A lo expresado antes con respecto a la gente mayor..... estoy parcialmente de acuerdo.. ya que tengo los 2 casos muy cercanos.... Mi abuelo con 91 años que sigue conduciendo (y bajo mi punto de vista no lo hace mal) y que cuando le acompaño a pasar el psicotécnico lo pasa bastante bien.. (lo de las bolitas los mandos y los pedales la ultima vez sacó un 58% de aciertos...) ve bien y oye bien... no necesita gafas ni audífonos. (joder yo lo firmo con 91 años).. pues coño que siga conduciendo que solo lo hace por el pueblo...
Lugo tienes al vecino de arriba (de mi abuelo digo)que tiene 86 años y sigue conduciendo muy a nuestro pesar... Ve menos que pepe leches, no oye bien.... circula a 50km/h por carreteras comarcales... vamos un desastre.. .y el tio incomprensiblemente ¡¡¡¡¡¡¡PASA EL PSICOTÉCNICO!!!!!! porque?????? porque a los de los psicotécnicos se la suda todo... mientras pagues la "cuota" todo lo demás está bien.....
Eso es lo que debería cambiarse en España... psicotécnicos mas duros, y otra forma de sacarse el carnet (mas pruebas prácticas y no solo de conducción sino de reacción ante situaciones extremas)... si luego se desea poder ir mas rápido..... pues pasar pruebas anuales de conducción para valorar nuestro tiempo y capacidad de reacción....
Luego está el tema de la gente que no sabe conducirse (que no conducir) ya que si un tio va a 80km/h en una autovía de 3 carriles y en situación de tráfico intenso, cambiandose de carril continuamente, haciendo frenar a los demas, metiendose en huecos imposibles etc es mucho más peligroso que ir a 140 por una autovía despejada.... bueno no, ya que si nos encontramos el caso del que va a 90 por el carril izquierdo sin nadie en la derecha... y que luego se ofende porque le adelantas por la derecha.... pues tambien estás en peligro.... te lo puedes comer en una curva un poco cerrada....
De acuerdo 100%, en estos casos que aportas se demuestra que la seguridad de los que circulan importan a veces lo justo. Si realmente importa la seguridad:
-Limitación de la velocidad a personas que hayan perdido facultades o retirada a aquellos que no cumplan unos mínimos.
-Exámenes de refresco obligatorios tanto teóricos como prácticos.
-Cursos de conducción en condiciones adversas o de conocimiento de las limitaciones de tu propio vehículo subvencionados.
-A la hora de sacarse un carnet que sea algo serio, no un trámite para aprobar. Aquí voy a poner un ejemplo claro, en el caso del C+E, se hacen practicas con un conjunto articulado que rara vez supera las 12 toneladas (van vacíos), de una longitud que suele rondar los 12 metros tambien, de muy pocas marchas, sin sistemas para practicar que encuentras en vehículos mas modernos (retarder, intarder, freno motor de posición variable, etc etc). ¿Que existe en el mundo real?: 16'50 metros de longitud en articulados o 18'75 en el caso de conjunto de vehículos, 40 toneladas de MMA (el comportamiento es absolutamente distinto a un camión de autoescuela), cambios de 12/16 velocidades (splitter, cortas/largas), unos sistemas de ayuda a la retención que has de conocer bien como los intarders/retarders que en determinadas circunstancias (pavimentos húmedos, poco peso, etc) puedes tener sustos importantes, etc etc... en fin, que lo que quiero decir que la obtención de un permiso de conducir es una broma, todos sabemos que salimos de la autoescuela verdes verdes, por nuestra seguridad.
-Que los exámenes médicos sirvan para lo que deben servir: SEGURIDAD.
-Que se aumente el control de velocidad en tramos de puntos negros.
-Que se aumente el control/prevención de conducir bajo los efectos del alcohol/drogas con nuevos sistemas que impidan el funcionamiento de los vehículos.
-Aumento de las inspecciones en carretera del estado de vehículos (neumáticos por ejemplo, que esto es un capítulo aparte y ya sabemos como circulan algunos).
Si tanto preocupa la seguridad ¿Por qué un remolque de menos de 750 kg no pasa ITV? ¿No circula, no tiene neumáticos, ni chasis, ni enganche, ni frenos de inercia en algunos casos? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
En fin...se pueden hacer tantas cosas, el problema es que con muchas de ellas económicamente no se saca un buen rendimiento. Quizás sea este el problema, el maldito dinero.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk