojo, el depósito para recoger el agua es de 23 litros... no te puedes pasar porque se llenará, rebosará y pondrás la parcela perdida de agua.

Pongamos que has equilibrado consumos a esos límites. Ya se ha duchado tu mujer (la pongo primero a ella para ser tú el "protagonista".)

Ahora, sal, vacía el depósito de aguas grises donde esté el vaciado.

Rellena el depósito de agua limpia (si todo ha ido bien, te deben quedar poco menos de 17-19 litros).
Espera que se caliente el agua (son unos 40 minutos, sólo calienta a 350W).

Te duchas... OJo, el depósito exterior estará lleno o casi. Tienes que ir otra vez a vaciarlo.
Y no olvides rellenar el de agua limpia, que luego hay que lavarse, al menos, los dientes.

Sinceramente, yo (y toda mi familia) íbamos a las duchas del camping.

Acabo de ver que citas la autocaravana también. Lo que te he puesto es (era) para la caravana.

La autocaravana es otra historia y desde que yo tengo auto, me ducho en ella y no voy a las duchas del camping mas que en contadas ocasiones.

Pero son 120 litros, depósito integrado "que se mueve con el vehículo", calentador de agua continúo (casi)....ducha independiente (no junto con el wc o incluso con el lavabo...)




Saludos.
 
Bueno en definitva la cosa es esa, que os puede mas la prudencia que la necesidad en unos casos y en otros es pura logistica.
La cuestión es que te puedes duchar siempre y cuando estes pendiente de tus instalaciones para no tener problemas de humedades, revisando de cuando en cuando posibles fugas para solucionar antes que lamentar.

Nuestro mejor aliado....La silicona.
 
Buenas acabo de comprar una caravana y me he dado cuenta que para que salga agua en el grifo del baño tengo que activar también el del fregadero y es un gasto innecesario además que al tener que estar los dos grifos abiertos el caudal disminuye. Por lo que he podido ver (desde mi inexperiencia) “creo” q lleva dos bombas en el depósito pero sin embargo lo que he comentado tengo que accionar el de la cocina para tener en el baño... si me pudieseis ayudar lo agradezco.


Como ya te han comentado o está desconectado el grifo o es el microinterruptor, que es lo más probable.

Te pongo un enlace por si lo quieres comprar. Interruptores | RS Components - rs-online.com

Mi grifo lleva este tipo:

Microinterruptor.jpg

Micro-interruptor Estandar SPDT CódigoRS 907-0099 Nº ref fabricante 1060.2601 Marquardt. Precio 2´68€ (suministrado en múltiplos de 10 unidades).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com