Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos problemas tecnicos en cv.

melilla

locuaz
Hoy al poner el aa en calor me doy cuenta que no se enciende,creo que no le llega corriente,no se enciende el piloto ni marca la temperatura,ni hace nada ¿puede ser el agua al lavarla con la manguera?que se haya mojado algo electrico en el techo,es un telair silent 7300.

Al no funcionar el aa he decidido encender la truma,pero no enciende,la llama no se ve,hace el clik pero no se ve chispa,que puedo hacer mañana para dormir un poco mas calentito.Es una truma 3002 P.

Gracias
 
Hoy al poner el aa en calor me doy cuenta que no se enciende,creo que no le llega corriente,no se enciende el piloto ni marca la temperatura,ni hace nada ¿puede ser el agua al lavarla con la manguera?que se haya mojado algo electrico en el techo,es un telair silent 7300.

Al no funcionar el aa he decidido encender la truma,pero no enciende,la llama no se ve,hace el clik pero no se ve chispa,que puedo hacer mañana para dormir un poco mas calentito.Es una truma 3002 P.

Gracias
La truma para encender la tienes que apretar un rato el botón de temperatura hasta que se llene de gas la tubería
Comprueba que estén abiertas las llaves de gas
Yo para probar si llega el gas suelo encender los fuegos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La truma para encender la tienes que apretar un rato el botón de temperatura hasta que se llene de gas la tubería
Comprueba que estén abiertas las llaves de gas
Yo para probar si llega el gas suelo encender los fuegos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Esque no se vé la chispa y gas debe llegar,la cocina funciona.
 
Mira a ver, si llevas la pila.............de 1,5 v

s-l1000.jpg
 
Si aprieto,pero no se vé chispa que encienda al gas.
 
Si aprieto,pero no se vé chispa que encienda al gas.
La chispa no la veras pero la tienes que oír sino como te han dicho puede ser la pila va en la parte de abajo a la derecha

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La chispa no la veras pero la tienes que oír sino como te han dicho puede ser la pila va en la parte de abajo a la derecha

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Creo que no lleva pila,la chispa la produzco yo manual pulsando el boton a la izquierda y aunque hace años que no la enciendo recuerdo que a traves de la mirilla se veia la chispa y ahora no veo nada y claro no funciona.
 
El aire aa lleva algun fusible o algo que se pueda averiar con el agua,me refiero a la parte del techo,en el split no se enciende ninguna luz,señal de que no le llega corriente.

Estoy en Marruecos y prefiero no llamar a nadie,por el idioma,no sea que termine la cosa peor.
 
He descubierto el aa por dentro de la cv y la del techo,no veo nada anormal ni cable suelto.

20180201_124205.jpg
20180201_124244.jpg

Los fusibles estan bien,la alimentacion parece que sale de la caja de la derecha,pero no me atrevo a tocar,mis conocimientos de electricidad son nulos y no tengo herramientas salvo un juego de destornilladores.
 
Pon una foto de los mandos de la calefacción

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cómo verás en la imagen el 16 y el 14 es la pila que llevas
El funcionamiento es como te explique giras el mando de la izquierda y empieza a sonar un clic clic clic todo el rato apretas el botón hacia abajo y pasados unos segundos verás la llama
241c05fe370ac285d03ae25e85d548a9.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
20180201_114524.jpg

Es este,pulsando el boton de la izquierda salta la chispa,bueno tras desmontar y reapretar funciona,solo que la llama es roja y deberia ser azul ¿no? ¿es suciedad en los quemadores? ¿como los limpio? bueno dentro de un rato que ahora quemaran.
 
Yo creo que si que lleva pila.... tienes que quitar la carcasa y en la parte de abajo a la izquierda debería tener el alojamiento de la pila ... subes la tapa y esta la pila...
 
Si, ya funciona,solo que la llama es roja y no azul,que es como creo que deberia ser.
 
La tuya no lleva pila la chispa salta con el botón pequeño que tienes junto al mando

Cómo bien dices la llama tiene que ser azul yo la dejaría un rato encendida para que queme la suciedad y haber si se te pone azul pues aunque no lo has dicho llevas mucho sin usarla verdad?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La tuya no lleva pila la chispa salta con el botón pequeño que tienes junto al mando

Cómo bien dices la llama tiene que ser azul yo la dejaría un rato encendida para que queme la suciedad y haber si se te pone azul pues aunque no lo has dicho llevas mucho sin usarla verdad?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si,llevaba unos 3 años sin usarla como llevo aa con bomba de calor pues no la ponia,pero ayer al no funcionar el aa decidi ponerla y no lo consegui hasta esta tarde que ya funciona ahora me queda el aa,a ver si alguien me dá alguna idea,gracias por la ayuda.
 
La llama naranja denota suciedad en el quemador.
Deja que salga gas por si arrastra esa suciedad.
Si tienes acceso intenta limpiarlo. Puede que dejándola un poco encendida queme la suciedad o la humedad que pueda tener.

Lo mejor es limpiar, pero si estas fuera de casa, prueba dejarla encendida.
Si la llama sigue naranja, apagala. No duermas con ella, ya que no tiene buena combustión y no debes fiarte.
 
Hola: con respecto a que no tienes tensión en el AA, prueba a abrir los interruptores y a cerrarlos varias veces. Algunas veces ocurre que los automáticos o los diferenciales abren sin que la palanca de operación baje a la posición de abierto.
Otra cosa que puedes hacer es colocar una lámpara de 220 V conectada a la salida de los automáticos que tienes en la primera foto, con ellos abiertos, claro, para ver si llega tensión ahí. Saludos.
 
La llama roja debe ser suciedad por la falta de uso, con unas horas de uso (bastantes) debiera acabar limpiando, a mí me paso pero con la nevera que siempre la llevaba a corriente hasta que se jorobo y empecé a ponerla a gas; al principio la llama rojiza y manchaba un montón, incluso olía algo (el escape, claro) pero ahora va genial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com