El tema es que veo que vigilar la velocidad es fácil y da tela. Un coche normalito con un multanova cuesta 80.000 euros puesto en carretera, y en 1.600 multas (32 días a 50 multas diarias) lo has amortizado. Solucionada la salut, lo demás es força al canut.
El día que las autoridades vigilen con el mismo celo la a distancia de seguridad, las drogas, el alcohol, el estado mecánico de los vehículos, la correcta sujeción de los niños, que todos los conductores lleven el seguro obligatorio, o aprehendan el carnet de conducir a un anciano en el sitio cuando se tengan dudas más que razonables sobre su capacidad de conducir un vehículo a motor, daré por bueno la intensiva vigilancia de la velocidad y podré comprar ciertos argumentos. Pero claro: eso requiere formación, e intensividad de agentes. Y añado: si se empeñasen en luchar contra el fraude y la criminalidad como lo hacen con el expolio del tráfico, nuestras vidas serían mucho mejores y muchas zonas no parecerían un parque temático de Callejeros.
Y para que venga un demagogo y diga "el mejor remedio es respetar los límites y no recaudarán". No. No es así. España no es Escandinavia, por desgracia. Aquí hay una partida presupuestaria de ingresos por recaudación de multas. Y hay que cumplirla e incluso sobrepasarla. Se han expedientado a agentes por echar pocas multas. Entonces que son?? comerciales de "Gobierno de España S.A." (O "Administración autonómica de xxx S.A.") que tienen que conseguir facturación para la empresa??. Si todos respetamos, bajarán los límites y se esconderán mejor. Todo por la patria, todo por la pasta.
Pero lo que más me duele es ver a la ciudadanía que tolera las fechorías que vienen del gobierno, asumiendo como suyo un discurso y unos actos que claramente se orientan en su contra.
Un saludo